Religión en Libertad

León XIV reza con los enfermos en la gruta de Lourdes del Vaticano

Tras la habitual audiencia general del miércoles, el Papa León XIV celebró su primer día de la Virgen de Lourdes, y Día de Oración por los Enfermos, como Pontífice.

Acudió a los Jardines Vaticanos, donde hay una gruta que imita la de las apariciones de Lourdes, en Francia. Allí encendió una vela ante la imagen de la Inmaculada. Rezó junto a un grupo de enfermos que acudieron para orar con él, en la Jornada Mundial del Enfermo,

El Papa mencionó "la cercanía de nuestra madre, que siempre nos acompaña y nos enseña mucho: lo que significa el sufrimiento, el amor, entregar la vida en manos del Señor”.

"En este día de los enfermos, queremos rezar en comunión con todos los que sufren en el mundo. Rezamos por ustedes. Les agradezco sinceramente que hayan hecho este esfuerzo de venir y acompañarnos en este momento de oración, aquí ante Nuestra Madre, María, en su memoria litúrgica, Nuestra Señora de Lourdes", dijo a los asistentes. También mencionó a los sanitarios, médicos y enfermeros que acompañan a los enfermos.  [2 min.]

Suscríbete

y recibe nuestras noticias directamente