Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Jueves, 23 de noviembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / España
Junto con otros políticos del PP

Mayor Oreja crea un fundación para debatir la importancia de lo moral y los valores en sociedad

Nace la Fundación Valores y Sociedad con un seminario de análisis de los textos de Benedicto XVI.

Europa Press

2 marzo 2012

El eurodiputado del Partido Popular Jaime Mayor Oreja ha participado este jueves, en su calidad de presidente de la Fundación Valores y Sociedad, en el primer seminario de esta organización que tiene por objetivo crear debates sobre la importancia de la moral y los valores en nuestra sociedad.

El eurodiputado del Partido Popular Jaime Mayor Oreja ha participado este jueves, en su calidad de presidente de la Fundación Valores y Sociedad, en el primer seminario de esta organización que tiene por objetivo crear debates sobre la importancia de la moral y los valores en nuestra sociedad.

En el seminario de su presentación, titulado ´Mensajes para Europa: claves de Benedicto XVI´, varios ponentes han abordado las tesis del pontífice sobre Europa desde un punto de vista político y social. Mayor Oreja ha subrayado el carácter "profundo y certero" de sus discursos y ha afirmado que actualmente en Europa se vive "una crisis de valores y actitudes personales", aparte de la recesión económica.

El diputado del PP Eugenio Nasarre --que es también vicepresidente de la fundación-- ha afirmado que en los países de la Unión hay "una visión complaciente que puede resultar miope" tras la Segunda Guerra Mundial y que la causa del distanciamiento de las democracias de la ley natural ha provocado que en este momento haya unas "democracias frágiles".

La catedrática de Ciencias Políticas en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) Edurne Uriarte ha preguntado si la Iglesa "puede y debe" tener un papel activo en la vida política, y en este sentido, ha afirmado que la idea tiene en contra un "notable anticlericalismo" y una "militancia" por parte de sectores políticos y culturales. Según ella, "la religión no debe ser un problema para el legislador, sino una ayuda para la deliberación".

El diputado del PP Pablo Casado ha defendido el papel de la Iglesia en España y ha destacado su labor social al frente de numerosas fundaciones y asociaciones que se financian a través de ella. Casado se ha mostrado partidario de conocer cuánto dinero invierte la Iglesia en obra social.

La periodista Cristina López Schlichting ha profundizado en los peligros que sufre la UE, afirmando que "la posibilidad de que surja en Europa un Tercer Reich es más alta que nunca", ya que "Europa nace de la síntesis de fe y razón" y, según ella, la sociedad europea "vive el triunfo de la irracionalidad".

El catedrático de Filosofía del Derecho en la URJC Andrés Ollero ha desarrollado uno de los puntos principales del seminario como es la integración de creyentes y agnósticos bajo los mismos criterios fundamentales sobre el hombre. En este sentido, ha sentenciado que "hay que argumentar" estas tesis para lanzarlas a la sociedad, ya que "para decir que no hay que matar, no hace falta citar a Santo Tomás".
Religión en Libertad es gratis… pero necesita de tu ayuda para que siga existiendo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
3 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Dyaz
04/03/2012
Político valiente y coherente.
Olé por los políticos ´´políticamente incorrectos´´. Menos mal que aún quedan algunos valientes y coherentes. Y respetuosos con sus votantes.
Marcos A. Galiana Cortés
03/03/2012
Negar a Cristo......
Totalmente de acuerdo con el comentario de Eusebio. ¿Habrá que recordar la frase del mismo Jesús: ´´....al que me niegue ante los hombres, lo negaré yo, a mi vez, ante mi Padre del cielo´´ (Mt 10,33). Más claro, agua.
Eusebio Nuño
02/03/2012
católicos en la vida privada, y en la vida pública.
Ollero como siempre. Gran persona me parece, pero yerra en puntos muy significados como éste. Efectivamente, no hace falta citar a Santo Tomás, como él dice, y además es como suele suceder. Y, a lo mejor, resulta que uno de los problemas es precisamente ese, que no se cita así nunca por la mayoría de personas significadas dentro de la vida pública. Y no se cita porque ni siquiera se valora. Hemos pasado de un extremo a otro. En uso de mi libertad, cito pues, a Santo Tomás de Aquino (y cito el tiranicidio) y cito a Santo Tomás Moro, ejemplo de coherencia en la política y de fidelidad a Cristo y a la Iglesia. Y nadie me va a hacer callar ni meter en la sacristía, aunque quien me lo diga vaya de católico oficial para la ocasión cuando, en plan ex catedra, pretenda imponer ese modelo de cristianismo sin Cristo, callando u ocultando la piedra angular en la que estamos edificados los Católicos. El derecho de libertad religiosa significa que puedo ir con Cristo a todas las partes donde vaya y que para entrar en el parlamento no se le debe a un católico imponer entrar sin cabeza, si acaso, sin sombrero (recordando a Chesterton)

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS