Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Miércoles, 17 de enero de 2018

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / España

El nuncio Fratini: el Papa lamenta que se imponga la ideología de género a los niños en las escuelas

ReL

20 noviembre 2017

El nuncio Fratini: el Papa lamenta que se imponga la ideología de género a los niños en las escuelas
El Nuncio Renzo Fratini explica a los obispos que el Papa pide plantar cara a la ideología de género
En España, las leyes LGTB autonómicas, y la ley estatal que se está tramitando, abundan en llamamientos a adoctrinar a los niños en la ideología de género, una ideología que desprecia la diferencia real entre hombres y mujeres y que desprecia la realidad sobre el propio cuerpo. 

Este adoctrinamiento de los niños en ideología de género lo lamenta el Papa Francisco y lo denuncia en varias ocasiones, como explicó este lunes el Nuncio de Su Santidad, Renzo Fratini, ante los obispos españoles reunidos en la Asamblea Plenaria. (Puede leerse su discurso completo aquí).

El Papa, dijo Fratini, "lamenta su imposición a los niños en su proyecto educativo, reafirmando la postura permanente de la Iglesia. A los delegados de las treinta y tres Conferencias Episcopales de Europa, el pasado 2014, les señalaba: “Los padres son los primeros y principales educadores de sus hijos”, Son ellos los que “tienen el derecho de educarlos conforme a sus convicciones morales y religiosas”. Citando a su antecesor, Benedicto XVI, el Papa Francisco sintetiza esta cuestión con estas palabras: “Es la época del pecado contra Dios creador”.

La ideología de género en las leyes
Fratini consideró un "punto importante a tratar" el de «la “ideología de género” y su implantación en el curso de las leyes, con efectos que, de forma obvia e indudable, afectan al bien común y al bien objetivo de la familia». 

"El Papa mismo, en sintonía con la compasión de Cristo Buen Pastor, no ha dado de lado a las oportunidades de acoger a todas las personas sin mirar su condición u orientación sexual. Pero, salvando siempre a las personas, el Papa Francisco es muy claro y firme al abordar el problema de forma reiterada.  Él señala el concepto de “ideología de género” en la Exhortación Amoris Laetitia diciendo: “la ideología, genéricamente llamada “gender”, niega la diferencia y la reciprocidad natural de hombre y de mujer. Esta presenta una sociedad sin diferencias de sexo, y vacía el fundamento antropológico de la familia” (n. 251). Con toda agudeza, evidencia que esta ideología, que afecta a la identidad humana, no solo toca al trato debido al cuerpo, sino también al orden lógico: “La remoción de la diferencia, en efecto, es el problema, no la solución” (Audiencia 15 /4/2017)". 

El origen está en la cultura del descarte
El Nuncio Fratini, citando la encíclica Laudato Si’ (párrafo 115) y recogiendo palabras del Papa Francisco, explicó que el origen de la ideología de género estaría en lo que Francisco llama la “cultura del descarte”, que deriva de una autonomía de la voluntad que no respeta “la estructura natural y moral de la que ha sido dotado” (Laudato Si’ 115). 



El problema, dijo, tiene una resonancia en la “ecología del hombre” pues “la aceptación del propio cuerpo como don de Dios es necesaria para acoger y aceptar el mundo entero como regalo del Padre y casa común” (Ibíd., 155). 

"El Papa, ante los esfuerzos para que esta ideología se introduzca en disposiciones de ley que afectan a las personas, a las familias, sus derechos y la convivencia, lamenta la presión sobre las Iglesia locales e instituciones: “Es inaceptable que las Iglesias locales sufran presiones en esta materia”  (Amoris Laetitia, 251). Asimismo lamenta su imposición a los niños en su proyecto educativo, reafirmando la postura permanente de la Iglesia". 

Fratini explicó que Francisco cita a Benedicto XVI en este tema cuando lo sintetiza diciendo: “Es la época del pecado contra Dios creador”.

Esto dice la ley que se tramita en España sobre adoctrinar en ideología de género a padres y niños en las escuelas; le llaman "educar en diversidad", etc... también hay multas a quien critique el ideario LGTB
 

No solo Fratini: también Blázquez habló de género
El cardenal Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal, también dedicó 14 párrafos de su discurso a hablar de la ideología de género, aunque sin mencionar las legislaciones LGTB que se debaten y aprueban en España, excepto por una genérica mención al documento de 2012 de los obispos sobre esta ideología. 

"El segundo desafío, del que también hemos tratado los obispos españoles en el documento La verdad del amor humano. Orientaciones sobre el amor conyugal, la ideología de género y la legislación familiar (2012, se puede leer aquí),  se refiere a una cuestión que nos ocupará también en la presente Asamblea Plenaria. Desde hace años es discutido en la antropología, forma parte de la opinión pública y hasta ha entrado en la legislación. Ha sido abordado en nuestro ministerio pastoral; y es motivo de preocupación como ciudadanos, como cristianos y como obispos". 

Los 13 párrafos siguientes de Blázquez sobre la ideología de género son citas del Papa Francisco o de textos bíblicos, asegurando que "debemos volver a los relatos bíblicos sobre los orígenes, que con su específico lenguaje nos hablan también de lo fundamental y lo permanente de la condición humana. Con el reconocimiento de Dios creador y fiel podemos relacionar la estabilidad de la naturaleza". 

El resto del discurso del cardenal Blázquez se puede leer aquí.
 

En ReL consideramos que es importante vigilar y criticar la ideología de género, y lo hacemos en esta sección
 
Religión en Libertad necesita de tu ayuda para seguir transmitiendo la ternura de Dios
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
2 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Roque
22/11/2017
2 cosas.
España marcha hacia su hundimiento. Como argentino dos cosas que antes me encantaba hacer y ahora no haría serían las siguientes: a) Visitar España (debido a su repulsiva y general apostasía); b) Ir a recibir la bendición de los domingos en Piazza San Pietro (debido al Papa que tenemos ahora).
Roque
22/11/2017
Omisiones.
No veo que el Papa actual se arriesgue mucho en este tema. brNo lo veo hablando de este problema gravísimo tanto como habla del tema mucho más correcto políticamente de ´´los pobres´´. Ni cerca.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS