Martes, 19 de marzo de 2024

Religión en Libertad

Blog

Las bases religiosas del conflicto árabepalestino-israelí. Eduard Yitzhak

por Wiederholen

Eduard Yitzhak en Por Israel

En Occidente en general, y en Europa en particular, cuando se analizan las guerras, estas son explicadas como fruto del choque violento de intereses económicos y territoriales. En Europa y debido al pensamiento materialista dialéctico o histórico, marxista, imperante en los círculos académicos, es difícil entender o comprender las guerras emprendidas por la ideología.

El colonialismo, y sus invasiones y anexiones de territorios; el control de recursos energéticos, minerales, la destrucción del tejido industrial enemigo y la expansión de mercados, han sido la moneda corriente del colonialismo en tiempos recientes y no tan recientes. Occidente y Europa están acostumbrados a entender las guerras como fruto de la lucha por territorios y recursos económicos. Pero no todo el mundo guerrea, ni ha guerreado, por estas causas. También se hace la guerra por motivos ideológicos, religiosos. Muchas veces se produce una combinación de las tres causas: territorio, intereses económicos e ideología.

El nazismo es un claro ejemplo de esto último, en el que predominaba la ideología, en la que el asesinato selectivo del pueblo judío obedecía a la ideología del supremacismo racial “ario”. Los intereses económicos y bélicos de Alemania se supeditaron a dicha ideología racista, contra toda lógica económica y militar de conquista y expansión, desviando recursos económicos y logística militar con el fin de asesinar masivamente a los judíos.  La lógica militar y económica del supremacismo racial alemán hubiera llevado a esclavizar al pueblo judío, no asesinarlo, con el fin de incrementar los recursos económicos producidos por los esclavizados judíos, el  colectivo más bien cualificado profesionalmente en Alemania y Austria, en aras de la expansión del Lebensraum alemán. El exterminio de los judíos y su consecuente falta de generación de recursos económicos no obedecían a una motivación económica, sino que eran fruto de una guerra ideológica, extremadamente perversa y diabólica, pero ideológica, la del supremacismo racial ario que se auto otorgaba la potestad de decidir quienes tenían derecho a la vida y quienes no.

 

Hoy, los islamistas, que controlan la voz, el voto popular y la calle de grandes áreas del mundo árabe y/o musulmán, y que han monopolizado la mal nombrada “Primavera Árabe”, así como gozan del absoluto apoyo en Gaza, aspiran a crear el Califato Mundial o Universal. En Gaza, su Ministro del Interior, Fathi Hammad perteneciente a Hamas, llamó el 13 de noviembre de 2013 a una tercera Intifada y declaró: “Liberaremos nuestra Mezquita Al-Aqsa… como preludió a la creación del futuro Califato Islámico”.

 

El canal televisivo Al-Aqsa transmitió su discurso público, en el que proclamó: “Liberaremos nuestra Mezquita Al-Aqsa, y nuestras ciudades y pueblos, como paso previo a la creación de un futuro califato islámico”. También pidió a Fatah cesar las negociaciones con Israel y declaró: “Anticipamos más victorias, en las que liberaremos nuestra tierra, Alá que lega. Liberaremos nuestra Mezquita Al-Aqsa, y nuestras ciudades y pueblos, como preludio a la creación de un futuro Califato Islámico. Por lo tanto, hermanos y hermanas, estamos en el umbral de una era de Civilización Islámica Global. El combustible y la punta de lanza de esta época serán Gaza, y sus muyahidiin [santos guerreros del Islam] y los líderes serán de Gaza, Alá que lega.  …[1]

 

¡Quién mejor que el mismo Ministro del Interior para saber el origen real de sus habitantes!

El mismo ministro del Interior y Seguridad Nacional de Hamás en la Franja de Gaza, Fathi Hammad, recordaba el 23 de marzo de 2012 que “la mitad de los palestinos son egipcios y la otra mitad son árabes sauditas”, en una arenga dirigida a los egipcios a los que exigía la obligación de orientarse hacía Palestina y Al-Aksa y enarbolar la bandera del Yihad, la bandera de “No hay más dios que Alá” con el fin de” arrancar de raíz el enemigo sionista”.

 

Fathi Hammad, tiene razón, toda la razón al afirmar que la guerra contra Israel no está motivada por razones económicas, ni territoriales, sino que “Palestina” es la punta de lanza del islamismo contra Occidente. [2]. Este líder árabepalestino, Fathi Hammad, desmentía implícitamente los argumentos judeofóbos occidentales que pretenden asegurar que “los palestinos luchan por una patria propia” al recordar que “Al-Aqsa y la tierra de Palestina representa la punta de lanza para el Islam y los musulmanes. Por lo tanto, cuando buscamos la ayuda de nuestros hermanos árabes, no estamos buscando su ayuda para poder comer, vivir, beber, vestirse, o de vivir una vida de lujo. No. Cuando buscamos su ayuda, es el fin de continuar a emprender el Yihad”.

 

 

Al Fatah y grupos afines conocedores del actual modo pensante occidental y del background judeofóbico europeo, que no desapareció con el desmantelamiento de Auschwitz, emplean un discurso más entendible y aceptable a los oídos europeos, en el que aparentemente predomina el alegato territorial que enmascaran los verdaderos motivos de los líderes árabepalestinos de Fatah y grupos afines a asesinar judíos, y la destrucción de Israel, que no son más que una combinación del excluyente nacionalismo panarabista y del islamismo.

El discurso oficial “para Occidente” muchas veces queda desenmascarado por las propias declaraciones de los mismos líderes árabepalestinos, [3] tales como:

“Nuestra guerra con los descendientes de los monos y los cerdos (es decir, los judíos) es una guerra de religión y fe. ¡Larga Vida a al Fatah!”.

 

Esta declaración fue hecha por el moderador en un evento de Fatah en la Televisión de la Autoridad Palestina el 9 de enero de 2012,  y pone de relieve que en realidad para la Autoridad Palestina y al Fatah el conflicto con Israel es una guerra religiosa inflexible, dispuesta por el Islam a los musulmanes.

 

El 9 de enero de 2012, Muhammad Hussein, el Mufti de la Autoridad Palestina, afirmó ante la pretendidamente “moderada y laica” Televisión de la Autoridad Palestina que “Palestina en su totalidad es una revolución … continua hoy, y hasta el fin de los días”….”El Islam muestra que la Hora de la Resurrección depende del exterminio de los judíos, ya que la hora [de la Resurrección] no llegará hasta que tú luches contra los judíos. El Hadiz fiable dice: El judío, se oculta detrás de las piedras o los árboles Entonces las piedras o los árboles os llamarán: ‘ Oh musulmán, siervo de Alá, hay un judío detrás de mí , ven y matarlo.’”

 

En una encuesta realizada en 2011, el 73 % de los árabepalestinos, dijo que creían que el Hadiz predica el destino islámico para matar judíos donde quiera que estos estuvieran.

La prensa árabepalestina de al-Fatah y de la Autoridad Palestina describe a los judíos e israelíes como enemigos de Alá a los que hay que combatir y exterminar e insta como obligación islámica implacable para defender o liberar la tierra santa islámica el asesinato de judíos e israelíes, ya que Israel es tierra santa islámica que debe ser liberada por y para Alá. [4]

 

Uno de los resultados de las enseñanzas islámicas de la Autoridad Palestina, de los “considerados moderados o laicos”, es el fuerte apoyo al terrorismo suicida en defensa del Islam. La organización Pew con sede en Washington encontró que el 68 % de los árabepalestinos “a menudo” (31 %) o “a veces” (37 %) justifica el terrorismo suicida contra civiles “para defender el Islam.  Este 68 % de los árabepalestinos que justifica el terrorismo de los shahids –islamikazes- para defender y/o expander el Islam es el doble de apoyo que en cualquier otro país musulmán encuestado, siendo el más cercano el Líbano, donde sólo el 35 % en total apoyado el terrorismo suicida en defensa del Islam. [5]

 

 

Y ES ASÍ COMO LO PERCIBEN LOS MUSULMANES

 

La mayoría del mundo árabe y/o musulmán considera que el conflicto árabepalestino – israelí es una guerra religiosa y en absoluto territorial.

No hay declaraciones, ni manifestaciones, ni fatuas, ni oposiciones, ni conflicto bélico en el mundo árabe y/o musulmán por la ocupación de tierras árabes y musulmanas.

La superficie de Israel es de 22.145 km²., mientras que la de la provincia de Hatay, capital, Alejandreta, tierra siria ocupada por Turquía es de 4.700 km²., y la absoluta mayoría de la población mundial en general y la de los musulmanes en particular ignora esta ocupación así como también la de los territorios de Sistán y Baluchistán por parte de Irán, territorio de 181.785 km². La región árabe del Al Ahwaz, Arabistán, con capital Ahwaz, también está ocupada por Irán, que le ha cambiado el nombre por Juzestán, cuya superficie es de 375.000  km², siendo su reivindicación permanentemente ignorada por los países árabes, y nadie del mundo árabe y/o musulmán toma el más mínimo interés por sus ocho millones de hermanos árabes, sometidos a la ocupación iraní. [6]

El Sahara está ocupado e invadido por Marruecos y los saharauis no reciben ni una lágrima de apoyo del mundo árabe/musulmán. Tampoco hay soporte en el mundo árabe y/o musulmán por los kurdos, en su gran mayoría musulmanes sunnitas, cuyo territorio, el Kurdistán, está invadido y ocupado por Siria, Irak, Turquía e Irán.

La explicación de esta falta de apoyo hacia tierras y territorios árabes ocupados y anexionados y la mirada selectiva de odio hacia Israel es que todos son musulmanes, y para ellos es prácticamente irrelevante el concepto de liberación nacional y territorial, que si lo es para el occidental. Lo más importante en la sociedad árabe y/o musulmana es la pertenencia a la jamula, el clan y la tribu. Exceptuando Egipto, Irán y Turquía, el estado no es importante en la mente del árabe y/o musulmana; lo realmente substancial e identitario es la jamula.

Ante esta cosmovisión islámica, Israel es visto como un cuerpo religioso extraño, así como España también lo es en el imaginario islamista. Son tierras que otrora estuvieron sometidos bajo la Espada del Islam, y tienen que volver a ello. [7]

Yasser Arafat y la OLP (Organización de Liberación de Palestina) apoyaron la invasión territorial iraquí  de Kuwait del 2 de agosto de 1990, anexión que no tuvo el beneplácito de la mayoría de países árabes. [8]

¡Cuándo se ha visto que un auténtico independentista apoye la invasión de un territorio hermano por una potencia extranjera!

 

En esta guerra de raíz religiosa se encuadra la persecución y matanza, de cristianos en el mundo árabe y/o musulmán, y el silencio de la calle árabe y/o musulmana, siendo los cristianos la colectividad más instruida académicamente del mundo árabe.

Es el odio religioso islamista al que considera infiel el que le hace perseguir a los cristianos y querer destruir a Israel, cuando en realidad las razones económicas inclinarían e estimularían a los países árabes y/o musulmanes a tener estrechos y amigables lazos con el estado judío, Israel, uno de los país de los más avanzados en ciencia, tecnología y en los diversos campos del saber y hacer en la tierra, y con la Diáspora judía, así como mimar y cuidar a la minoría cristiana de sus países, el factor de modernidad y desarrollo en estos.

 

Pero es el odio ideológico religioso la causa de tanto conflicto, como lo fue el odio ideológico racista y supremacista nazi.

 

 

 

NOTAS

 

 

[1] THE MIDDLE EAST MEDIA RESEARCH INSTITUTE Serie Comunicados Especiales – No. 5551. 5 de Diciembre de 2013

http://www2.memri.org/bin/espanol/ultimasnoticias.cgi?ID=SD555113

http://www.memritv.org/clip/en/4063.htm

 

[2]

http://www.memritv.org/clip/en/3389.htm

http://www.memritv.org/clip_transcript/en/3389.htm

http://blogs.periodistadigital.com/totalitarismo.php/2012/05/22/el-ministro-del-interior-de-hamas-tiene-

 

[3]

En 2010, más del 98 % de los árabepalestinos encuestados dijo que la religión [el Islam] juega un papel importante en sus vidas, mientras que menos del 1 % consideraron la religión no es importante”. [Ramallah Centro de Estudios de Derechos Humanos RCHRS]. El 80 % de los palestinos aprueban las amputaciones de manos por robo, en una encuesta de 2003, mientras que el 50 % pensaba que esta forma de castigo debe aplicarse de inmediato, y el 30% condicionado en mejores condiciones judiciales. [Bir Zeit Univ. Programa de Estudios sobre el Desarrollo. Encuesta No.14 , 2003]

 

[4] Religious War. Jews are evil and threatening. All Media. Palestinian Media Watch

http://www.palwatch.org/main.aspx?fi=571

http://palwatch.org/main.aspx?fi=157&doc_id=7026

http://www.palwatch.org/main.aspx?fi=427&doc_id=1631

 

[5] Religious War. Jews are evil and threatening. All Media. Palestinian Media Watch

http://www.palwatch.org/main.aspx?fi=571

 

[6] National Liberation Movement of Ahwaz

http://www.al-ahwaz.com/english/2011/index.php

http://elderofziyon.blogspot.com/2011/04/arab-land-occupied.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Juzest%C3%A1n

http://www.porisrael.org/porisrael/index.php?option=com_content&view=article&id=1812:idonde-estan-las-planideras-con-lagrimas-de-cocodrilo&catid=115:medio-oriente&Itemid=560

 

[7] MEMRI. Parlamentario sirio Ahmad Shlash amenaza a Jordania e Israel y añade: El ejército sirio pudiera recobrar el Al-Andalus. 7 junio 2013. nº 5330.

http://www2.memri.org/bin/espanol/articulos.cgi?Page=archives&Area=sd&ID=SP533013

 

MEMRI. 27 de Mayo de 2013. No. 5313. Revista talibán ‘Azan’ llama a la guerra santa para retomar Al-Andalus.

http://www2.memri.org/bin/espanol/articulos.cgi?Page=archives&Area=sd&ID=SP531313

 

MEMRI. No. 5314. 27 de Mayo de 2013      Salafista tunecino Kamel Zarouq habla sobre la conquista a futuro del Al-Andalus, Roma y Jerusalem.

http://www2.memri.org/bin/espanol/articulos.cgi?Page=archives&Area=sd&ID=SP531413

 

MEMRI. No. 5131. 11 de Enero de 2013. No. 5131

Egipcios protestan caída del Al-Andalus islámico y prometen liberarla

http://www2.memri.org/bin/espanol/articulos.cgi?Page=archives&Area=sd&ID=SP513113

 

[8] http://www.meforum.org/3391/kuwait-expels-palestinians

Por Israel. Eduard Yitzhak
http://porisrael.org/2013/12/10/las-bases-religiosas-del-conflicto-arabepalestino-israeli/









Comentarios
5€ Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
10€ Gracias a tu donativo habrá personas que podrán conocer a Dios
50€ Con tu ayuda podremos llevar esperanza a las periferias digitales
Otra cantidad Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Si prefieres, contacta con nosotros en el 680 30 39 15 de lunes a viernes de 9:00h a 15:30h
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¡No te pierdas las mejores historias de hoy!

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

REL te recomienda