Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Lunes, 20 de noviembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Polémicas
Nuevo escándalo de los dirigentes del fútbol

La FIFA reconoce que censuró la cinta de Neymar «100% Jesús» para «evitar herir sensibilidades»

Víctor Gago / Actuall

19 enero 2016

La FIFA reconoce que censuró la cinta de Neymar «100% Jesús» para «evitar herir sensibilidades»
Neymar, jugador del F.C. Barcelona
La FIFA ha reconocido que censuró una imagen de Neymar en la que el futbolista del Barcelona y de la Selección Brasileña luce el lema “100% Jesús”  estampado en una cinta elástica ciñendo su cabeza.

La organización mundial del fútbol, presionada por la polémica al descubrirse la manipulación, ha explicado que lo borró “para evitar herir sensibilidades”. Aunque al hacerlo, haya pisoteado la única sensibilidad que de verdad está en juego, la libertad religiosa, tal y como están denunciando activamente organizaciones internacionales pro derechos civiles.
 
El vídeo formó parte de la producción de la última gala de entrega del Balón de Oro, celebrada en Zúrich el pasado 12 de enero. Aparecía Neymar junto a otros jugadores del Barcelona, celebrando uno de los títulos ganados la pasada temporada. El delantero brasileño vestía una banda elástica de color blanco en su cabeza, con el lema cristiano impreso en letras negras, que fue pixelado en la sala de edición. Neymar y su familia son seguidores de uno de los grupos evangélicos que predican en Brasil. Poco después de la ceremonia, empezó a circular en las redes digitales la confrontación de las dos imágenes, la original y la censurada. 


La imagen real y la manipulada por orden de los dirigentes de la FIFA
 
Parece que a la FIFA, después de toda la corrupción descubierta entre sus dirigentes, le quedan tiempo y ganas para hundir aún más su reputación con las peores prácticas de arbitrariedad e intolerancia con los sentimientos religiosos de los demás –por cierto, siempre los mismos sentimientos. Detrás de este nuevo escándalo, no es difícil advertir el deseo de no molestar a los líderes políticos y religiosos de los países del Golfo Pérsico, de donde viene el nuevo maná financiero de la industria del fútbol, en forma de patrocinios, derechos de televisión y, por lo que parece, también sobornos a dirigentes, a cambio de organizar el Mundial de fútbol en Qatar, a 45 grados de temperatura, según lo que va emergiendo de las investigaciones sobre los escándalos de la FIFA.
Tu ayuda es vital para que Religión en Libertad vea la luz los 365 días del año
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
1 COMENTARIO
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

M del Pilar
19/01/2016
Querrá decir: restringir libertades.
¿De que sensibilidades habla? de las personas que tienen otras religiones, como por ejemplo los islamistas radicales, que con su atuendo dicen lo que piensan...y que están asesinando a los cristianos en todas partes del mundo...
Creo que sensibilidad, es otra cosa.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS