Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Viernes, 25 de mayo de 2018

  Donar HEMEROTECA CONTACTO SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Personajes
P. Ghislain Roy, exorcista

«No existe el yoga cristiano; sus posturas son de divinidades hindúes y pueden infestarnos»

«No existe el yoga cristiano; sus posturas son de divinidades hindúes y pueden infestarnos»
Padre Ghislain Roy

Magdalena Ríos y Francisca Montalva / PortaLuz

9 febrero 2014

Que sacerdotes y laicos se abran al Espíritu Santo para acoger y vivir sus dones y carismas, que traen sanación y liberación, es una prioridad del sacerdote Ghislain Roy. La influencia del demonio en nuestro mundo desde la Nueva Era, los ídolos, determinada música y mucho de lo que vemos son parte de los temas que aborda en esta entrevista.

Este sacerdote canadiense que predica retiros de liberación a laicos y sacerdotes por el mundo, discípulo del también sacerdote Emiliano Tardiff, es directo y desafiante en el diálogo. Su mensaje es claro. Este hombre de Dios advierte que… quien no está con Cristo, desparrama y así, por ignorancia o en conciencia, colabora con el demonio.

- Padre Ghislain, usted conoció mucho al sacerdote Emiliano Tardiff, ¿Cómo es que usted empezó a ejercer el ministerio de sanación y liberación luego de conocerlo?
- El padre Emiliano Tardiff fue sanado de una tuberculosis y después de esta experiencia, él se abre a la Renovación Carismática. Estuve con este sacerdote en varios de sus retiros y asistí a su funeral en República Dominicana. Fueron momentos fuertes e importantes porque ver a alguien que ejerce los dones y carismas nos hace querer tenerlos. En su funeral, en fe, simplemente le dije: “Padre Emiliano, si tiene algún don que me quiere dejar, lo acojo”. Así fue como poco a poco, empecé a ejercer este ministerio de sanación y liberación. Ya lo hacía antes, pero comencé poco a poco. El carisma se desarrolla cuando se le ejerce. Luego empecé a ir a España, Italia, Costa Rica y ahora a Chile a predicar retiros.

- ¿Por qué no hay más padres Tardiff hoy en día?
- Porque no hay bastantes sacerdotes que deseen tener esos carismas. Se piensa que están reservados para los carismáticos, sin embargo todo presbítero puede serlo. El Señor quiere regalar los carismas a sus sacerdotes para las necesidades de la Iglesia como en los retiros que estamos haciendo para ellos en Chile. La forma en que se organizan, permiten que los sacerdotes oren unos por los otros. Es al practicar, que uno desarrolla ese gusto. En el momento de la adoración al Santísimo, todos los religiosos fueron visitados por el Señor en sus necesidades de sanación física. Cuando se le toca el corazón a un sacerdote, éste se da cuenta de que Jesús puede ir a tocar a otras personas, entonces empieza a pedir al Señor los carismas, a ejercerlos e imponer manos. Muchos presbíteros vinieron para que les impusieran las manos y pidieron el carisma de liberación. El deseo de tener esos carismas viene cuando se ve a otros sacerdotes ejercerlos.

- ¿No es entonces por falta de fe?
- Tiene que estar el deseo del carisma, de imponer manos. Hace veintiocho años que soy sacerdote y desde entonces que voy a encuentros entre presbíteros. Siempre nos preguntamos qué debemos hacer para evangelizar y les digo que necesitamos empezar a realizar lo que hace Jesús. En el Evangelio de San Marcos 16, 16-18 el Señor dice que a quienes hayan creído en su nombre, entre otros, los acompañarán estos signos: expulsarán espíritus malignos y sanarán a los enfermos. Si empiezas a hacer lo que hace Jesús, ya no tendrás que preguntarte cómo evangelizar; la gente vendrá en abundancia y ni siquiera tendrás que ir hacia las personas, serán éstas las que vendrán buscando sanación. Porque cuando la Iglesia ya no ofrece la sanación, la gente se va hacia la Nueva Era buscando sanarse.

- Por el bautismo somos sacerdotes profetas y reyes, ¿Estamos todos llamados a obrar esos prodigios que dice el Señor en San Marcos? Porque Jesús dice que a quienes creen los acompañarán esos signos…
- Sí, no está reservado sólo a los sacerdotes porque el Señor añade que quienes hayan creído los acompañarán esos signos. Sin embargo, los sacerdotes están llamados en primer lugar, para dar ese ejemplo.

- Padre Ghislain, vivimos en un mundo donde hay mucha confusión. ¿Cómo discernir lo malo que a veces se presenta como bueno? ¿Cómo prevenir para no abrir las puertas al demonio?
- Lo primero es la oración, luego informarse sobre todo los temas de ocultismo en el mundo: yoga, reiki, prácticas orientales, etc. Cuando oramos debemos estar a la escucha del Espíritu Santo en nuestro corazón. Cuando algo no es de Dios, nos atormenta por dentro y si nos da cierta paz, no es duradera. El discernimiento viene de la Palabra de Dios, de la oración y de un buen director espiritual que esté capacitado, porque también hay sacerdotes que están en la confusión: practican yoga, usan piedras energéticas o Flores de Bach, e incluso algunos creen en la reencarnación.

- ¿Por qué el demonio está presente en las prácticas de la Nueva Era? ¿Y cuáles son más peligrosas que otras?
- A menudo las prácticas orientales se vuelven hacia divinidades e ídolos. Cada vez hay más personas que invaden sus casas con budas, máscaras africanas, ídolos, divinidades hindúes. En el 2006 fui a la India con un grupo católico, después de quince días me sentía tan oprimido que -aunque el viaje era por 3 semanas- me volví antes. Todas estas prácticas se vuelven hacia divinidades, como en el caso del yoga. No existe el yoga cristiano, como un modo de relajarse sólo físicamente. Las posturas del yoga, son de divinidades hindúes y… abren la posibilidad de infestarnos con lo oculto.

Como decía el padre José María Verlinde que estuvo veinte años en la India, si dices a un hindú que haces Yoga para relajarte -sin incluir la religión-, él se va a mofar de ti porque sabe que en la práctica del Yoga, a través de las posturas adoptadas, está la práctica de la religión. Se necesita discernimiento.

Por ejemplo, en la acupuntura no se trata sólo de recibir unas agujas, hay que ver quién te las pone. ¿Esa persona hace prácticas ocultas? Si ve los médiums y después practica la acupuntura, transmite lo oculto a través de los dedos. Lo mismo sucede con el reiki, una práctica oriental donde se trata de utilizar la energía cósmica. Algunos se vuelven médiums del reiki y manipulan la energía como forma de sanación; pero detrás de esa energía se esconde nuevamente lo oculto, porque de la manera en que se practica el reiki, se abren las puertas al demonio. En un congreso de exorcistas, realizado en Roma el año antepasado, dos personas dieron testimonio que habían sido liberadas del demonio del reiki.

- ¿Qué son los chacras?
- Los adeptos plantean que son siete puntos de energía en el cuerpo. Lo importante es no hacer prácticas orientales porque muchas se vuelcan a ídolos y divinidades. Un médico español que había estado en los templos hindúes se dejó marcar con signos por sacerdotes hindúes. En uno de mis retiros tuvo una manifestación y aunque ha tenido varios exorcismos, aún está poseído por el diablo. No sólo nos volvemos entonces hacia una estatua de piedra; detrás de esos ídolos y divinidades se esconden los demonios. Lo mismo sucede con la Tabla Ouija que es el nombre de un demonio al que se invoca; sin embargo la gente generalmente no lo sabe. Un sacerdote tuvo que ir a bendecir una casa donde se jugaba con la Tabla Ouija, ya que ahí había todo tipo de manifestaciones diabólicas.
- ¿Qué diría a una persona que tiene un buda en su casa sólo como decoración?
- Que lo saque rápidamente de su casa. ¡Cómo podemos ser cristianos y acoger ídolos en nuestras casas! Nuestra fe está en Cristo Jesús. Aunque veamos al buda como una simple decoración, en cuanto tenemos en nuestra posesión uno de esos objetos, de alguna manera estamos diciendo que creemos en ellos. Detrás de cada ídolo se esconde un demonio, si acoges a un buda puede ser que ese objeto esté infestado. Se pierde la paz del hogar, se duerme mal, las parejas se pelean o los niños ya no se sienten cómodos en casa porque la llenamos con ídolos y divinidades.

- ¿Qué pasa con objetos antiguos o que son de origen animista?
- Hay que coger esos objetos, meterlos dentro de una bolsa de plástico, sacarlos de la casa y observar luego cómo es el clima dentro de la casa. Cuando estuve en Montreal a principios del año antepasado, fui a ver a un matrimonio que hacía reiki, tenía libros sobre éste, máscaras africanas, etc. Cogimos todos los objetos dudosos que había, los pusimos en una bolsa y los sacamos de la casa. La pareja, que venía conmigo, comentó acerca de la diferencia de clima que había en la casa, se sentía más paz. No debemos dejar entrar en nuestras casas cualquier cosa. En la Palabra de Dios, cuando san Pablo evangeliza, invita a las personas a echar fuera los ídolos y todo lo que pertenece a éstos, para que acojamos sólo a Jesús. En la Escritura dice que el Creador es un Dios celoso y si decimos que pertenecemos a Jesús, debemos mantener nuestra casa limpia de idolatría y divinidades.

- ¿Qué influencia puede tener el demonio en la música?
- En los años 80 muchos grupos de música como Kiss, Rolling Stones, Led Zeppelín, etc. se consagraron al diablo. Kiss significa king in service satan, rey al servicio de Satanás. En aquel momento se hablaba de la música subliminal: al poner los discos duros al revés, se oía “amo a Satanás, me entrego a Satanás”, etc. Eso ya no existe hoy, ahora en la música explícitamente te llaman a la violencia, a volverte hacia el demonio, a rebelarte contra los padres y también a suicidarse.

Otro ejemplo es Lady Gaga, ella consiguió el poder y la fama en muy poco tiempo, ¿Cómo lo consiguió de esta manera? Podemos pensar que ella se abrió a lo oculto. Hizo una canción que se llama Judas y en ésta es al demonio Judas al que se invoca. La letra de la canción dice que si tuviese al apóstol Judas delante de ella, le lavaría los pies y se los secaría con el cabello. Una de mis sobrinas escuchaba esta canción y se convirtió en una obsesión: repetía Judas, Judas, Judas; no era capaz de liberarse de esta invocación. Fue necesario orar especialmente para que el Señor la liberara de esta obsesión. Esto nos hace ver que hay mucha música que está infestada de forma diabólica: los jóvenes cambian de comportamiento, se rebelan contra los padres, contra la fe y contra todos los valores.

En uno de sus mensajes la Virgen dice que en general, los jóvenes están muy infestados a causa de la música satánica que oyen, porque muchos de los grupos se han vendido al diablo por la gloria en este mundo.

- ¿Qué sucede con lo que vemos: televisión, películas, pornografía, etcétera?
- A través de las películas de horror y de magia, de los programas de televisión de espiritismo y astrología, los demonios entran por los ojos de quienes los ven para atarles interiormente. En la pornografía sucede exactamente lo mismo: entran los demonios de impureza y atan por dentro a la persona que después no se puede liberar de la pornografía. Tenemos que cuidar nuestros ojos, estando vigilantes de lo que vemos.

- ¿Y las películas de Harry Potter?
- Me obligué a ver las películas de Harry Potter para entrar en un discernimiento, porque son los niños quienes las ven. Harry Potter usa la magia blanca para hacer el bien, lo que no puede ser. No podemos usar al diablo que está en la base de las prácticas ocultas para hacer el bien.

En Canadá hemos quitado la religión de los colegios y ahora se ofrecen cursos de magia como los de Harry Potter. Estas películas han desarrollado el querer practicar magia. En una de mis parroquias, después de ver una de esas películas, algunos jóvenes se fueron a un cementerio para tratar de buscar el cráneo de una persona: habían oído que reducirlo a polvo y mezclarlo con algo les podía dar un cierto poder. Estas películas tuvieron como meta potenciar el ocultismo para que los jóvenes quisieran practicar la magia. El Catecismo de la Iglesia Católica dice que ninguna magia es buena: la negra y la blanca son igual de malas.

Si la gente ora, tiene amor a Jesús y busca el bien, el Espíritu Santo la inspira para alejarse de todo lo oculto. Las personas (vinculadas a lo oculto) quedan atormentadas, tienen angustia y se les quita la paz. Si aprendiesen a estar a la escucha del Espíritu Santo rechazarían esas cosas, pero muy a menudo lo que hacen es razonar: “debo de estar cansado, hoy no me siento bien”.

Hoy la gente se echa en las manos de cualquiera sin preguntarse jamás quién es esta persona, qué es lo que hace, cómo vive. Después por esta falta de prudencia, no es de extrañar que haya mucha gente infestada.

- ¿De qué manera actúa el demonio en una persona?
- Actúa de 4 formas principalmente:

1.Posesión diabólica, donde la persona está poseída por el enemigo. ¿Por qué está así? Puede ser por: maleficio; o sus padres la consagraron a Satanás cuando nació; se entregó a él; o tuvo practicas ocultas no confesadas, que dejaron puertas abiertas al demonio

2.Vejación diabólica: Si la persona se enferma sin razón, de una manera misteriosa y sin explicación de la medicina, puede ser una señal de vejación; también cuando se tienen accidentes repetidos o cuando a nivel económico hay cosas que te impiden continuamente salir adelante. Se toma en cuenta la posibilidad de la vejación cuando son situaciones que se repiten. En las Sagradas Escrituras, Job tuvo una vejación diabólica que le tocó su persona, familia y bienes.

3.Obsesión diabólica: La persona puede estar obsesa con cosas impuras, con pensamientos negativos o de blasfemia de los que no se puede liberar. Aquí el demonio actúa sobre el pensamiento porque la persona ha abierto puertas.

4.Infestación: En las casas y otros lugares hay ruidos, manifestaciones extrañas o no hay paz.

- ¿Qué diría a las personas que no creen en la existencia del demonio?
- Quienes tienen dificultad para creer en el demonio, también la tienen para creer en Dios. Si tu fe es verdadera te lleva a creer lo que hay en el Evangelio, Jesús vino para salvarnos del demonio. En el momento del bautismo y de la confirmación renunciamos a Satanás, que es el autor del pecado y del mal. Si no se cree en la existencia de éste, ¿para qué ha venido Jesús a salvarnos?

-¿Cómo podemos los cristianos mantener las puertas cerradas?
- Con la oración, el rosario, la eucaristía, la adoración eucarística, el sacramento del perdón regular y también con el ayuno porque hay demonios que sólo se expulsan con el ayuno.

- ¿Qué diría a quien sin saberlo ya abrió las puertas al enemigo y se infestó?
- Que además de las recomendaciones anteriores, utilice los sacramentales: sal, agua y aceite exorcizado; que lleve el rosario, porque lo dice la Virgen, y la medalla de san Benito exorcizada. A veces también es aconsejable beber agua exorcizada. Con estos medios, cuando se está en un caminar verdadero de fe, en general la persona se libera. También podría ser necesario que pida un ministerio de liberación hecho por un sacerdote, pero no todos los sacerdotes lo hacen porque hay algunos que tampoco creen en la existencia del demonio.
- ¿Padre Ghislain cree que hoy existe más presencia del demonio e infestación que hace 50 años?
- Voy a diferentes países y me doy cuenta de que cada vez más, el mundo está infestado, a causa de la disminución de la fe que es global. Estamos en la apostasía, no hay que olvidar esto. Cada vez los países y los gobiernos rechazarán más a Dios y todos los símbolos religiosos. Jesús se queda sólo donde es acogido y cuando la gente lo rechaza, él se retira. ¿Y cuándo Jesús se retira, quién toma su lugar?

- ¿Cómo no caer en un estado de pánico que ve al demonio en todas partes?
- Desde hace años que no se hablaba del demonio y ahora de pronto, empezamos a oír acerca de él y aunque sea un poco, parece que ya es demasiado. El Papa Pablo VI dijo en noviembre del 1977, que el primer combate de la Iglesia es aprender a defenderse del demonio. La formación que recibimos en teología en los seminarios tiene una laguna; los jóvenes sacerdotes no están formados para este combate: tienen miedo, no saben cómo reaccionar o también niegan la existencia del demonio que es dogma de fe.

- ¿Algo más que le gustaría agregar?

- A pesar de todo lo que podamos ver, es Jesús quien tiene la última palabra porque ya ha vencido. No hay motivo para temer porque el espíritu que tenemos no es de miedo. Satanás quiere mantenernos en el miedo y cuando ya nos ha atado a través de éste, puede estar tranquilo porque ya no somos peligrosos para él.

En los retiros hablo acerca de lo oculto, pero al mismo tiempo hablo mucho de la adoración a Dios, de la sanación interior, de las heridas desde el seno materno hasta hoy. En Quebec, hay casas de sanación interior llamadas Cristoterapia o Agapeterapia -con experiencias que duran cinco días- y están siempre llenas. Ahí la gente es sanada y liberada por el Señor.
Religión en Libertad es gratis… pero necesita de tu ayuda para que siga existiendo
Volver arriba
Religión en Libertad te invita a salir

Religión en Libertad te invita a salir

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
¿Te ha gustado esta historia? Ayúdanos a que llegue a muchas más personas
y a que podamos seguir publicando más. Pincha aquí y haz ahora tu donación.
68 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Norma Nancy
27/02/2017
Norma.
Me parece q tiene una mente de la época de la Inquisición este sacerdote, ¿cómo puede decir q x una postura del yoga te va a infestar el demonio?? ¿¿alguna vez hizo yoga o reiki para hablar semejantes pavadas??.. Yo he hecho yoga,, me han hecho reiki.. y JAMÁS. NUNCA.. nadie me hizo pensar, ni me hablo de otros dioses o del demonio, ni estoy poseída...soy adema´s Reikista y NUNCA me poseyó el demonio, al contrario.. mi fé en Dios, Jesús y la Virgen siguen intactas. Este señor, no sabe lo q dice!
Luis
29/02/2016
Luis.
Como católicos no podemos estar huyendo del mundo sino prepararnos para poder tomar lo bueno y dejar lo que no nos conviene.

Las personas que quieren ver al diablo en todo lo que les pasa no tienen paz ni ayudan a los demás a tener paz, y nosotros vinimos a sembrar esa paz.

OJO no digo que no exista el demonio ni que no me pueda afectar lo que leo, veo, pienso o hago en cuanto a conseguir mi salvación. Pero de eso a que quede alguien endiablado por hacer posturas de yoga hay un gran trecho.
Pilar
05/03/2014
Consulta.
Hemos leído el artículo, cuando viene a Chile Padre? Estamos muy interasados en el tema. Gracias
Manuel
13/02/2014
Doctrina completa y aperturas rectas.
Gracias Enric, me gustan casi todas tus reflexiones pero es difícil escribir mucho. Decía lo de Ab. y Melquisedec como ejemplos de apoyaturas bíblicas para una cierta aceptaciòn de otras creencias; pero si creemos que Dios mismo bajó a la tierra y fundó Doctrina e Iglesia, sólo es posible someterse perfectamente a ellas, pero sin despreciar lo que haya de bueno y verdadero en otras, como manda san Pablo. Como Jesús se define como el C, la V y la Vida, o sea, todo, siempre contrastaré duramente las conclusiones, como haces tú. La coincidencia de reencarnaciòn y Purgatorio sólo es una apariencia, ya que es la misma alma siempre la que progresa y hasta el nivel en que murió. Por el cuerpo bendigo mucho a Dios, ya que parece que hizo con él un alarde que es envidia de los ángeles. Iremos comentando. Saludos.
enric
12/02/2014
5.
De lo último que dices nada de nada, (menos mal que dices que no me sienta ofendido).
Sobre la Reencarnación, que no existe como tal ya que lo que existe es la Resurrección, el tema es tan amplio que hablar sin puntualizar sería tan disparatado como hablar del Catolicismo mezclándolo con los Testigos de Jehová, los Luteranos y los Mormones (con todos mis respetos a todos ellos) por el hecho de que todos son cristianos, sin hacer, ninguna distinción. Son todos cristianos sí, pero hay matices bastante diferentes. Que no se pueden mezclar.

La definición de la Reencarnación y el Purgatorio sí que coinciden bastante ¿es una casualidad?.

Sin embargo la ´´reencarnación´´ que para nada comparto es la que se asocia al infierno como destino del hombre en el sentido que nunca muera y siempre está sufriendo bien en el cuerpo de un animal o de una persona y no sé cuántas barbaridades (desde mi punto de vista) más.
Un abrazo.
enric
12/02/2014
4.
Sin embargo, después de la muerte si tenemos que purificar un poco más (por ejemplo) nuestro apego a la comida o al sexo o si tenemos tendencia a la ira, la soberbia, debe existir una interrelación con otras almas y Dios dispondrá el escenario en el universo astral, causal o físico. De tal manera que podemos tener la seguridad que para llegar a Dios debemos purificar nuestro corazón y perfeccionar nuestra alma para que ésta se pueda volver a fusionar dignamente con Dios.

La Resurrección del cuerpo biológico no existe, existe la Resurrección del Cuerpo Glorioso. Realmente el cuerpo biológico no tiene una gran importancia pues por ejemplo cuando soñamos podemos darnos cuenta que vemos, oímos, olemos, gustamos y palpamos con los sentidos astrales. El cuerpo biológico es muy imperfecto comparado con el Glorioso. Lo cual no significa que no haya que cuidar, ya que debemos tener un equilibrio entre la salud física, la armonía mental y la sabiduría espiritual.
enric
12/02/2014
3.

Existe la muerte física, pero nuestra alma sigue envuelta de luz y de energía (universo o cielo astral) y también de pensamientos y sentimientos (universo o cielo causal) después de la muerte del cuerpo, que no es más que agua y unos cuantos elementos químicos.
Al morir tenemos el juicio inmediato y en función de nuestro crecimiento en Amor y Sabiduría podemos unirnos completamente a Dios en el cielo o purgar aquello en lo que no hemos crecido suficientemente. Por la tanto después de la muerte existe la Resurrección y nuestro cuerpo físico, biológico, deja de existir y se convierte con el tiempo en polvo (el agua se evapora y solo queda el resto de los elementos químicos o polvo).

No puedo creer en la Reencarnación descendente, por muchos budistas que crean, por la sencilla razón de que no conozco a nadie que anhele convertirse en un animal.
enric
12/02/2014
2.

Puede que, externamente, haya aspectos comunes en relación al culto o a la oración. Pero lo importante es el Amor con el que amamos a Dios y a los demás. El Amor se expresa porque recibimos el Amor de Dios y en nuestra alma reside la semilla del Amor de Dios. Cuando amamos, la vida tiene sentido y se expresa plenamente. El Amor no reside en esta o aquella Religión, reside en Dios y Dios crea en nuestra alma la semilla del Amor, por eso motivo todos los seres humanos buscamos la felicidad y la felicidad interior la encontramos en el Amor.

Mi madre me enseñó a rezar las 3 Ave Marías por la noche antes de dormir cuando empecé a hablar (de muy pequeñito) desde entonces que todas las noches las rezo (muy pocas veces se me ha olvidado). Para mí la Virgen María es la Madre de Dios. Representa la grandiosidad del Amor que no pide nada y todo lo da. Que se expresa desde el silencio, meditando todo desde el corazón.
enric
12/02/2014
Manuel 1.
Se necesita escribir mucho para responder.

Sintetizaré al máximo. Puedes ver (en Rel) que he escrito en varias ocasiones sobre temas que formulas. Si lees ´´Autobiografía de un Yogui´´ de Paramahansa Yogananda sobre todo el Capítulo 43: ´´La resurrección de Sri Yukteswar´´ encontrarás ampliamente la línea que considero más acertada y que estoy seguro que algún día la Iglesia Católica analizará con profundidad y se pronunciará , pues para mí es una auténtica revelación del maestro de Paramahansa desde el más allá.

Hablar mal del Yoga es tan sencillo como hablar mal de la Religión pues muchos, con cierta razón, pueden decir que la Religión es la causa de la mayoría de las guerras. De la misma manera podemos hablar de todo. Sin embargo Dios no juzga a la Religión o al Yoga sino a una sola persona, de ahí que desde la práctica, desde nuestra relación íntima con Dios, en realidad hay tantas Religiones como personas.
Manuel
12/02/2014
Para Enric .
Jesús dice a los Apóst. que no impidan echar demonios a uno ajeno a ellos (le habría tratado de otro modo) y Abraham, iniciador de la Historia de la Salvaciòn, rindió homenaje y tributo a Melquisedec, así que lo que dice Enric creo que puede estar bien, a pesar de que JP II y B XVI creo que hablaron mucho y mal del yoga, el reiki, la N. Era, etc, pero le pregunto con respeto: ¿ qué es para ti la Virgen, sabes que el Purgatorio no es reencarnaciòn y que ésta no es compatible con Cristo, practicas el vaciamiento de la mente y la supresiòn de los sentidos, desprecias el cuerpo, invocas a maestros ascendidos y espíritus guía? Te ruego que no te sientas ofendido por mis ignorancias. Gracias.
Maria Sanchez
11/02/2014
Que alguien me explique...
Hay algo que no entiendo, tener un Buda en la casa de alguien es tener un idolo y abrirle la puerta al demonio, pero para evitarlo se debe llevar una medalla de San Benito?? Creo que este sacerdote, con todo respeto, deja a todos los católicos como intolerantes; en donde está la tolerancia que tanto quiere la Santa Iglesia Católica? como a estas alturas no pueden comprender que NADIE ostenta la verdad completa? y que en el Induismo y Budismo tambien podemos encontrar enriquecimiento personal? yo admiro a Ghandi; eso me hace abrirle la puerta al demonio entonces?
Lisardo PA
11/02/2014
No hay que fascinarse con lo ajeno.
Dios es Amor y llena la vida. Lo tenemos en la Iglesia Católica. No hay que buscarlo en religiones y prácticas espirituales ajenas, donde como nos advierten los que saben se esconde el demonio.
Dios está en los sagrarios, tan cerca. Visitemosle.
enric
11/02/2014
Luis :No es ásí lo que percibo de Dios y me debo a Él .
Lee el Libro :

´´La Segunda Venida de Cristo´´ de Paramahansa Yogananda.
(Son 3 volúmenes).Paramahansa demuestra con gran profundidad la unidad entre el Yoga original de Jadava Cristna) y el Cristianismo original de Jesús Cristo.

También puedes leer la síntesis del ´´Yoga del Baghavad Guita´´ El Baghavad Guita es una Escritura Sagrada que formula los mismos principios que el Nuevo Testamento.
Paramahansa Yogananda lo demustra con gran profundidad y coherencia.
Un abrazo.
jn
11/02/2014
Sus propios demonios.
La mística existe en muchas religiones diferentes, que expresan la unión con el Divino de formas diferentes. El Yoga avanzado es una forma de mística. El místico realizado acaba viendo a Dios en todo, como santa Teresa, que lo veía en los pucheros. Este sacerdote, por contra, ve al demonio en todas partes. Cada uno elige a quién quiere seguir.
Luis
11/02/2014
Enric, te equivocas.
Enric, estás utilizando el medio peligroso para llegar a Dios. Le voy a pedir a un sacerdote indio, el Padre José Kumblolickal que hizo cuya tésis doctoral fure precisamente ´´La unión con Dios en San Juan de La Cruz y en San Francisco de Sales´´ (publicada por la editorial Monte Carmelo) , que escriba sobre la gran diferencia de la unión con Dios que promueve el yoga y el hinduiísmo subyacente y el de la espiritualidad carmelitana. Si Dios quiere verás pronto ese artículo en ReL.
Deja por favor de tratar de introducir el yoga en el ámbito católico. No haces ningún bien, al contrario, estás trabajando para el maligno quizá inconscientemente. En el interín no te vendría nada mal que leyeses otro artículo de otro sacerdote indio en
http://www.jmanjackal.net/esp/espyoga.htm
enric
11/02/2014
Luis.
Llevo varios años escribiendo en esta web sobre el Yoga una de las últimas participaciones fue esta:

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=29995
También puedes ver esta:
http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=23172

Hay muchas más. Intento si lees con atención expresar lo que es el Yoga desde mi punto de vista que se fundamenta en las enseñanzas de uno de los más grandes santos de La India: Paramahansa Yogananda. Padre del Yoga en Occidente.
Desde mi punto de vista hablar de Yoga y no tener en cuenta a Paramahansa Yogananda es como hablar de catolicismo ( con todos mis respetos) y no tener en cuenta a Santa Teresa de Ávila o a San Juan de la Cruz y tantos santos que en realidad son el baluarte de la Iglesia Católica.
Un abrazo.
marcos perez
11/02/2014
Hay un solo camino.....
MILAGRO !!!! UN CURA QUE HABLA CLARO !!!! El reiki,el yoga y toda la basura new age, no tienen nada que ver con el Catolicismo. Si tienes problemas ,dudas,dolores ,penas,o lo que sea que te afecte : el SANTISIMO ROSARIO es un arma colosal y otra arma fundamental : A POSTRARSE ANTE EL SAGRARIO !!!! Todo lo demas es BA-SU-RA !!!

criollo y andaluz
Andy
11/02/2014
Consulta.
Yo tengo una pregunta. Que podemos hacer como cristianos creyentes, practicantes en la fe, si es que en algun determinado momento, acaso fortuito, nos toparamos con actividad acaso demoniaca en algun lugar, y en el momento junto al temor y la sorpresa inclusive, no tenemos a un sacerdote cerca que pueda deshacerse de alguna forma de lo que esta asechando? Logicamente como promedio no tenemos la formacion para alejar a estas entidades (la verdad que no se como llamarles) o demonios si es el caso (soy ignorante en el tema, disculpen), y lo unico que se me ha ocurrido en esos casos es orar, orar como unico recurso, pero he visto personas que gritan hacia las supuestas entidades emplazandolos a que se vayan (lo cual no se si sera correcto puesto que no estamos preparados, al menos el promedio, para manejar este tipo de situaciones). Que es lo correcto de debemos hacer?
Hernán Alberto Bado
11/02/2014
Avalado por el amor.
No dejes que te manipulen .
No dejen que te encadenen al miedo
Como dijo San Agustín : ´´Ama y haz lo que quieras´´
De esto se trata la libertad de los hijos de Dios
Vive en el amor tal como lo entiendas y expreses
Este es el único aval que necesitas
Lisardo PA
10/02/2014
Avalado por un exorcista..
Para los católicos que rezamos el Rosario, asistimos a Misa, vivmos una vida sacramental y esperamos la vida eterna, no necesitamos mas.
Por nada del mundo, pondriamos nuestra alma en riesgo. Y eso pasa con el yoga. Avalado por un exorcista.
Seguir discutiendo es tontería. Ya lo dijo Jesus. Son ciegos que guian a otros ciegnos. Ambos caeran en un pozo.
Satanás gana adepyos con estas practicas por lo que hay que evitarlas a toda costa.
Si quieres ser feliz espiritualmente,ve y haz una hora de Adoracion ante el Santísimo Sacramento.
Luis
10/02/2014
Eric, el Yoga es incompatible con el Cristianismo.
Enric, estás adorando con tu cuerpo a deidades hindúes aunque tu mente no lo esté haciendo, ahora ya lo sabes. Gracias a Dios que has leído este artículo y no vas a seguir profundizando en el Yoga, porque sino te auguro que tu fe católica no duraría más de dos años. Lee esta página de un sacerdote indio que te ilustrará más sobre el tema http://www.jmanjackal.net/esp/espyoga.htm
Luis
10/02/2014
Graciela, sigues dando pena.
Graciela, segues dando pena llamando ignorantes al resto. Yo no voy a caer en la pedantería de apelar a mis doctorados etc, pero te aseguro que no soy ningún estúpido ni tengo ninguna tara psicológica. Te podría pasar emails de gente que ha pasado por estos desagradables trances, y sacerdotes que te podrían contar innumerables testimonies que ratifican todo lo que aquí se cuenta. Pero para tí da igual, has nacido con la verdad, y lo es porque simplemente tú lo dices. Se más humilde y dale una minima probabilidad a que lo que otros han estudiado profusamente pueda ser verdad.
Hernán Alberto Bado
10/02/2014
Pobre Hindúes,,,.
Según este sacerdote, están todos en manos del demonio...valiente apertura a otras religiones es ésta...que tristeza de entrevista...
Antorcha
10/02/2014
Un testimonio interesante....
http://es.gloria.tv/?media=247077
enric
10/02/2014
Xavier.
Soy católico practicante y practicante de Yoga. El Yoga que practico es el mismo que practicaba Mahatma Gandhi, discípulo de Paramahansa Yogananda. Como ves (en mi anterior post) el propio Vaticano lo añora como un apóstol de las virtudes cristianas. Luego se puede ser practicante de Yoga y apóstol de las virtudes cristianas.

Hay mucha ignorancia sobre el Yoga. Las posturas que son lo menos relevante (salvo el mantener la espalda con la columna alineada) se le da mucha importancia. Es como si redujéramos la práctica católica a portar un anda por un costalero (con todos mis respetos hacia ellos) .La religión católica es mucho más y adquiere pleno sentido con los santos y los místicos como Santa Teresa de Ávila, San Juan de la Cruz o San Francisco de Asís.

La santidad es la expresión del Yoga de ahí que muchas personas que practican Yoga en su máxima expresión dedican varias horas al día a estar unidos a Dios.
Un abrazo.
Xavier
10/02/2014
Para Enric.
Enric, aquí el debate no está en los pecados de cada uno, sean los que sean, sino en la forma de relacionarse con Dios. Si yo soy cristiano quiero dirigirme a Dios como Él me ha pedido, no buscando otras fórmulas, con significados ocultos de otras religiones, donde no sabemos de donde vienen los espíritus que se invocan (de hecho, sí que se sabe... y no son precisamente de parte de Dios).

Además, el yoga se dirige a uno mismo, hacia dentro de uno, fortaleciendo nada más que el ego. Dios es otra cosa: es abandono de uno mismo, es vaciarse para dejar actuar a Dios a través del Espíritu Santo. Justo al contrario de lo que proponen las prácticas del yoga.
enrique Cheli Pedraza
10/02/2014
A Fin de desaznarnos ( 1) .
A Propósito, sería muy instructivo, que mas de uno se preguntaran ¿ La Filosofía del Yoga , se la puede desvincular, y ser separada, resultando totalmente independiente de las prácticas de las ´´asanas y pranayanas´´ , o sea de sus Finalidades? o ¿ Existen diferencias en cuanto a la doctrina, teología y escatología, entre el Cristianismo y el Yoga? y ¿ Hay alguna distinción, entre la concepción de Dios, del hombre y del universo , según el Cristianismo y el Yoga? [NOTA DE REL: estimado Enrique, es más bien improcedente colocar un texto largo en 29 mensajes en una sección de comentarios;le pedimos que se limite a 2 o 3; la sección de comentarios es para comentarios, no textos largos. Tampoco es adecuado poner numerosos comentarios con formato oración. Quizá prefiera abrir su propio blog en internet, exponer allí sus argumentos largos y oraciones en los comentarios relevantes en ReL simplemente poner el enlace a su argumentación].
enric
10/02/2014
Xavier.
Si una persona comete un delito de pederastia (o cualquier delito) da igual que sea un practicante de Yoga que un sacerdote que cualquier otro tipo de persona, es simplemente un delincuente.

De ahí a extrapolar que el Yoga (la unión con Dios) o la Religión (religarse a Dios) es una puerta al demonio es simplemente demagogia por muchas barbaridades que hayan hecho las personas.

Un abrazo
Xavier
10/02/2014
Enric y Graciela: el yoga, una puerta abierta al demonio.
Enric y Graciela, la experiencia del Padre Ghislain, así como de tantos otros sacerdotes y exorcistas deja muy claro que prácticas como el yoga son puertas abiertas al demonio. La Iglesia propone muchas formas para relacionarse con Dios tal y como Jesucristo nos enseñó. No es necesario hacer experimentos, y menos si esto puede hacer perder nuestra alma.
Graciela Moranchel
10/02/2014
MUY BUEN COMENTARIO DE ENRIC.
Muy bueno el comentario de Enric. Pone mucha luz ante tanta ignorancia y miedos pseudo cristianos. El amor echa fuera el temor. Quien sigue a Cristo de verdad no teme ni a demonios, ni a infiernos, ni a ´´infestaciones´´. Gracias!
enric
10/02/2014
Yoga es unión con Dios. La unión con Dios es cristiana..
Paramahansa Yogananda es considerado el Padre del Yoga en Occidente, uno de sus discípulos fue Mahatma Gandhi, el Vaticano a la muerte de Gandhi emitía este comunicado:
´´El asesinato nos ha causado una gran consternación, Gandhi será añorado como un apóstol de las virtudes cristianas´´

Yoga significa: la unión de nuestra alma con Dios .
Paramahansa Yogananda lo define así: ´´La unión con Dios a través de la comunión directa y personal con Él´´.
La experiencia de la comunión con Dios reside en nuestra alma creada a imagen y semejanza de Dios.

El Yoga en su máxima expresión se entiende desde la mística. Al acercarse a la santidad todos los seres humanos están practicando Yoga en su máxima expresión. Por ello el Yoga se puede practicar desde cualquier creencia o religión porque la esencia es la comunión con Dios.
Un abrazo
Lisardo PA
10/02/2014
Imprescindible luchar contra el demonio y sus prácticas..
Muy oportuno el articulo. Desenmascara al demonio y a las parcticas o personas que conducen al Infierno es imprescindible.
Recomiendo los libros de Maria Vallejo Nagera, sobre todo Cielo e Infierno, verdades de Dios, con multiples ejemplos de su existencia y oraciones de exorcismo.
Manuel
10/02/2014
Pentecostés.
Para no creer en el demonio o en sus manifestaciones hay que quitar unas cuantas páginas de la Biblia y, entonces, ¿por qué creer en una religión o en un dios cuya Sagrada Escritura podemos corregir? Es imposible actualizar o modernizar la Luz que bajó del Cielo, o creer, p.ej., que los Apóstoles -cuando hablan del diablo o de otras cosas- eran hijos de su tiempo, ya que entonces nos habríamos cargado Pentecostés. Saludos, y a ver si os odiáis menos.
pedro
10/02/2014
continuación.
sea de paso.... me siento en casa)

ya no seguiré respondiendo, porque sería interminable. Un saludo aun con todo Elena
Elena
10/02/2014
Para Pedro.
Te recomiendo leer el Evangelio directamente, no versiones fragmentadas.Leer o escuchar a Francisco es muy enriquecedor.Tus opiniones sobre el cristianismo me recuerda a los gnóisticos, una herejía de los primeros tempos.
pedro
10/02/2014
respuesta a Elena.
Para Elena:
No me enredaré en discusiones. Sé que habrá más alusiones, pero no me voy a dedicar al toma y daca, solo esta vez aclaro parte. Cada cual crea como quiera.
´Cristianismo anterior a la venida del Mesías´ lo he puesto en comillas y a propósito, refiriéndome al modelo que justo Jesús vino a poner fin con su mensaje y con el ´nuevo pacto´ (claro que no había cristianismo previo a Jesús, se llamaba Judaísmo entonces).
Y no me vas a decir tu ni nadie cuanto de cristiano soy .....(tu y muchos no me veréis a mí como tal, pero tranquila, que es reciproco) seguramente a Jesús (a mí modo de ver), le excomulgarían estos mismos señores, como tu también, si lo tuvieran en frente y no le identificaran. Yo sigo a Jesús solamente, no al catolicismo, pero dentro del catolicismo (con el que tampoco estoy enfrentado, solo con los que lo ven como tu), gracias a Dios tengo muchos afines y muchos amigos, trato con monjes/as y he convivido en muchos monasterios católicos donde dicho
Elena
10/02/2014
Para Pedro.
El demonio es un ser espiritual, no posee cuerpo y como ser espiritual pude cosas que nosotros no podemos.Temer una infestación, no es no tener solidez en su fe sino todo lo contrario. Tanto el Evangelio, como las Epístolas nos alertan del ´´león rugiente´´ como ´´del ángel de luz que nos sonríe´´.Una cosa es ver en el otro a Cristo, amarlo, respetaro, ayudarlo y otra tomarse las medicinas que prepara. Invitada por un médico fui a una clase de tai-chi,en el momento de la relajación , impuso las manos sobre cada uno de los asistentes hablando en chino, sin aviso ni permiso previo .¿No fue una intrusión a mi intimidad?. Me quedé en silencio, con los ojos cerrados mientras en mi interior recitaba el gloria al Padre, al Hijo y al Espírutu Santo. Si su imprecación era noble con mi oración la redoblaba, si no lo era, la rechazaba. No volví ,ni a la clase ni al consultorio. Nadie va a imponerme lo que no quiero.
pedro
10/02/2014
continuación..
... podido resistir y he reaccionado)

La paz sea con vosotros

no acabe la frase
Elena
10/02/2014
Para Pedro.
Hay un error histórico en tu comentario,el Cristianismo nace con la llegada del Mesías y su Iglesia nace del costado abierto por la lanza.Hay un solo Dios en tres personas:Padre, Hijo y Espíritu Santo,si no lo crees no sólo no eres católico sino ni siquiera cristiano.Dios no se ha manifestado con diferentes ropajes, el hombre en su búsqueda de Dios lo ha hecho.Los católicos seguimos el Evangelio y el Magisterio de la Iglesia.Jesús habla bien claro del demonio, el padre de la mentira,el que siemra la cizaña en los campos de trigo de Dios.
Elena
10/02/2014
para Gabriela.
No titules tu comentario con el título de la Exhortación apostólica de Francisco, porque él sí, cree en el demonio.Cuando fue la votación en el Congreso de la ley de matrimonio igualitario(gay) envió una carta a los conventos carmelitas pidiendo oraciones,porque era una movida del demonio enemigo de Dios,para destruir el plan de Dios en su creación.Por eso pidió:´´custodiar la creación´´en la misa de comienzo de su pontificado.
pedro
10/02/2014
Que daño haces al Cristianismo ....... y que apartado estas de Jesús!.
Por lo que dice del Yoga por ejemplo, o de tener un buda en casa....(porque leerle todo no me merece la pena, la verdad viendo su rollo, y me lo he ahorrado); Para mí, este hombre no es Cristiano y hace daño al Cristianismo. Ya que por lo que dice, piensa que hay varias divinidades como por ejemplo ´la hindú´ (Solo hay un Dios y en las culturas, se ha manifestado en diferentes ropajes y esos ropajes enriquecen y amplían). Y si encima teme la ´infestación´ será porque hay muy poco de solidez en su Cristianismo y en su espiritualidad, ... esta ´hueco´ el hombre y/o infravalora a los demás en su capacidad de discernir. Aun no ve hermanos en los otros y su corazón está endurecido, solo ve fantasmas y temores, por lo que le sale un discurso más afín al ´Cristianismo´ anterior a la venida del Mesías -el de los que ponen cargas y sentencian- (muy vivo aun por cierto y por desgracia en el Cristianismo). El mejor comentario sería poner: ´sin comentarios´ o ni prestarle atención, (pero yo no me
Xavier
10/02/2014
¡Gracias por su ministerio!.
Gracias, Padre Ghislain por su ministerio de liberación y sanación. Hoy, más que nunca, su labor es de vital importancia para la salvación de las almas.
Graciela Moranchel
10/02/2014
DISPARATES.
Cuánto disparate hay que leer por estos foros, mi Dios bendito. Cada vez me convenzo más que no hay nada más nefasto que la IGNORANCIA.
Cristiano Rogando
10/02/2014
Chesterton.
´´Cuando el hombre deja de creer en Dios, cree en cualquier cosa´´.
Por ejemplo, en el marxismo. No hay otros ´salvadores´ que Jesús, que se dio enteramente a nosotros. Todos los demás, tienen intereses.
(dedicado a los ´racionalistas´ Graciela y Lucho). Graciela, confundes la bondad con el buenismo, ese relativismo moral que se resumen muy bien en la falacia ´´to er mundo e güeno´´.
Aelredus
10/02/2014
Sí, pobrecito.
Un hombre al que Dios ha concedido el poder de expulsar demonios no sabe de lo que habla, pobrecito ignorante paranoico. ´´El diablo anda como león rugiente, buscando a quien devorar´´ como dice san Pedro en la biblia. Pero no se preocupen, esos son cuentos para gente ignorante y troglodita, la gente moderna tiene toda clase de fetiches en su casa para demostrar lo sofisticada que es. brAmigo ese del buda: quédate con tu ídolo y con tu soberbia, solo recuerda que se te advirtió de las consecuencias.
Enrique González
10/02/2014
El sacerdote habla con toda autoridad.
Excelente y veraz. A todos los que aquí opinan que la yoga no tiene nada de malo y lo mismo opinan del reki, les recomiendo que investiguen, pues hay testimonios claros de que tras de esas supuestas buenas prácticas, se esconde el ocultismo.

Busquen en gloria.tv el video un gurú o Jesús, donde un adepto de alto grado de la yoga y prácticas tipo reiki da su testimonio de la posesión en la que se vió afectado por practicar estas supuestas cosas buenas.

´´Mu pueblo perece por falta de conocimiento´´ Oseas 4,6
Graciela Moranchel
10/02/2014
LÍBRANOS SEÑOR DE ESTOS NEURÓTICOS.
Comparto los criterios y comentarios de Sandro y Jesús Pérez. Son los únicos que manifiestan un mínimo de racionalidad y sentido común. El resto, comentarios de gente muy pero muy enferma mentalmente. Terrible que en la institución eclesial se abonen este tipo de creencias tan dañinas para la salud mental y también física de los creyentes. Deberían todos estos, sobre todo el señor Enrique Cheli, acudir a un buen tratamiento psicoterapéutico. Sus comentario son realmente tristes. Patéticos. Y sobre todo, nada cristianos. Dios nos libre de la IGNORANCIA. Danos tu Espíritu de amor.
petrita
10/02/2014
Excelente.
Excelente el artículo. Felicito al sacerdote por exponer la verdad. Los que no creen en estas cosas están terriblemente equivocados. En verdad que todas esas prácticas son diabólicas y con consecuencias terribles para quienes las practicas. Un católico practicante, verdadero, sincero, con fe no puede caer en esas cosas porque estaría faltando al Primer Mandamiento y exponiéndose al demonio. Y ahora, que ya leyó el artículo, está advertido; así que si antes lo hizo por desconocimiento, ahora no lo haga por soberbia y desobediencia.
Sandro
10/02/2014
Lo importante es la bondad.
Creer que la bondad es una exclusiva del catolicismo es una idea que me da pena. Me da igual que sean practicantes de yoga, reiki, o lo que quieran, siempre y cuando sean buenas personas. Me encantaria conocer las vidas de algunos de los comentaristas de este foro porque sus comentarios me parecen increibles...

Y por supuesto he conocido gente buena, etica, y con altos valores dentro y fuera de la Iglesia. Lo que es una verguenza es como gente que se considera cristiana puede decir las barbaridades que leo a veces aqui.
enrique Cheli Pedraza
09/02/2014
Al recordar que Jesús, dijo: Solo a través Mío se va al Padre,( 6) .
Y, tales seguidores del , yoga, reiki y sicoanálisis freudiano, adhieren a los postulados del Nuevo Orden Mundial , siendo asiduos lectores de libros de autoayuda , con su filosofía de la Nueva Era, desde, donde se filtran subrepticiamente ideas de autorealización, ascención espiritual y prosperidad economicista , que los aleja de la verdadera ´´ salvación´´ a través de la Pascua ( retraducir en nuestras vidas el Misterio Pascual) y vienen coqueteando con la novelería del reencarnacionismo y participando de grupos ocultistas, esotéricos y abiertamente ateos , quienes por sus estilos de vidas, hacen gala de su liberalismo, modernidad y apostasía...
enrique Cheli Pedraza
09/02/2014
Al recordar que Jesús, dijo: Solo a través Mío se va al Padre,( 5) .
Además, de los cristianos, católicos y creyentes exalumnos de colegios de curas y de monjas y de universidades católicas seguidores de estas prácticas( i, yoga, reiki y sicoanálisis freudiano) con mentalidad tarotista -astro- zodiacal- horoscopal que consultan adivinas, cartomantes y tiradores de cartas , instalados en el ´´ sincretismo´´ y de paso en tiempo de elecciones , vienen votando a políticos de las corporaciones partidocraticas que han saqueado, vaciado y fracturado la Argentinidad , que nos consta que contradicen con total incoherencia el ideario del Perfil de lo que supone ser un cristiano, católico y creyente( y están tras la Magia, son proabortistas e instalados en el pecado del adulterio)
enrique Cheli Pedraza
09/02/2014
Al recordar que Jesús, dijo: Solo a través Mío se va al Padre,( 4) .
Lamentando, al respecto del Yoga, Reiki, y sicoanalisis freudiano práctica tan difundidas, promocionadas y publicitadas en Argentina , sorprendidos por la obstinación de muchos, que se presentan como cristianos, católicos y creyentes , que insisten en que :el yoga, reiki, y sicioanalisis freudiano, y otras novelerías hacen mucho bien, sin llegar a discernir en el Espíritu , los orígenes, peligrosidad y consecuencias de tales metodologías , tecnologías y enseñanzas , a través de las cuales, les han venido abriendo las puertas al Maligno( Tinieblas con apariencia de luz verdadera)

enrique Cheli Pedraza
09/02/2014
Al recordar que Jesús, dijo: Solo a través Mío se va al Padre,( 3) .
Rogamos, a fin de tener presente, que el movimiento de la Nueva Era (para un Nuevo Orden Mundial ) propone teorías, doctrinas y dogmas, incompatibles, contra la Fe Cristiana ,y la Catolicidad , donde se combinan el espiritismo con la astrología y la energía cósmica, entre otros ítems el yoga, reiki y sicoanalisis freudiano y colaborar en hacer circular información a muchos cristianos, católicos y creyentes de los sabelotodo, marisabiondos y craneotecas que con sus historias de vida, dejan mucho que desear para confusión de sus Familias, Amistades y Conocidos que la New Age , a través de sus gurues, voceros y profetas, impulsa técnicas, caminos y modos de acercamiento a la divinidad que nada tienen que ver con la afirmación de Jesús:´´ Nadie va al Padre, sino a través Mío´´ obstaculizando, como consecuencia el encuentro con el verdadero Dios Uno y Trino, revelado por Jesucristo y su anuncio de la Pascua de Resurrección.

enrique Cheli Pedraza
09/02/2014
Al recordar que Jesús, dijo: Solo a través Mío se va al Padre,( 2) .
Oramos, para recordar, que si como muchos afirman: ´´ todas las religiones son iguales´´, significa , entonces que ninguna de ellas es ´´verdadera´´, riesgo que ya había sido advertido por los Padres del Concilio Vaticano II en lo ateniente a promover, indiferentemente el pluralismo, ecumenismo e integracionismo religioso que con tal ´´sincretismo´´, lleva al ´´ relativismo´´ de todo tipo y estar advertidos que la Filosofía de la Nueva Era (New Age Geminiana) pretende suplantar el Cristianismo y el mensaje de los Evangelios de Jesús de Nazareth, a través de una nueva religiosidad universal, subyaciendo subrepticaimente toda una reingeniería social anti cristiana y católica, generadora de una gran cristiano-católica-fobia .

enrique Cheli Pedraza
09/02/2014
Al recordar que Jesús, dijo: Solo a través Mío se va al Padre,( 1) .
Rogamos, para no olvidar , que Pío XI, el Papa que condenó el ´´ ateismo´´ nazi y comunista, también, cuestionó el intento de ´´ unir´´ la Humanidad en una ´´Nueva Religión Universal´´, como hoy pretenden, tantos promotores eclécticos y sincretistas ´´ interreligiosos´´,( en aras del ecumenismo, pluralismo e integracionismo) siendo un Proyecto de religión sin Cristo, quienes, la mayoría de ellos, niegan la divinidad, mensaje y mesianismo de Jesús¡ teniendo presente, que los que afirman, ( especialmente los grupos New Age) que todas las religiones son iguales, están equivocados, yerran y se engañan, confundiendo a los demás con sus afirmaciones tan contradictorias y que rezar a Cristo, Buda, Alá o Manitú es la misma cosa( además, de no reconocer al Dios Uno y Trino)
Graciela Moranchel
09/02/2014
EVANGELII GAUDIUM!.
Mmmmm... qué agresivo, don Luis! ¿De verdad sos cristiano? Pues que no lo pareces en absoluto, pegado a toda esa superchería, viendo demonios por doquier. Conozco a muchos cristianos que padecen de múltiples neurosis nacidas de sus creencias religiosas, esas que vos y algunos sacerdotes les meten en la cabecita: culpas, miedos, demonios, mal. El Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo es una Buena Noticia de alegría y liberación que nada tiene que ver con todas estas oscuridades pseudo cristianas. El yoga ayuda a tantísimas personas a encontrar un equilibrio y una salud en sus vidas que sus creencias no pueden lograr, porque están plagadas de fantasmas que no existen. Insisto. Mucha neurosis y trabajo para el psicoanalista.
Luis
09/02/2014
negacionistas sin experiencia .
Graciela, ¡qué sabrás tú! La ignorancia de muchos de los que aquí opinan es supina. Más bien parecen trolley que tratan de romper la cadena de comentarios. Todo lo dice este sacerdote es la pura verdad. Cualquiera que haya acompañado a un sacerdote que rece por personas con problemas rápidamente se dará cuenta que el 100 de las personas relacionadas con la Nueva Era están con graves consecuencias en su vida espiritual y que muchas veces mejoran mucho nada más abandonar esas prácticas y del todo después de misas, oraciones de sanación, exorcismos etc. Los que no lo quieren aceptar no han pasado por estas experiencias que han pasado muchos sacerdotes y han visto todo esto con sus propios ojos.
Luis
09/02/2014
Te equivocas gravemente, Graciela .
Graciela, la patética eres tú! ¿Has estado alguna vez en algún retiro de sanación? ¿Has visto quienes son los que tienen verdaderos problemas? ¿Has visto quiénes son los que después de hacer renuncias a todas estas cosas se sanan? Das pena Graciela, pareces o bien del ejército de Satanás o del de la incultura o quizás una trol que sólo quiere provocar. Estarías mejor opinando en una página hindú o en una satánica. Por favor, está es una opinión de un experto, alguien que lleva toda la vida en ello. El Vaticano está estudiando el tema muy seriamente y pronto emitirá un documento sobre el tema aparte del que ya publicó Juan Pablo II en Jesucristo el portador del agua viva denunciando todos estas prácticas. En los papeles del Vatileaks ya estaban sobre la mesa!
Lucho
09/02/2014
Sobre el artículo.
Ese cura es un prejuiciado. No tengo un Buda por decoración, lo tengo porque representa a un hombre ejemplar que consiguió la liberación,... y sin ayuda de dioses. Y sé de docenas de cristianos muy cristianos, protestantes inclusive, que respetan a Buda mucho.
Graciela Moranchel
09/02/2014
PSICOTERAPEUTAS URGENTES.
Vayan al algún psicoterapeuta. Muchos aquí lo necesitan, influidos por las tonteras que dice este sacerdote y muchos con el mismo grado de ignorancia. Patético.
Sandro
09/02/2014
Para Luis.
Estimado Luis, para pasarte tanto tiempo con sacerdotes demuestras una vehemencia inusitada, una falta de respeto sublime y un acercamiento al insulto de Graciela que esta en la antitesis de lo que nos enseño Jesus.

Espero que hagas examen de conciencia y pidas perdon a Graciela a quien juzgas sin conocer.
Luis
09/02/2014
negacionistas sin experiencia .
Graciela, ¡qué sabrás tú! La ignorancia de muchos de los que aquí opinan es supina. Más bien parecen trolley que tratan de romper la cadena de comentarios. Todo lo dice este sacerdote es la pura verdad. Cualquiera que haya acompañado a un sacerdote que rece por personas con problemas rápidamente se dará cuenta que el 100 de las personas relacionadas con la Nueva Era están con graves consecuencias en su vida espiritual y que muchas veces mejoran mucho nada más abandonar esas prácticas y del todo después de misas, oraciones de sanación, exorcismos etc. Los que no lo quieren aceptar no han pasado por estas experiencias que han pasado muchos sacerdotes y han visto todo esto con sus propios ojos.
Sandro
09/02/2014
Que mania persecutoria.
Que obsesion... Entre el reiki, ahora el yoga... Eso de ver al diablo en todas las manisfestaciones que se salen de lo catolico me parece algo enfermizo. br brQuiza no el diablo pero si sentimientos de desconocimiento, envidia, ego, vanidad, animo de lucro, estan detras de muchas de estas manifestaciones.
Graciela Moranchel
09/02/2014
SACERDOTES IGNORANTES.
Pobre cura. Su ignorancia sobre los temas que trata es increíble. Y supongo que la gente a la que se dirige, debe ser más ignorante todavía que él. La institución eclesial debe liberarse de estos sacerdotes que tanto daño hacen a la gente, metiéndoles miedos y cosas extrañas en la cabeza, creándoles culpas y animosidad contra prácticas que sólo pueden ser alta y comprobadamente ´´beneficiosas´´ para el ser humano, como el yoga o el reiki, que ya se practica en muchos hospitales del mundo.
maría
09/02/2014
DISCERNIMIENTO.
Yo soy psicológa y no necesito pasar el MMPI-2 para ver y saber que es una persona equilibrada. Si lees sus palabras con detenimiento verás que no demonologiza todo. Sólo dice que, normalmente detrás del acupuntor hay otras prácticas.... Lo del yoga es así, y es impepinable.... Pero la clave está en la palabra DISCERNIMIENTO. Es el Don, -por lo tanto recibido-, que nos capacita para diferenciar la luz de la oscuridad, la verdad de la mentira.
José
09/02/2014
Así es.
Es cierto lo que dice.
Manuel
09/02/2014
Bien de la cabeza.
Es obvio que este padre tiene la cabeza muy en su sitio y que no necesita ninguna ayuda. Jesús, ve, si quieres, a ver un exorcismo de los peliculeros y verás cómo tú también crees en la Igleisa del padre Ghislain. Saludos.
Jesus Perez
09/02/2014
Ayuden al Padre Ghislain. No se puede vivir así..
El Padre Ghislain necesita ayuda.

Le recomiendo que pida que le pasen el MMPI-2, estoy seguro de que puntúa alto en alguna patología.

Me parece increíble que mantengan a alguien asi en la Iglesia.

Pobre hombre..., ¡está fatal!

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS