Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Miércoles, 24 de enero de 2018

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Personajes
Su carta al Niño Jesús, expuesta en Múnich

Los regalos que pidió el pequeño Joseph Ratzinger en la Navidad de 1934

Fueron sólo tres cosas que ya auguraban un futuro sacerdotal. Figuran en un papel que escribió con sus hermanos María y Georg.

ReL

18 diciembre 2012

Los regalos que pidió el pequeño Joseph Ratzinger en la Navidad de 1934
De izquierda a derecha, María, Georg y Joseph.
Hasta el 6 de enero se expone en Múnich la carta que el pequeño Joseph Ratzinger, de siete años, escribió al Niño Jesús en 1934 pidiéndole sus regalos de Navidad. El documento fue hallado hace años en su casa de Pentling (en el municipio alemán de Ratisbona) durante unas obras de restauración. Es un único papel -era caro y había que ahorrar, pues sus padres no disponían de grandes medios económicos- en el que figuran las peticiones de sus hermanos Georg (tres años mayor que él y aún vivo) y María (la primogénita, fallecida en 1991).

"Querido Niño Jesús", empieza el futuro Papa: "Dentro de poco descenderás sobre la tierra. Querría que me trajeras un misal, una casulla verde y un Corazón de Jesús. Seré siempre un niño bueno. Saludos. Joseph Ratzinger".

En la Baviera natal de los Ratzinger es el mismo Niño quien trae los regalos de Navidad, según una tradición vigente también en muchos otros países europeos. 

Georg, de 10 años, pedía para sí una partitura de música y una casulla blanca, aunando ya entonces las dos grandes vocaciones que han dado sentido a su vida como sacerdote y director del coro de la catedral de Ratisbona. En cuanto a María, de 13 años, pedía un libro de dibujos.

Las petición por Georg y Joseph de unas casullas no es una excentricidad. El "jugar a misas" era relativamente frecuente entre los niños de aquella época y no sólo en Baviera, también en España. En su libro-entrevista con Michael Hesemann Mi hermano, el Papa, Georg recuerda que algunas de esas casullas se las bordaba su misma madre o por una costurera.
Religión en Libertad es gratis… pero necesita de tu ayuda para que siga existiendo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
6 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

asdfg
21/12/2012
Tranqui Charo.
Todo el mundo puede equivocarse, pero es que a mí los nenes pequeños me derriten
Charo
20/12/2012
Te entendí mal..
Perdona, asdfg.
asdfg
19/12/2012
No iba en plan insultante.....
La gracia que me pareció gracioso que pidiera esas cosas siendo tan pequeño y de lo mono que era de pequeño, nada más o.o
Beda
19/12/2012
Iniciativa de Dios.
Es que Dios te sale al encuentro cuando EL quiere, no cuando nos parece humana o sicológicamente aconsejable. Después va puliendo y madurando esta vocación. Pero: los que no quieren entender, nunca entenderán.
Charo
19/12/2012
¿Donde está la gracia, asdfg?.
Cuantas personas se ríen de lo que no entienden... ¿será que eso les consuela de su cortedad?
asdfg
18/12/2012
Jajajajaj.
Qué mono el Papa de crío ¿qué tendría en la foto? ¿unos 5 años? xD

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS