Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Domingo, 22 de octubre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / América Latina

Los obispos mexicanos, sobre Trump: «México tiene que valerse por sí mismo y no depender del vecino»

ReL

11 noviembre 2016

Los obispos mexicanos, sobre Trump: «México tiene que valerse por sí mismo y no depender del vecino»
Rogelio Cabrera, arzobispo de Monterrey
La llegada de Donald Trump a la Casa Blanca ha tenido prácticamente la misma repercusión en Estados Unidos que en México después de que durante la campaña electoral el republicano anunciase la creación de un muro en la frontera.

Siendo este uno de los temas de mayor actualidad en México, los obispos reunidos en la plenaria de la Conferencia Episcopal mexicana abordaron el triunfo de Trump y sus implicaciones para el país.

Esperanza en el diálogo entre los gobiernos
El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, se refirió a esta nueva etapa que se abre y dijo, según recoge Televisa que los obispos esperan que “se intensifique el diálogo entre los gobiernos, dado el liderazgo que ocupa Estados Unidos, tiene muchas contra partes con las cuales debe dialogar muy pronto”.

Además, el prelado añadió que “yo resumo con dos palabras lo que nos compete a la Iglesia Católica, orar y trabajar, porque México tiene que valerse por sí mismo, no depender sólo de lo que sucede en el entorno mundial y de lo que suceda en el país vecino, tenemos que ser capaces de enfrentar por nosotros mismos los retos que ya están sobre la marcha”.


Frontera entre México y Estados Unidos

Por su parte, el presidente de la Conferencia Episcopal, el cardenal Robles Ortega, también habló de uno de los fenómenos que afectan conjuntamente a Estados Unidos y México: la inmigración.

El fenómeno de la inmigración
Este es un punto que el Papa les ha pedido especialmente cuidar a los obispos de México y por ello el cardenal afirmó que “nuestro proyecto quiere asumir las realidades que estamos viviendo como país, y todos somos conscientes de que nuestro país pasa por situaciones difíciles en el tema económico, de seguridad y violencia, impunidad y aplicación de la justicia, de los migrantes, no solo los que van de nuestro país hacia el vecino país del norte sino todos los que pasan de Sudamérica y Centroamérica por nuestro país”.
 
Religión en Libertad es gratis… pero necesita de tu ayuda para que siga existiendo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
3 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

jesus lorenzo cuervo
11/11/2016
target of misericordia.
Otro que va a ser convenientemente misericordiado. ¿Sres Obispos no saben la máxima del montonero de que todos los males del mundo mundial son causa de los pérfidos useños?.
Daniel
11/11/2016
muy de acuerdo.
estoy de acuerdo con estos obispos, en realidad ese deberia ser lo que creyeramos todos los latinoamericanos, aprender a valernos por nosotros mismos con la ayuda de Dios y su Iglesia. Como es que nos imponen los europeos y estadounidenses leyes antifamilia, abortistas, sistemas, ideologias? todo a cambio de ayudas economicas, prestamos, tratados comerciales.
María
11/11/2016
Alguien sensato.
Alguien que dice algo sensato, si todos los hombres jóvenes de Africa viene a Europa ¿qué sucede en sus países?. pues que dejan sus países con viejos y niños, y esposas abandonadas. Muchos obispos africanos dicen lo mismo que tienen que luchar en sus países no huir a crear conflictos en otros. Caso distinto son los refugiados que ha originado la Hilaria y sus secuaces con esas guerras que ellos han provocado, vaciando el Oriente Próximo ¿para qué? Para quedarse con esos territorios.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS