Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Viernes, 20 de octubre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Polémicas
Acusan a Philippe Ariño de homófobo, siendo él homosexual

Miembros del lobby LGTBI se cuelan en la charla de Ariño para reventarla con gritos e insultos

Efe

12 febrero 2017

Miembros del lobby LGTBI se cuelan en la charla de Ariño para reventarla con gritos e insultos
Philippe Ariño
Un grupo de activistas homosexuales han interrumpido este domingo al grito de "homófobo" la charla que el católico homosexual francés Philippe Ariño ha pronunciado en Barcelona ante un público entusiasta de unos 200 jóvenes católicos, mientras en la calle un centenar de personas protestaba por la conferencia. (Ver abajo el vídeo.)

Gritos e insultos contra Ariño
A pesar del despliegue policial, que ha impedido a los manifestantes acercarse al claustro de la céntrica iglesia de Santa Anna, donde se ha celebrado el acto, cinco de ellos han conseguido entrar, apenas diez minutos después del inicio de la charla, y han desplegado pancartas y proferido gritos contra Ariño, que propugna la castidad entre los homosexuales. Ariño es autor del libro "La homosexualidad en verdad".

Tras cinco minutos de protesta y algún rifirrafe con algunos de los asistentes, que han golpeado la pancarta que portaban los activistas, éstos han sido expulsados de la sala y la conferencia ha continuado sin más incidentes.

Organizada por la Delegación Pastoral de Juventud del Arzobispado de Barcelona, la charla ha levantado una gran polémica esta semana y ha provocado las denuncias del Observatorio Contra la Homofobia (OCH) y de la Dirección General de Igualdad de la Generalitat, que anunciaron que enviarían observadores al acto de esta tarde para determinar si se vulneraba la ley 11/2014 contra la homofobia.

El Parlamento aprobó esta semana un texto -con el apoyo de todos los grupos salvo el PPC y algunos diputados de Junts pel Sí (JxSí)- a favor del colectivo homosexual, y el Ayuntamiento de Barcelona solicitó al Arzobispado que suspendiera la conferencia y al Govern que aplicase las sanciones previstas si se incumplía la ley.

Un público joven -tenían prioridad para acceder a la conferencia los menores de 35 años debido al aforo de la sala, de 200 personas- ha seguido entusiasmado las tesis de Ariño quien, después de vivir en pareja homosexual, propugna ahora la castidad del colectivo.

Philippe Ariño, de 36 años y autor del libro "La homosexualidad en verdad", ha confesado sentirse sorprendido por el "jaleo" causado por su conferencia, se ha definido como "homosexual, de izquierdas, feminista y afeminado" y ha explicado que su opción por la castidad "es una decisión y un combate personal".

Mientras, en la calle, el portavoz de Crida LGBTI, Jordi Barbero, ha asegurado que la iglesia es "una institución arcaica" que busca "limitar la práctica de la sexualidad que no vaya orientada a la procreación", y ha asegurado que su grupo está dispuesto a denunciar siempre "los ataques homófobos".

Por su parte, el representante del colectivo LGTBI en el PSC, Arnau Ramírez, ha justificado su presencia en la protesta por la necesidad de denunciar "cualquier vulneración de la ley" y cualquier voluntad de "estigmatizar al colectivo de homosexuales".

"Se trata de una charla homófoba organizada por el Arzobispado que contraviene la ley. No queremos dejar pasar ni una", ha aseverado, tras lamentar que la sociedad avance mucho más rápido que la Iglesia.

El cardenal Omella escribe a los políticos y les pide respeto a la libertad de expresión
El pasado viernes, el arzobispo de Barcelona, Joan Josep Omella, envió una carta a la Comisión de Igualdad del Parlament en la que aseguraba que la iglesia respeta a todas las personas, aunque no esté de acuerdo con todas las propuestas éticas o sociales, y que está "abierta al diálogo y a la comprensión".

(En España, Philippe Ariño ha publicado su libro La homosexualidad en verdad. Romper por fin el tabú, en la editorial Desclée de Brouwer, 128 páginas).

Tu ayuda es vital para que Religión en Libertad vea la luz los 365 días del año
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
7 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Jose
14/02/2017
Jose.
´´limitar la práctica de la sexualidad que no vaya orientada a la procreación´´
Cierto, pero aquí está la diferencia fundamental con las ideologías: que cada cual es libre de seguir esa norma o no seguirla.
Dado la catástrofe demogracia que tenemos y la promiscuidad general, es evidente que hemos elegido no hacerlo. Por eso no nos mandan a campos de exterminio de Siberia -hay libertad-

Cosa que no tiene este joven ni los que fueron a escucharle
Javi
13/02/2017
Aprovecho para felicitar a Intereconomía por el debate de anoche.
Estuvo Alicia Rubio, la autora de un libro sobre ideología de género. Se habló de dicha ideología, del aborto, del lobby LGTBIJK (como les llamó el tertuliano Ramón Pi) y de los vientres de alquiler.

Intereconomía, el Breitbart español.
Javi
13/02/2017
El lobby gay, hasta contra los gays que no piensan como ellos.
Mi apoyo al Arzobispado de Barcelona, a Ariño y a los asistentes a la conferencia, por su valentía y testimonio.
María G.
13/02/2017
..
Me temo que por mucha denuncia que presenten, no tiene legalmente nada que hacer. Aunque hay que agradecerles el ruido que han hecho porque seguro más de uno seguro que ha acudido solo para mostrar su apoyo a la iniciativa.
Sancho
12/02/2017
Cristianófobos, violentos e intolerantes.
Estos cristianófobos no pueden soportar que la práctica homosexual sea pecado. Es este ´´lobby´´ intolerante, que ataca incluso a los propios homosexuales que piensan diferente, quien fomenta la homofobia; aunque los verdaderos cristianos, por mandato de Jesucristo, no pueden odiar al pecador sino solo el pecado, que conduce al infierno.
M del Pilar
12/02/2017
El bien siempre vence.
Los que tanto gritan pidiendo libertad, luego no la respetan.
jesus lorenzo cuervo
12/02/2017
zp.
´´Abierta al diálogo y a la comprensión´´. Una tontería de libro. Al nivel de ZP.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS