Religión en Libertad

Creado:

Actualizado:

xml.err

Benedicto XVI habló de internet a monjes de clausura, a monjes de una de las órdenes más antiguas y estrictas del mundo: los cartujos. Lo hizo en el viaje pastoral que realizó a Calabria el domingo 9 de octubre de 2011.

Por supuesto que nos les dijo cómo sacar un perfil en Facebook ni cómo se hace para mandar un "tuit" de 140 caracteres en Twitter; aludió a la creciente virtualización de la sociedad (a la que se refirió como "mutación antropológica") para contrastarla con el modo de vida que les es propio a los monjes cartujos: la vida de silencio mediante la cual "se exponen a un aparente "vació" para experimentar en cambio la Plenitud, la presencia de Dios, de la Realidad más real que exista, y que está más allá de la dimensión sensible".

Copio esa parte de la homilía no sólo porque puede resultar de apoyo para la reflexión personal sino también porque puede convertirse en una respuesta al porqué muchas veces cuesta la relación con Dios: si no se fomenta ese silencio necesario en la vida, difícilmente se propicia el ambiente para el diálogo sereno (la homilía íntegra puede leerse aquí). Ya en otro momento hice una más amplia reflexión sobre el silencio. Les remito a ella por si les interesa.

Si desean conocer más acerca de la orden de los cartujos les sugiero entrar a su portal oficial: http://www.chartreux.org/es/.

LinkNewsAgency en Twitter: http://twitter.com/mujicaje.En http://twitter.com/H_Mujica_LC hablo de fe y social media, periodismo y tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas a la religión.En Facebook: http://www.facebook.com/actualidadyanalisis.Blog personal independiente: http://actualidadyanalisis.blogspot.com.