Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Sábado, 21 de abril de 2018

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Personajes
Macarena contagia a todos su fe y sus ganas de vivir

La emocionante historia en vídeo de Maki, una niña que combate una enfermedad cerebral con alegría

La emocionante historia en vídeo de Maki, una niña que combate una enfermedad cerebral con alegría
La pequeña Maki visitando a las religiosas de la comunidad Iesu Communio

ReL

22 abril 2015

Macarena Márquez, "Maki", es una niña española que lleva años luchando contra una grave enfermedad que ataca al cerebro, la encefalitis de Rasmussen.

Su familia ha dado testimonio de su alegría, paciencia, fe y esperanza, que se ven probadas por duras intervenciones quirúrgicas que pueden durar hasta 12 horas y tienen riesgos importantes y secuelas, con crisis, ataques epilépticos y otros momentos duros.

La niña ha afrontado todo con buen humor y apoyada por una ola de oración de muchas personas que han seguido su historia, a través del libro “Maki, la sonrisa de un ángel”, escrito por su madre Carmina Coloma Miró, y también a través de una cuenta de Twitter (https://twitter.com/pormacarena) que va desgranando sus éxitos frente a la enfermedad, éxitos que a veces asombran a los médicos, por ejemplo al conseguir volver a caminar. Esta cuenta de Twitter es un alimento espiritual que pone a rezar a muchas personas.



Maki, vestida de princesa en abril de 2014

Ahora, la familia ha publicado un emocionante vídeo de 9 minutos describiendo esta vida a la vez pequeña y grande que le ha tocado vivir a Maki. Son historias que repiten una tónica de esperanza y alegría ante la adversidad, una esperanza que nace de la sonrisa de la niña.



Un ejemplo de lo que viven los que acompañan a Maki lo escribe su tía Null García en su blog personal: «Cuando todos a su alrededor estábamos con un nudo en la garganta porque le estaba dando una crisis grande, ella aguantaba, y cuando terminaba, se ponía a bailar. No ha derramado ni una sola lágrima y todos a su alrededor hemos llorado como niños (bueno, como no todos los niños). Cuando estaba un poco mejor (aunque caminase mal y estuviese medicadísima) quería jugar al escondite, correr por el jardín del hospital y hacía bromas sin parar. En la última fase de la enfermedad las crisis han sido continuas, pero temblándole constantemente la mejilla ella te cogía la cara y te daba besitos sin parar. Ayer fuimos a verla por última vez antes de la operación, y mientras yo estaba muy nerviosa por cómo iba a salir, ella bromeaba haciendo como que me quitaba la nariz y se la comía. Luego me la devolvía, eso sí. Y me preguntaba qué personaje me pedía en la peli de dibujos que estaba viendo. Y hoy, entraba al quirófano abrazada a su osito Lulú con una sonrisa en la cara. Estaba contenta porque la iban a curar».



Maki, tras una de sus peligrosas operaciones

En el libro destaca una escena especial. Escribe la madre: “un día en misa y al llegar la consagración, Maki seguía algo con la mirada fija de un sitio a otro, como viendo algo sobre el altar, y comenzó a decir: ‘¡Te quiero! ¡Te quiero! ¡Te quiero!’. Yo al verla le pregunté: -‘¿Qué ves, cariño?’. Y Maki contestó con toda normalidad: ‘¡A Jesús, mami!’.

El libro puede adquirirse aquí: el dinero se destina íntegramente al Hospital la Paz para adquirir medios audiovisuales para niños enfermos.
ReL te regala todos los días un trozo de Cielo… pero necesitamos tu ayuda para seguir haciéndolo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
4 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

carmina
24/04/2015
sobre la publicidad de Religion en Libertad .
No logro entender como Religión en Libertad pone anuncios de como practicar el yoga .cuando hay infinidad de artículos de exorcistas donde se advierte que el yoga no es solo una practica cristiana si no que .a demás abre puertas al mal . ES TOTALMENTE INCOHERENTE ¡¡¡¡¡ --- [ReL responde: Lo entenderá leyendo con atención nuestra sección sobre publicidad -http://www.religionenlibertad.com/quejas_publicidad.html ¡¡Muchas gracias!!]
Patty Bustamante Avendaño
23/04/2015
Video automático incluido en página.
El video que incluyen con la página nunca se puede detener. Por favor, no debieran subirlo con activación automática. ¿Cómo se puede ver otro video en la misma página?
Juan Pío
23/04/2015
El rostro de un ángel.
Emocionante la historia de Maki. Su sonrisa y serenidad ante el dolor Son los de un ángel que mira el rostro de Dios. Precisamente esta mañana ha estado en la capilla del Hospital de la Paz el grupo de oración Alabanza con María ( www.alabanzaconmaria.com ) rezando por todos los enfermos del hospital. El próximo 13 de mayo (día de la Virgen de Fátima) a las 12, volveremos a unir nuestra alabanza a la de la Virgen por todos los enfermos y nos acordaremos muy especialmente de Maki y de su familia. Ofreceremos su dolor por el Triunfo del Inmaculado Corazón de María. Nos encantaría que nos acompañaran.
Ceheginera
22/04/2015
Valiente.
¡Qué niña más linda! fuerte, valiente, luchadora, alegre... realmente una criatura así es un ejemplo para los que viven/vivimos acobardados y temerosos de las dificultades.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS