Viernes, 26 de abril de 2024

Religión en Libertad

Blog

La única verdad sobre las imágenes (1)

La única verdad sobre las imágenes (1)

por Un alma para el mundo

  

LA IGLESIA CATOLICA EN CONTRAPOSICIÓN CON LA DOCTRINA EQUIVOCADA Y PROSELITISTA DEL PROTESTANTISMO

 Ante todo debemos  tomar como punto de referencia que en el Antiguo Testamento no se hablaba de Iglesia Cristiana por la sencilla razón de que esta no existía, a diferencia de ella encontramos el Judaísmo una de las cuatro grandes religiones del mundo para ese momento, el Budismo, el Islamismo y el Hinduismo eran las otras tres,  Jesús de Nazaret era judío.  Ahora bien el pueblo judío tenía unas costumbres muy distintas a las que tiene hoy en día  el pueblo cristiano. Cuando Jesús comienza su ministerio y empieza a conquistar personas muchas dejan el Judaísmo y se convierten al Cristianismo, esta palabra Cristianismo implica que los seguidores de esta nueva secta como la llamaban los romanos seguían a un hombre que conocemos como Cristo. Entendido todo esto podemos explicar que los judíos convertidos al Cristianismo eran un pueblo difícil para entender las cosas que Jesús trataba de dar a comprender,  ellos se habían mezclado durante siglos con pueblos paganos, pueblos que idolatraban a otros dioses no aceptados por la religión judía. Acordémonos también que los judíos respetaban y rendían culto solo  al Dios Padre creador del universo y seguían las enseñanzas de Abraham y de Moisés entre otros.

 

Cuando Jesús comienza su ministerio y modifica o mejor dicho suaviza la ley que Dios da a Moisés  muchos no lo comprendieron y ello sencillamente porque  esperaban otro proceder, entre ellos Judas Iscariote, los judíos tenían un corazón duro, esperaban a otro como Hijo de Dios, Jesús los decepcionaba y por lo tanto no podía ser ese Hijo de Dios que esperaban,   Los judíos ni antes ni después y tampoco ahora aceptaron a Jesús como el Mesías,   no reconocieron a Jesús como el Hijo de Dios, ellos esperaban y siguen esperando otro Dios, otro que sea el Hijo de Dios hecho a su medida.

 

Todo esto lo explico sencillamente porque debemos para poder desarrollar este tema remontarnos a aquel tiempo, ubicarnos en ese espacio,  considerando como dije anteriormente que se trataba de un pueblo duro al que había que poder leyes fuertes. 

 

Las citas bíblicas de las que se agarran los protestantes para tildarnos de idolatras, para juzgarnos como idolatras, son tomadas todas del Antiguo Testamento. El gran problema con los hermanos separados es que cuando ellos quieren juzgar a otros que no están en su fe o presionarlos tratando de asustarlos, utilizan versículos bíblicos manejados a su antojo, recortados y muchas veces discernidos según su escaso criterio y analizados fuera de la acción del Espíritu Santo. Es por ello que nosotros los católicos  debemos utilizar la Sagrada Escritura Católica, hay muchas versiones, yo particularmente recomiendo la Biblia de Jerusalén,  de lo contrario consultar textos protestantes significa correr el riesgo de confundirnos y no aprender las cosas como son.

 

El tema que se refiere a las Imágenes tiene su explicación a la luz de la Sagrada Escritura, a la luz del Catecismo de la Iglesia Católica y a la luz de nuestro Magisterio. Por tanto antes de analizarlo tenemos obligatoriamente que desarrollar varios términos para que así nuestra comprensión sea mas clara. Tomemos en cuenta que todo el mundo no es tan versado en la Sagrada Escritura  hay personas preparadas y hay personas no preparadas, hay personas que tienen una gran capacidad para entender las cosas rápidamente hay otras que no, es por ello que yo trato de explicar con el mínimo detalle, quizás llevándome por la pedagogía de San Juan Bosco, que le decía a su mama, una mujer de no mucha preparación  si lo entiendes tu lo entienden los demás  esa creo yo debe ser nuestra pedagogía  a veces somos muy teólogos y utilizamos términos que no son fáciles de entender por la gente mas humilde, personas que son tan amados por el Señor.

 

Es importante que tomemos con preocupación la necesaria preparación cristiana que necesitamos,  hay mucha ignorancia en el mundo católico, hay muchos grupos que nacen a diario y se dicen cristianos, lo que los caracteriza es el empeño en mejorar cada vez más su proselitismo y apuntar sus baterías sobre la Iglesia Católica. Todos los protestantes sin excepción tienen como meta confundir a los católicos utilizando la Sagrada Escritura, ello lo hacen porque es una de sus normas de vida, porque es una enseñanza adquirida del hereje Martín Lutero su fundador y porque sencillamente no se han encontrado con la verdad. 

 

Las Imágenes son señales, formas, modelos y esculturas que hablan de la presencia de algo o de alguien, sea para hacer el bien o el mal, ellas representan a alguien que vive y existe físicamente  o que físicamente esta ausente, pero su rostro, su forma, se quedo grabada en la mente y el corazón del que la ama. Los retratos o imágenes sagradas son reproducción de la verdad, porque Cristo es la verdad. Cuando el Señor iba camino hacia el Calvario dejo estampado su rostro en el manto de la Verónica  por lo tanto esta y todas sus imágenes son reproducciones de su presencia real como verdadero hombre, para que pudiéramos ser testigos de un Dios que vive y que tiene rostro. Esto que les digo observémoslo en los siguientes versículos.

 

En el Evangelio de Juan 14: 8-11 podemos leer que Felipe le dice a Jesús: Señor déjanos ver al Padre y con eso nos basta. Jesús le contesta: Felipe hace tanto tiempo que estoy con ustedes ¿Y todavía no me conoces? el que me ha visto a mí, ha visto al Padre ¿Porque me pides que te deje ver al Padre? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre en mí? Las cosas que les digo, no las digo por mi propia cuenta. El Padre que vive en mi, es el que hace sus propias obras. Créanme que yo estoy en el Padre y el Padre esta en mi, si no, crean al menos por las obras mismas.

 

EColosenses 1: 15 podemos leer: Cristo es la imagen visible del Dios que es invisible.

 

En el libro del Génesis 1: 27 podemos ver lo siguiente: Cuando Dios creo al hombre, lo creo a su imagen.

 

En el Evangelio de Juan 6: 48-58 leemos: Yo soy el pan que da vida. Los antepasados de ustedes comieron el mana en el desierto, y a pesar de ello murieron, pero Yo hablo del pan que baja del cielo, quien come de el no muere. Yo soy ese pan vivo que ha bajado del cielo, el que come de este pan, vivirá para siempre. El pan que yo daré es mi propia carne. Lo daré por la vida del mundo.

Los judíos se pusieron a discutir unos con otros ¿Como puede este darnos a comer su propia carne? Jesús les dijo: Les aseguro que si ustedes no comen la carne del Hijo del hombre y beben su sangre, no tendrán vida. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna y yo lo resucitare en el día último. Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre vive unido a mí, y yo vivo unido al, de la misma manera, el que se alimenta de mí, vivirá por mí. Hablo del pan que ha bajado del cielo. Este pan no es como el mana que comieron los antepasados de ustedes, que a pesar de haberlo comido murieron, el que come de este pan vivirá para siempre.

 

Finalmente en el Evangelio de Mateo 17: 1-2 leemos: Seis días después, Jesús tomo a Pedro a Santiago y a Juan, el hermano de Santiago, y se fue aparte con ellos a un cerro muy alto. Allí delante de ellos cambio la apariencia de Jesús. Su cara brillaba como el sol y su ropa se volvió blanca como la luz.

 

Las Sagradas Escrituras deben y tienen que ser discernidas a la luz del Espíritu Santo y siempre por un Magisterio de lo contrario cada quien podrá emitir opiniones según su criterio y ello llevara a la confusión, en las Sagradas Escrituras hay puntos difíciles de entender que deben ser discernidos y esto no lo pueden lograr personas ignorantes poco firmes en la fe que contradicen la única verdad la cual encontramos reflejada en la Iglesia Católica.

 

Ahora bien los hermanos separados para poder reforzar el señalamiento que como idolatras nos hacen a nosotros los católicos, utilizan versículos del Antiguo Testamento, a su manera los estudian a fondo y ello lo aplica basándose en la ignorancia nuestra, veamos y analicemos estos versículos

 

Éxodo 20: 3-5

 

No tengas otros dioses aparte de mí. No te hagas ningún ídolo ni figura de lo que hay arriba en el cielo, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en el mar debajo de la tierra. No te inclines delante de ellos ni les rindas culto, porque yo soy el Señor tu Dios, Dios celoso que castiga la maldad de los padres que me odian, en sus hijos, nietos y bisnietos.

 

La única verdad de este versículo es que Dios prohíbe construirse otros dioses distintos a El,  pues el pueblo judío era propenso a ello. Por ejemplo en el libro del Éxodo 32: 1-8 se relata, que en ausencia de Moisés  se fabricaron un becerro de oro y le rindieron culto, lo adoraron. Dios prohíbe la idolatría  no las estatuas o las imágenes que tienen que ver con El  como si estas fueran malas en si mismas. Esto lo podemos ver claro en el libro del Éxodo 25: 18 cuando el mismo Dios ordena esculpir dos querubines para adornar el Arca de la alianza, eran ellos dos seres alados de oro, labrado a martillo en los dos extremos. Una cosa son los ídolos paganos que son rechazados por Dios y otra son las imágenes o esculturas que nos llevan a Dios.

 

En el libro de los Números 21: 8-9 Dios le dice a Moisés: Y el Señor le dijo: hasta una serpiente como esas y ponla en el asta de la bandera. Cuando alguien sea mordido por una serpiente, que mire hacia la serpiente del asta, y se salvara. Moisés hizo una serpiente de bronce y la puso en el asta de una bandera, y cuando alguien era mordido por una serpiente, miraba a la serpiente de bronce y se salvaba.

 

Que se puede entender aquí  sencillamente que mientras no haya peligro de tomar como dioses ni a los dos querubines ni a la serpiente, Dios manda esculpirlos. Pero Israel cometió un grave error, y llego el día en que vio a la serpiente como a una divinidad, entonces, Dios ordeno su destrucción porque habían caído en la idolatría.

 

Otros textos utilizados por los hermanos separados y que tienen mucho que ver con la idolatría son:

 

Deuteronomio 4: 15-21

 

El día en que el Señor hablo con ustedes de en medio del fuego, en el monte Horeb, no vieron ninguna figura. Tengan pues mucho cuidado de no caer en la perversión de hacer figuras que tengan forma de hombre o de mujer, ni figuras de animales, aves reptiles o peces. Y cuando miren al cielo y vean al sol, la luna, las estrellas y todos los astros, no caigan en la tentación de adorarlos, porque el Señor su Dios creo los astros para todos los pueblos del mundo. En cuanto a ustedes, el Señor los tomo y los saco de aquel horno para fundir hierro, que es Egipto, y los hizo lo que ahora son: el pueblo de su propiedad.

 

Deuteronomio 7: 25-26

 

Quemaran ustedes las imágenes de sus dioses, pero no intenten quedarse con el oro y la plata que los recubren, no caigan en esa tentación  pues cometerán una acción despreciable ante el Señor. Por lo tanto no lleven a su casa nada que sea despreciable, para que ustedes no sean también destruidos. Eso esta destinado a la destrucción así que debe considerarlo como algo despreciable.

 

Levítico 26: 1

 

No se hagan ídolos ni imágenes  no levanten en su país piedras sagradas ni piedras grabadas, no se inclinen ante ellas, porque yo soy el Señor su Dios.

 

Estas cuatro citas del Antiguo Testamento son las que utilizan los protestantes para señalarnos como idolatras, ellos abren la Sagrada Escritura en esos versículos previamente preparados y dan una explicación muy convincente, la cual nos hace ver que tienen razón si no estamos sólidos en la fe, y entonces, comienzan nuestros problemas, nuestras dudas de fe, nuestras inquietudes y nuestros temores, mas que todo si somos escrupulosos con las cosas del Señor. El demonio de la duda se posesiona de nosotros y es así como comienza en nuestro interior a gestarse una ideología protestantoide que puede llegar a destruirnos y a lograr que dejemos la única verdad.

 

Con todo lo expuesto  anteriormente , debemos tener claras dos cosas, primero que los protestantes manejan las citas bíblicas  a su antojo proyectando lo que una vez les enseñaron, ellos no tienen un Magisterio como nosotros , ellos no son honestos y mucho menos objetivos cuando analizan la Sagrada Escritura,  son radicales,  ellos se llevan mucho por la tesis protestantoide elaborada por Martín Lutero, por lo tanto esta demostrado con la explicación que he dado que se equivocan al analizar los distintos versículos bíblicos,  se equivocan apasionadamente,  y segundo, hay citas que ellos no tocan porque no les conviene y por tanto se las podemos aplicar  para darles a entender su error buscando con ello su conversión y que con esto retornen a la verdadera Iglesia, debemos hacer el intento, ya que el Reino de Dios esta ofrecido para todos, estas citas son las siguientes :

 

Éxodo 25: 10-22

 

Haz un arca de madera de acacia, que mida un metro y diez centímetros de largo, sesenta y cinco centímetros de ancho y sesenta y cinco centímetros de alto. Recúbrela de oro por dentro y por fuera y ponle un ribete de oro alrededor. Hazle también cuatro argollas de oro y pónselas en las cuatro patas, dos de un lado y dos del otro. Haz también travesaños de madera de acacia, recúbrelos de oro y pásalos a través de las argollas que están a los costados del arca, para que pueda ser levantada con ellos, y ya no vuelvas a quitarlos, déjalos ahí en las argollas del arca, y coloca en el arca la ley que te voy a dar.

Haz una tapa de oro puro que mida un metro y diez centímetros de largo por sesenta y cinco centímetros de ancho, con dos seres alados de oro labrado a martillo en los dos extremos. La tapa y los seres alados deben ser de una sola pieza, uno de ellos estará en un extremo de la tapa y el otro en el otro extremo, el uno frente al otro, pero con la cara hacia la tapa, y sus alas deben quedar extendidas por encima de la tapa cubriéndola con ellas. Coloca después la tapa sobre el arca, y pon dentro del arca la ley que te voy a dar. Allí me encontrare contigo, desde lo alto de la tapa, de entre los dos seres alados que están sobre el arca de la alianza, te haré saber todas mis ordenes para los israelitas.

 

Números 21: 8-9

 

Moisés pidió al Señor que perdonara a los israelitas, y el Señor le dijo: Hazte una serpiente como esas y ponla en el asta de una bandera. Cuando alguien sea mordido por una serpiente, que mire hacia la serpiente del asta y se salvara. Moisés hizo una serpiente de bronce y la puso en el asta de una bandera, y cuando alguien era mordido por una serpiente, miraba a la serpiente de bronce y se salvaba.

 

1 Reyes 6: 23-36

Comentarios
5€ Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
10€ Gracias a tu donativo habrá personas que podrán conocer a Dios
50€ Con tu ayuda podremos llevar esperanza a las periferias digitales
Otra cantidad Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Si prefieres, contacta con nosotros en el 680 30 39 15 de lunes a viernes de 9:00h a 15:30h
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¡No te pierdas las mejores historias de hoy!

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

REL te recomienda