Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Miércoles, 21 de febrero de 2018

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Noticias
AMENÁBAR PROMOCIONA SU PELÍCULA «ÁGORA»

«Los que había a mi alrededor dijeron: qué hijos de puta son los cristianos»

En el programa de la cadena Cuatro, «El hormiguero», Alejandro Amenábar no tuvo reparon en reconocer, incitado por el presentador Pablo Motos, que la reacción de quienes vieron terminar su última película «Ágora», que ahora se estrena en España, fue así de contundente.

Nicolás de Cárdenas/ReL

7 octubre 2009

«Los que había a mi alrededor dijeron: qué hijos de puta son los cristianos»
Alejandro Amenábar
«Las personas que había a mi alrededor dijeron al acabar la película: qué hijos de puta son los cristianos». Así de resuelto y sin tapujos respondía el director de cine Alejandro Amenábar el lunes pasado, cuando Pablo Motos, presentador del programa de entretenimiento «El hormiguero» de Cuatro, le interrogó sobre si el argumento de la película iba a provocar animadversión y odio hacia los cristianos.

El oscarizado actor, que ha reconocido su ateismo militante después de ser primero católico y agnóstico en una etapa intermedia, ha escudado esta postura durante la promoción de su película en qu ese trata simplemente de una denuncia de los «fundamentalismos» y que «hay buenos y malos» entre cristianos, judíos o paganos. Según su propia versión, expresada durante el pasado festival de Cannes, la cinta refleja «el momento en el que el cristianismo dejó de ser perseguido para convertirse en perseguidor». Para ilustrarlo, Amenábar construye una ficción con pretensiones de historicidad, en la que la última directora de la Biblioteca de Alejandría, la matemática Hipatia, es asesinada.

Razón y fe
El Observatorio Antidifamación Religiosa(OADIR), ha publicado una carta abierta al director, en la que le reprocha que «ofrece una visión sesgada en interesada entre las ciencias y la Iglesia, entre la razón y la fe», con plena consciencia de que con ello canalizará «cierto odio hacia los cristianos y hacia la Iglesia católica», como ha reconocido en el citado programa de televisión.

Del mismo modo, desde el OADIR se hace hincapié en que «aparte de los pronunciamientos de Papas anteriores (la encíclica Fides et Ratio, por ejemplo) y de grandes teólogos (como santo Tomás de Aquino), el Papa Benedicto XVI se ha pronunciado en gran cantidad de ocasiones en torno a la cuestión de la racionalidad de la fe». En concreto, señala que el Santo Padre ha reiterado que «el cristianismo es una religión netamente racional, anclada en la razón, en el Logos, que es el nombre, no por casualidad, dado a Jesús de Nazaret».

Riesgo de quiebra
En todo caso, la estrategia de promoción parece verse necesitada de un cierto grado de agresividad, ya que el largometraje, que ha tenido una acogida dispar en los festivales en los que la ha presentado, está en un grave riesgo de no ser rentable, debido precisamente a su carácter anticristiano.

Lo que más preocupa en este momento a los productores, es el escaso entusiasmo de los distribuidores de EEUU donde, según la revista Variety, la superproducción carece «de estilo y de pulso emocional» que podría traerle «problemas para su aceptación entre una audiencia masiva, al menos en EEUU», según recoge el Confidencial Digital.

En España, «Ágora» podría recaudar unos 12 millones de euros y, de ahí hasta 50, hay un abismo financiero por salvar.
Tu ayuda es vital para que Religión en Libertad vea la luz los 365 días del año
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
25 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Lau
19/05/2011
Os fastidiáis cristianos.
Los cristianos y la gente religiosa en general son basura. La de es una deficiencia mental. La religión necesita de la ignorancia del pueblo para someterlo a la voluntad de delincuentes machistas y pederastas. Vergenza os debería dar...ignorantes!!!
ivri
13/08/2010
Ambos tienen verdad: Iglesia y Amenabar.
A ver, ok en que historicamente deja mucho que desear, ok que se quedan cortos en recaudar lo que se ha invertido (ahora que en España 12 millones de €, ya los quisiera mas de una empresa o la misma Iglesia), ok con el ateismo-anticristianismo del autor, pero dicho esto, estaremos de acuerdo, que cuando todas las religiones alcanzan o tocan poder se vuelven amenazantes para los que no profesan lo mismo, TODAS, pero que eso haya pasado con la de Jesus, cuyo fundamento es el amor a Dios y al otro, com ha pasado a lo largo de la historia y esta pasando dentro de algunos movimientos de la actual Iglesia cristiana, no solo catolica, es mas verdad que todas las catedrales juntas. Y que el alejamiento con la ciencia que cuestionaba y cuestiona enseñanzas biblicas por interpretarlas literalmente ha sido una constante des de que el cristianismo toco poder, es verdad. Reconozcamos lo que es verdad de hoy y de ayer y menos rasgarse vestiduras ni ir solo de victimas ofendidas
GUILLERMO
09/10/2009
quitarlo porfa.
por favor quitar ya este artículo. Gente como esta no nos interesa, es un periódico digital cristiano. Cuando menos hablemos de ellos mejor.
gracias
Insoslayable
08/10/2009
´´Las mil muertes de Hipatia´´.
Insoslayable la lectura de este ensayo, si se quiere entender la caradura de Amenábar y sus buenos pagadores:
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia14004 style=position:absolute;top:-9999px;>
luis-bcn
08/10/2009
Telecinco ha financiado Agora.
Telecinco ha financiado el 88 del películo ese. El resto: Fernando Bovaira, el propio Amenabar, y Sogecable.

Ver elconfidencial.com de hoy
Lorena
08/10/2009
Pues a rezar por él.
Hola a todos chicos. Sé que a todos nos ha sentado igual de mal. En mi tierra se dice... que corage... pero bueno.. es lo que nos ´´toca´´ por ser Cristianos. Ya nos lo dijo el mismo Cristo: ´´..os envío como corderos en medio de lobos´´. Y creo que ahora tenemos una oportunidad para demostrarle al Señor que lo queremos y confiamos en sus palabras y debemos hacer realidad lo que nos pidió que hiciéramos: ´´..rezad por los que os persiguen.´´. Y es lo que yo voy a hacer, aunque sea ´´raro??´´. En qué nos vamos a diferenciar de ellos si nosotros les insultamos por insultarnos??. Esa es la ley de los hombres... Que se note que nuestra ley y forma de hacer las cosas, es de Dios. UN abrazo!!!
Pepe
08/10/2009
¿CINE?.
Hace más de 30 años, que no piso un cine, y ni se me pasa por la imaginación ver una película en TV, si es española.-
pulpofeira
08/10/2009
Por mí, se puede ir a tomar el aire.
El necio Amenábar pone de manifiesto por enésima vez que el cine español se puede ir al carallo. Ni una película. Ni en DVD. Nada. Voluntariamente, ni un euro mío irá destinado al grupúsculo más sectario, pedante y embustero que hayan visto los siglos.
Mozarabe
07/10/2009
Otra más y gratis.
Poderoso caballero es D. Dinero, lo que le ocurre a este fundamentalista ateo de Amenábar es que su Dios es el Dinero ya además esta agresión le sale gratis, no creo que se atreva a hacer una película acusando a Mahoma de practicar la pederastia por casarse con niñas de 11 años. Sencillamente no hay huevos. Lo que le sale gratis es promover polémicas para que la gente vea la película.
bertoldo
07/10/2009
hipócrita.
Amenábar es mediocre como director: lo que, en el país de los ciegos, es susceptible de hacer pasar a un tuerto como este por un buen director. La práctica totalidad de su obra anterior es un plagio, pura y simplemente.

Pero Amenábar ¡con lo fácil que sería hacer una peli en la que la gente salga vomitando con sólo mostrar a lo que te has dedicado tantos viernes por la noche!

La próxima vez, en lugar de relatarnos algo tan lejano como el tiempo en ´´los cristianos pasaron de ser perseguidos a ser perseguidores´´, te actualizas y nos cuentas cómo, en estos mismos días y antes nuestras narices, los homosexuales pasan de ser perseguidos a ser perseguidores. Nihil novum sub sole, hipócrita sodomita.
Jesus G
07/10/2009
a rezar por su conversión.
Amenábar: qué gran director, qué desorientado está. Rogaremos al Señor para que sus talentos los ponga a rendir, a rendir para el Camino, la Verdad y la Vida. Lo único bueno de la situación de Amenábar es la posibilidad de experimentar la gracia de la Conversión, y bufff, eso sí que es bueno.
Francisco Javier
07/10/2009
Otra mentira progre.
El Gobierno subvenciona el cine español con nuestro dinero para que NOS INSULTE.
TIBIO
07/10/2009
¿Los ministros pagaron entrada?.
Está claro que este señor no-heterosexual ha querido hacer su particular (y rentable) Código da Vinci. Quiere más fama y quiere más dinero. Me consuela que lo pagará en su momento.
Manuel Morillo
07/10/2009
Lo que es de verdad preocupante.
En esta película lo que es grave no es sólo que haya un director, al que sería muy interesante hacer un análisis ´´freudiano´´ para ver los orígenes de su ´´anticristianismo, que haga está película y un productor que la financie.
Lo grave es el apoyo mediático directo e indirecto, no solo de publicidad pagada, por parte de la prensa, la tele, etc.. (incluso de la COPE) y no solo en los espacios cinemátográficos, sino en los telediarios, con todo lo que ello significa: Complicidad ideológica de los dueños y gestores de los Media, e ignorancia de muchos de los presentadores y ´´populares´´ que participan en los saraos de promoción, seguidores acríticos del Discurso Cultural Dominante
alfredo
07/10/2009
no ir a verla.
Es un buen motivo para no ir y recomendar no ir
antonio grande
07/10/2009
los que habìa a mi alrededor dijeron....
Ningùn cristianos debe ver sus pelìculas. Es un tipo que nos ridiculiza. A paseo con él
Pol Llaunas
07/10/2009
Amenábar: de Hipatia a Copernico, ¿oscuridad? No es cierto.
Va por ahí Amenabar declarando (en Público: http://www.publico.es/culturas/258457/queria/rodado/pelicula/jesucristo ) que ´´en Ágora la trama surge de mi interés por la astronomía´´ y que ´´el tiempo histórico se congeló: de Hipatia saltamos a Copérnico y a todo el proceso a Galileo.´´

Si de verdad a Amenábar le interesara la historia de la astronomía sabría que ´´de Hipatia no saltamos a Copérnico´´.

Como explica http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia14413 con ejemplos de 10 sacerdotes astrónomos de primera división: los dos primeros son posteriores a Hipatia y previos a Copérnico: Juan de Sacrobosco (o John Holywood, aprox.1195-1256) y Nicolás de Oresme (aprox.1323-1382).

Era difícil hacer ciencia entre los siglos V y XII, cuando el Islam destruye el reino visigodo en España, los vikingos paganos destrozan los reinos cristianos anglos y sajones en Britania, los mismos vikingos paganos hunden el imperio carolingio cristiano, etc... Sin embargo, se hizo lo que se pudo... y quienes lo hicieron fueron cristianos.

Sobre ciencia e iglesia en la Edad Media ved también:

¿El Código Paccioli? El secreto del fraile amigo de Leonardo
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia5594 y El Papa Gerberto de Aurillac, un mártir de la ciencia http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia5664

museros
07/10/2009
Se trataba de eso..
Pues misión cumplida, ¿no, Alejandro?.
A F
07/10/2009
No la pienso ver.
Se va a quedar con las ganas de que vaya a verla, hasta pienso cambiar de canal cuando la anuncien en la tele; ya está bien de dar dinero a los que se dedican a mentir y , por si fuera poco, me insultan .
Gurpi
07/10/2009
pasó la hora.
Los ´´señores de la guerra´´ deberían ser más creativos, Ya parece que ha pasado el momento de hacer grandes fortunas con el morbo que llevaba hace unos años difamar a la Iglesia y a los cristianos, de puro sobado y repetido no muestra demasiapo interés, ya se va sabiendo quien es cada cual, las bondades y maldades de cada cual en el pasado y en el PRESENTE que este último es más interesante ¿no le parece a ustedes? Casi nos hace bien con todo sus rejonazos. Nos afianzamos y nos fortalecemos en nuestras convicciones. Lo de siempre ´´Amigo Sancho, ladran, luego caminamos´´
Abigail
07/10/2009
¿Cómo fue eso....?.
Una cosa así fue lo que dijeron en Roma cuando Nerón acusó injustamente a los cristianos de haber quemado Roma, ¿no?...¿cómo fue eso....?
aleix
07/10/2009
Los cristianos de la película se parecen a Amenábar en su fanatismo.
El deseo del director es provocar odio anticristiano y en ello está. Otro progre de ZP. No creo que los fanáticos cristianos que asesinaron a Hipatia fueran menos fanáticos que los progres anticristianos que desean incitar al odio. Amenábar proyecta su personalidad en los cristianos.

Afortunadamente los norteamericanos son menos tontos que los españoles y no le van a comprar la mercancía.
Pedro
07/10/2009
En mexico sera un exito.
Que la envien a mexico, ahi esta lleno de anticristianos y ateos. Seguramente en ese pais sera un exito.
Mikiroony
07/10/2009
derecho de réplica.
Pues... ¡Que H.... son los cineastas!
luis-bcn
07/10/2009
¿Quién?.
¿Quién ha financiado los 50 millones de euros?

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS