Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Viernes, 20 de octubre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / España
Al concluir la Plenaria del episcopado español

Los obispos denuncian campañas mediáticas contra las clases de religión

Servimedia

28 abril 2012

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, afirmó este viernes que en ocasiones se ejercen presiones para que “los padres no lleven a sus hijos a clases de religión”, "cuando el derecho (de los progenitores) a elegir una formación intelectual y espiritual acorde a las convicciones morales está recogido en la Constitución” y acusó a algunos medios de comunicación de llevar a cabo campañas contra esta asignatura.

Camino realizó estas declaraciones en una rueda de prensa tras la Asamblea Plenaria de la CEE, donde fue preguntado por la sentencia que obliga al Ministerio de Educación a que en cinco días restituya en su puesto a la profesora Resurrección Galera, que el obispado de Almería despidió por casarse con un divorciado.

A su juicio, “si hay un profesor que no tiene la cualificación para enseñar religión católica” no debería ocupar dicho cargo, puesto que “se está vulnerando” este derecho constitucional.

“Este es el fondo del debate”, señaló Martínez Camino, aunque “dudo de que los medios” lo transmitan, agregó.
El portavoz de la CEE lamentó el hecho que los medios interesados en difundir una campaña en contra de la asignatura de religión “son tan potentes”, y “luego hablan del poder de la Iglesia” y sobre “los poderes fácticos”, ironizó.

Según recordó, en los centros estatales el 70% de los padres eligen llevar a sus hijos a religión, y tienen que “repetir todos los años” esta intención.

El problema es cuando se les presiona para que no escojan dicha opción, “y ello es lo que nos tenía que preocupar”, declaró el portavoz.

En su opinión, hay determinadas fuerzas políticas y sociales que no quieren que los padres ejerzan su derecho, porque quieren imponer su ideología” a los más jóvenes.

“Estos son los que magnifican tres, cuatro o 20 casos de profesores conflictivos que pueden existir, entre los miles de profesores de religión” que hay en España, subrayó.
Con todo, señaló que el caso de Resurrección Galera deberá regirse por el derecho, y admitió no "estar contento" con el estatuto actual de las clases de religión y de su profesorado.
Tu ayuda es vital para que Religión en Libertad vea la luz los 365 días del año
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
13 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Evaristo
01/05/2012
para La paja en el ojo ajeno.
Mi amada profesión me permite recomendarte mi libro favorito en este tema:

´´Cómo la Iglesia construyó la civilización occidental´´.Autor:Thomás E.Woods Jr.

Quedarás fascinado y sobre todo documentado, ya que observo en tu comentario una cierta duda.
Cuando lo hayas leído, te sentirás más comprensivo y verdadero.Saludos,
La paja en el ojo ajeno
01/05/2012
El hábito no hace al monje.
Ya, en los años 30´s fue perseguido a muerte Al Capone por fabricar cerveza y a los fabricantes de alcohol también se les persiguió a muerte, pero ´´curiosamente´´ la cerveza y el vino que se fabricaba en monasterios y conventos parece que era bendita ¿verdad?
Los delincuentes eran los mafiosos, pero los curas y frailes no eran perseguidos por cometer el mismo delito.
Si, sí, hay que enseñarle a los niños cómo ser fabricante de cerveza y alcohol sin parecer delincuente o mafioso.
Mary
30/04/2012
SI A CLASE DE RELIGION.
Si un niño no asiste a clase de religión por decisión de sus padres, han de tener en cuenta que le están privando de conocer la raíz cultural de Europa, América, Australia, y todo lo que se conoce como occidente.Le están privando de saber por qué en los museos, catedrales, retablos, sepulcros, etc. está interpretado el sentimiento místico del artista que lo realizó.Le están privando de saber el por qué de las catedrales, monasterios, rutas evangelizadoras por donde transitaron apóstoles.No sabrá distinguir los Santos Lugares de las playas de moda.
Su incultura será patente y su ´´flojera intelectual´´ será garantía de futuros errores personales.
Ya puede conocer las mejores añadas de vino tinto, pero si desconoce que en los monasterios comenzó el conocimiento para el cultivo del vino, será un gigante con pies de barro.
¡Por toda la cultura, belleza, espiritualidad, entrega al prójimo, firmeza de personalidad, ¡ANOTEN A SUS HIJOS EN CLASE DE RELIGION!
Ernesto
30/04/2012
hipocresía.
¡Que hipocresía leo en algunos comentarios!.
Les diré a los que se oponen, por intereses que ellos saben, a la clase de religión, que ya los conocemos.
Conocemos cómo quieren que los niños tengan una mentalidad ´´en blanco´´ para introducir ellos sus enredos mafiosos y asegurar una plataforma de analfabetos morales a los que manejar con mano totalitaria.
Pero eso ya lo hemos visto en las biografías de los Santos de la Iglesia Católica, y de tantas personas que dan testimonio y sacrifican su tiempo para entregarse al prójimo.
Estas personas, con sólida formación cristiana, le dan esquinazo a los cantos de sirena de los torticeros mafiosos.
Los padres saben que dando religión, sus hijos aprenden valores morales y adquieren firmeza y valentía para enfrentarse a los hipócritas.
Suerte
28/04/2012
Cría fama y échate a dormir.
Las denuncias sobre pederastia le han hecho mucho daño a la religión católica, la gente teme mandar a sus hijos a clases de religión, al catecismo, catequesis, confesiones y demás actividades religiosas.
Después de tantos casos de pederastia cometidos por miembros de la religión católica, la gente ya no se fía ni un pelo.
Eso ya no hay quien lo borre de la mente de la humanidad.
Hay muchísima gente afectada.
alonso
28/04/2012
mejores cristianos.
A veces tengo la impresión e que buscamos fuera lo que tenemos dentro. Sin duda que es necesario hacer campañas, denunciar las contrarias, etc. pero no debemos poner nuestra esperanza en estas campañas y sus resultados, sin en nuestra fe, en nuestro ejemplo -que sea veraz y coherente- y en la voluntad del Señor. Si somos tan tibios que el recibir o no clase de Religión para nuestros hijos dependa de que lo veamos anunciado en televisión... entonces ¡estamos apañados! Pero no por no recibir esas clases, sino aquellos ejemplos... Ciertmente que los tiempos actuales pueden hacernos mejores cristianos.
Por cierto, sr. ´´ateo´´ ¿es que no pago yo con mis impuestos al profesorado en general? ¿porqué quiere ud. privar a mis hijos de las clases de religión y a mi de mi libertad para que la reciban o no? ¿acaso le obligo yo a que la reciba ud.? ¿acaso le impido yo a ud. que sus hijos reciban tal o cual moral en los contenidos o atención educativa que recibe?
verdad
28/04/2012
..
Señor Fonseca
Si mira en el enlace que he puesto en mi comentario anterior, podrá comprobar que las cifras que da la iglesia católica sobre el total (pública, concertada y privada) de alumnos que eligen la asignatura de religión están falseadas ya que no se incluyen los datos de todas las diócesis, eliminando precisamente aquellas en que la religión tiene menor aceptación en los centros educativos. Usted, si quiere, puede seguir negando los datos, pero la realidad es la que es y no la que le gustaría que fuese.
PD: lo que ocurra en su centro es, a efectos estadísticos, irrelevante.
Josué Fonseca Montes
28/04/2012
RESPUESTA A LOS DOS. POR FAVOR, MÁS RIGOR. (I).
En cuanto al porcentaje en los centro públicos, el dato del 70 se refiere al conjunto de los de Secundaria, donde es mucho menor, y los de Primaria, donde alcanza niveles considerablemente mayores. Eso en cuanto a las cifras. Mira, yo soy profe en secundaria en la asignatura y tengo 206 alumnos sobre 335 del total del Instituto. Los chavales que no cogen mi materia, no hacen nada: están en una clase con un compañero que los cuida. Sin embargo la religión tienen que aporbarla, pero si sacan nota !no les cuenta para nada!
Josué Fonseca Montes
28/04/2012
RESPUESTA A LOS DOS. POR FAVOR, MÁS RIGOR. (I).
En cuanto al porcentaje en los centro públicos, el dato del 70 se refiere al conjunto de los de Secundaria, donde es mucho menor, y los de Primaria, donde alcanza niveles considerablemente mayores. Eso en cuanto a las cifras. Mira, yo soy profe en secundaria en la asignatura y tengo 206 alumnos sobre 335 del total del Instituto. Los chavales que no cogen mi materia, no hacen nada: están en una clase con un compañero que los cuida. Sin embargo la religión tienen que aporbarla, pero si sacan nota !no les cuenta para nada!
Josué Fonseca Montes
28/04/2012
RESPUESTA A LOS DOS. POR FAVOR, MÁS RIGOR. (I).
En cuanto al porcentaje en los centro públicos, el dato del 70 se refiere al conjunto de los de Secundaria, donde es mucho menor, y los de Primaria, donde alcanza niveles considerablemente mayores. Eso en cuanto a las cifras. Mira, yo soy profe en secundaria en la asignatura y tengo 206 alumnos sobre 335 del total del Instituto. Los chavales que no cogen mi materia, no hacen nada: están en una clase con un compañero que los cuida. Sin embargo la religión tienen que aporbarla, pero si sacan nota !no les cuenta para nada!
Josué Fonseca Montes
28/04/2012
RESPUESTA A LOS DOS. POR FAVOR, MÁS RIGOR. (I).
En cuanto al porcentaje en los centro públicos, el dato del 70 se refiere al conjunto de los de Secundaria, donde es mucho menor, y los de Primaria, donde alcanza niveles considerablemente mayores. Eso en cuanto a las cifras. Mira, yo soy profe en secundaria en la asignatura y tengo 206 alumnos sobre 335 del total del Instituto. Los chavales que no cogen mi materia, no hacen nada: están en una clase con un compañero que los cuida. Sin embargo la religión tienen que aporbarla, pero si sacan nota !no les cuenta para nada!
verdad
28/04/2012
..
Es falso que el 70 de los padres de los alumnos de los centros públicos eligen religión. La iglesia católica lleva años manipulando las cifras. En la totalidad de centros (públicos, concertados y privados), el porcentaje ronda el 65, pero en los públicos es sensiblemente inferior.
http://lacajadebajodelacam.blogspot.com.es/2012/03/la-iglesia-catolica-manipula-las-cifras.html style=position:absolute;top:-9999px;>
ateo
28/04/2012
analfabetos pero cristianos.
En un momento en que se está desmantelando la educación pública no es de recibo seguir pagando a miles de profesores de religión que lo único que hacen en adoctrinar en cuentos de vírgenes, palomas, extraterrestres y en lso desvaríos de unos pastores de cabras. Al final vamos a acabar con una juventud analfabeta pero eso sí cristianamente formada.
http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2011/09/recortes-en-educacion-en-la-comunidad.html style=position:absolute;top:-9999px;>

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS