Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Lunes, 20 de noviembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Polémicas
Mark Regnerus fue denunciado en Texas

La censura del lobby gay choca contra el respeto universitario a la investigación científica

El estudio sobre los problemas de los niños educados por parejas homosexuales no incurre en «mala práctica», certifica el comité académico.

C.L. / ReL

31 agosto 2012

La censura del lobby gay choca contra el respeto universitario a la investigación científica
El profesor Mark Regnerus.

Cuando el estudio conducido por el profesor Mark Regnerus, de la Universidad de Texas en Austin, obtuvo resultados que los grupos de presión gay consideraron inconvenientes para su causa, pusieron en marcha la máquina de la censura y la difamación.

En concreto, los datos recogidos por Regnerus, profesor de Sociología y publicados en la revista científica especializada Social Science Research, evidenciaban que los niños criados por parejas gays tienen más problemas en la edad adulta.

Llegó entonces la denuncia de un activista gay, Scott Rose, apoyado por distintas asociaciones del conglomerado LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), que buscaba que fuese sancionado bajo la acusación de "mala praxis" científica. Rose dirigió una carta el 21 de junio al rector de la institución, Bill Powers, acusando a Regnerus de "violación de la ética".

Ante la ira de esos grupos y las campañas de algunos medios contra Regnerus, el científico recibió el apoyo de dieciocho compañeros de profesión de distintas universidades respaldando la seriedad del estudio y la libertad de investigación como único cauce para el progreso de la ciencia.

Sin embargo, y a pesar de que el trabajo había pasado el exigente fielato del comité de redacción de Social Science Research, la Universidad de Texas abrió en junio pasado un expediente para discernir la acusación contra Mark.

Un informe exculpatorio contundente

Y la pasada semana la comisión se pronunció en favor suyo. Según recoge Catholic News Agency, el encargado del examen, Robert A. Peterson, notificó el 24 de agosto el resultado de su "revisión cuidadosa" de todos los datos disponibles, así como los materiales y la información aportados, y fue tajante en su resolución: "He resuelto que el profesor Regnerus no cometió mala praxis científica. Ninguna de las alegaciones de mala praxis se sustenta sobre datos físicos, materiales escritos o información recogida durante los interrogatorios. Y algunas de las acusaciones iban más allá de los términos de la investigación. No hay ninguna prueba de las acusaciones".

El comité inquisidor de la Universidad de Texas no entra en el fondo del trabajo de Regnerus, que considera sujeto a la libre discusión de los expertos, sino que exonera a su autor de cualquier pretensión de que haya violado al plantearlo las exigencias del método científico. Para llegar a esa conclusión, la institución académica revisó todos los papeles y ordenadores de Regnerus, así como sus informes y correspondencia, y seleccionó a un panel de expertos y un auditor externo
para la revisión
.

Las autoridades universitarias, por medio del vicerrector Steven W. Leslie, consideraron este miércoles "zanjado" el asunto al aprobar el informe de Peterson.


 

ReL te regala todos los días un trozo de Cielo… pero necesitamos tu ayuda para seguir haciéndolo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
29 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Gióniver
14/10/2012
La lógica y la razón pate 1.
El tal Mark Regnerus estudio personas adultas, personas que crecieron en los años 90 o antes, la homofobia era fuertísima y los hijos de gais y lesbianas eran fuertemente atacados; claro que en un ambiente así se pueden afectar. Pero esto no es culpa de los homosexuales, es de la sociedad homofóbica; ustedes son los que dañan y luego culpan a los homosexuales.

Dice hijos de homosexuales sin especificar. Pueden ser hijos de homosexuales de matrimonios anteriores heterosexuales que tuvieron por la presión social; la separación de los padres, aunque sean heterosexuales, de por sí ya es traumático para un niñ@; luego de que se separaran, el otro progenitor heterosexual, ayudo a explicar sin homofobia la situación al niño, o empeoró las cosas con rencor y homofobia. También pueden ser hijo de un(a) homosexual soltero, O fue adoptado cuando ya era grandecito.

Estos son los casos que más abundan antes de los 90, y es muy fácil comparar estos con los hijos bilógicos o adoptados cuando bebes de parejas de verdaderos heterosexuales, que no se han separado nunca, y que no han tenido que lidiar con la discriminación y maltrato hacia ellos y sus hijos (como si pasa con la homofobia hacia los homosexuales y sus hijos), y tienen iglesias que les ayudan en su crianza, a diferencia del plan de destrucción que tiene las iglesias en contra de las familias homoparentales.
Gióniver
14/10/2012
La lógica y la razón pate 2.
Pero la cosa esta cambiando, precisamente por el valor de las primeras familias homoparentales a enfrentarse a esto e ir derivando prejuicios y tabúes. Vuelvan a ser el estudio en el 2030 y luego en el 2060 y verán que no encontraran nada confirmando que esto surgía por la homofobia.

Pero esa vez comparen las familias monoparentales homosexuales con las monoparentales heterosexuales, los divorciados con los divorciados, los adoptados ya grandecitos de homosexuales con los de heterosexuales, y las familias ideales de dos padres gais o dos lesbianas que nunca se separaron y tienen sus hijos desde que eran bebes, con esa misma familia ideal de los heterosexuales.
Horacio Castro
04/09/2012
Despropósito gay II..
También hay probables malformaciones y enfermedades ajenas a la información genética en las particulares condiciones de gestación con ALQUILER DE VIENTRES. Se desconoce exactamente como el embrión silencia al sistema inmunitario materno biológico que rechace genes paternos y MATERNOS, pero se intenta una prevención y tratamiento de ´inconvenientes´ como el retraso del crecimiento fetal o la insuficiencia placentaria ocasionadas por ´´rechazo inmunitario´´. Aunque puede haber otros fallos.
Fidel
03/09/2012
Estafa.
En ningún momento he hablado de pederastia. Estoy hablando de fraude. Me muevo desde que nací en el universo católico-cristiano. Lo que ocurra en el mundo me podrá preocupar, pero lo que ocurre en torno a lo que es mi casa, la Iglesia, a la que he dedicado mi esfuerzo económico y físico me indigna, y me creo en el deber de indagar, alertar y exigir, no apruebo el encubrimiento.
La Iglesia es la depositaria de la Verdad, de unos valores concretos, de unos mandamientos, en definitiva de una doctrina especifica, si no se lleva a cabo es FRAUDE.
Lo que hagan o promuevan otros grupos, (políticos, deportistas o taxistas) no es de mi incumbencia.
Fernando P.
03/09/2012
Menos inquina contra la Iglesia.
A Fidel:
Perdona, Fidel. Se ve que tienes mala voluntad contra la Iglesia. ¿Por qué te empeñas en repetir una y otra vez que son muchos los casos de pederastia entre los sacerdotes de la Iglesia Católica? Eso es realmente falso, comparado con el total de sacerdotes que hay en la Iglesia. El 0,004 del total es en verdad muy poco, y la gran publicidad que se da a estos casos sólo se explica por la inquina que existe contra la Iglesia Católica.
Además, después de las disposiciones draconianas de ´´tolerancia cero´´ que ha ordenado el Papa Benedicto XVI en todo el mundo para que no se repitan estos casos, reduciendo al estado laical inmediatamente a quien se descubra con este defecto, la situación anterior ha cambiado mucho.
En cuanto al contenido de fondo del artículo es evidente que el profesor Mark Regnerus tiene toda la razón. Cualquiera puede ver las pésimas consecuencias para los niños que son adoptados por homosexuales.
ABA
03/09/2012
Respeto.
Son muy interesantes las aportaciones que estoy leyendo aqui. De entrada quiero dejar claro que mi posición es contraria a considerar matrimonio a las uniones entre homosexuales. En gran medida tomo esta postura porque no entiendo cual es la intencion que se esconde detrás de esta presión. Por que se han centrado en esta batalla, que se les consideren matrimonio y no la han tomado con otro ´´derecho´´? Creo que buscan otro objetivo y es cargarse un pilar fundamental del catolicismo para debilitar la fuerza moral que tiene en el mundo. Si no se gana esta batalla buscaran otro que no tendra nada que ver con la homosexualidad, pero que tendra mucho que ver con el objetivo de debilitar nuestra fuerza en el mundo. Dicho esto, recomiendo que se distinga entre homosexualidad y homosexuales. Los homosexuales se merecen nuestro respeto como cualquier otro ser humano: es lo que nos distingue a los catolicos. Debemos explicar con argumentos solidos por que consideramos mala la homosexualidad para la sociedad pero no ataquen ni desprecien a los homosexuales, porque hacen un flaco favor a nuestra iglesia catolica. El tiempo nos dara la razon sin condenar ni perseguir a nadie, solo se persigue a las ideas equivocadas.
María G.
02/09/2012
Y no olvidemos Fidel.
a las madres que animaron a sus niños a hacer educación física y que hoy son jovenes adiestrados en la homosexualidad de la mano de quien iba a convertirles en amantes del deporte. Jovenes que a cara descubierta muestran sus musculitos en llas fiestas mientras que sus adiestradores siguen a buen recaudo trabajando colegios y gimnasios.
Fidel
02/09/2012
fraude.
Luego estamos ante un fraude que todos lo conocen y todos lo aceptan, unos por vivir de ello, otros hacen negocio. Quedan los creyentes, cada vez menos ya que la formacion predispone al analisis.Existen feligreses que sabiendose estafados se pregumtan que pueden hacer para alertar a otros y que nadie mas siga siendo estafado.
Hay madres que animaron a sus hijos para que fueran monaguillos y hoy son jovenes que han sido adiestrados en la homosexualidad de la mano que bendice el altar. Nuestros jovenes a cara descubierta sacando pecho en carrozas y fiestas mientras los adiestradores a buen recaudo.
Horacio Castro
02/09/2012
Despropósito gay..
Los grupos de presión LGTB y los comités a los que recurran se tendrán que acostumbrar a la realización y conclusiones de estudios similares. Tan serio es el estudio del profesor Mark Regnerus como aquellos que determinarán las consecuencias sanitarias, además de las implicaciones morales, psicológicas y jurídicas, originadas por la implantación de embriones- de personas- en madres para la llamada gestación por sustitución (a la que están recurriendo parejas de varones homosexuales). Además de la explotación de estas madres biológicas por necesidad económica y que en muchos casos serán apartadas forzadamente de sus hijos, se estudiará la expresión de caracteres genéticos impredecibles (fenotipo). El genoma humano lo es por parte seriada de la información genética, al tiempo que en cada individuo ofrece un genotipo que se expresará a partir de la gestación materna. Por esta razón, así como puede evitarse una alta probabilidad en algunas enfermedades hereditarias con exámenes previos a la autorización de uniones matrimoniales, otras son por su origen poligénicas y se expresan o adquieren como proceso CONGÉNITO durante las particulares condiciones de gestación.
F.P.
02/09/2012
lo buscan ellos 2.
Por otro lado, tampoco faltaban quienes tenían el deseo de ingresar en una comunidad masculina cerrada por obvias razones, o quienes buscaban expresamente tener a mano chicos jóvenes; la sotana proporcionaba la cobertura perfecta, además de la cercanía a estos menores, del mismo modo que pasa con otras profesiones.

No se trata, evidentemente, de que entre los profesores de educación física surja la pasión desmedida por los menores en mayor proporción que entre los profesores de matemáticas, sino de que los pedófilos buscan situarse en estos puestos para tener acceso a sus víctimas.

Tiene usted razón en cuanto a que se le han colado a la Iglesia un gran número. Pero permítame decirle que, en honor a la verdad, la percepción que se tenía del homosexual era distinta a la actual; para empezar, no existía un grupo de poder articulado en torno a esta disfunción psicológica. En ocasiones, no faltaban clérigos que los amparaban creyendo que de este modo les ayudaban a regenerarse -y, a veces, así era en efecto-.

El asunto es complejo, pero lo cierto es que hoy se está produciendo una manipulación de la imagen de la Iglesia por parte del lobby gay. La Iglesia, junto con la familia, es la gran institución que impide la culminación de la obra de la Ideología de Género. Y estos no perdonan.
F.P.
02/09/2012
lo buscan ellos 1.
Obviamente, el homosexual decidido a engañar no va a revelar su condición porque la Iglesia lo diga.

´´Si un candidato practica la homosexualidad o presenta tendencias homosexuales profundamente arraigadas, su director espiritual, así como su confesor, tienen el deber de disuadirlo en conciencia de seguir adelante hacia la Ordenación.´´

El homosexual conoce esto, porque su confesor y su director espiritual se lo hacen saber.

Durante mucho tiempo, el afeminamiento era el indicio más seguro acerca de las tendencias homosexuales de un sujeto. Pero el afeminamiento puede disimularse, atenuarse y, además, ni todos los afeminados son homosexuales ni todos los homosexuales son afeminados. Así, pues, si el sujeto se empecinaba en ocultarlo no había modo de saberlo -salvo que se le pillara en un renuncio- a ciencia cierta.

Consta que sólo era retirada la idoneidad en contadas ocasiones, cuando el candidato era irrefrenable.

sigo sin explicarme
01/09/2012
fraude.
Y este apartado ´´ no podran ser sacerdotes aquellos varones con arraigadas costumbres homosexuales. Como es posible que tantos hayan entrado? Es un fraude y con gravisimas consecuencias.
F.P.
01/09/2012
es por esto (II).
La mejor prueba de lo que afirmo es la investigación emprendida por la Iglesia, según la cual, casi el 90 de los abusos ha sido con niños varones, mientras que el 85 de estos sacerdotes han tenido relaciones con varones adultos.

De hecho, hay muchos más casos de pederastia entre los profesores de educación física que entre los sacerdotes. Pero cuando uno tiene las cifras de casos denunciados en Alemania, y ve que suman un 0,004 del total no puede por menos que preguntarse cuál es la razón de la publicidad que reciben este tipo de casos.

Por lo demás, la Iglesia condena la práctica homosexual, considerándola pecado. Y es muy libre de hacerlo; teniendo en cuenta que no obliga a nadie, no veo el problema (bueno, sí que lo veo, y muy claro; la no aceptación de la homosexualidad así como el rechazo a la ordenación de mujeres van a ser las excusas esgrimidas para proscribir la Iglesia; que ya nos vamos conociendo todos, ¿eh, pillines?

Tranqui, estamos preparados.
F.P.
01/09/2012
es por esto.
Sí, yo te lo explico, Fidel.

Durante muchos siglos, las sociedades, conscientes de la amenaza que la disfunción homosexual suponía para su propia supervivencia y de la anormalidad del comportamiento homosexual, rechazaba esta de modo radical. Pues es sabido que los organismos sanos, para salvaguardar la salud, rechazan aquello que les perjudica. Esto es una regla tanto para la biología como para la historia.

Bien, pues ese rechazo implicaba la exclusión de los homosexuales de la vida pública (más que de los homosexuales, de la homosexualidad, pues el colectivo ´´homosexual´´ sencillamente no existía, pero eso es harina de otro costal). En tales circunstancias, el único modo socialmente admisible de abstenerse de mantener relaciones con mujeres era ingresar en religión.

La Iglesia, acorde a su voluntad o no, ha sido el refugio de un gran número de homosexuales a lo largo de la historia, y esto me parece indiscutible. La realidad es que los casos de pederastia que se producen en el seno de la Iglesia no acontecen por ser sacerdotes los que los perpetran, sino por ser homosexuales; no son tanto sacerdotes homosexuales cuanto homosexuales sacerdotes.
Fidel
01/09/2012
fraude.
Y alguien me puede explicar a que se debe el elevado numero de gays, homosexuales o maricas que tiene la iglesia entre sus asalariados?
Por cierto, la unica institucion mundial que en sus reglas lo prohibe.
F.P.
01/09/2012
sigue pudiendo ser.
Ene Roa, por cierto, lo ha contado bastante bien. La homosexualidad fue considerada una enfermedad hasta 1991 -después de que en 1973 las presiones del incipiente lobby gay y otros organismos obligaran a la Asociación Psiquiátrica de los EE.UU. a dictaminar que no lo era-; en 1991 se modificó su consideración sin que mediara descubrimiento, tesis o discusión alguna en el seno de la comunidad científica que pudiera ser considerada decisiva. Se impuso.

Así que no te esfuerces tanto, Pablo, que los malos ya tiene sus perros guardianes. Tú, para variar, podrías defender alguna vez a los débiles y a la justicia. Porque lo mismo eres un homosexual que se quiere hacer pasar por católico. O un homosexual que se quiere justificar ante su conciencia.

Puede ser.
F.P.
01/09/2012
puede ser, también puede ser.
Y a mí me escandaliza, Pablo, tu ignorancia, tu estupidez y tu connivencia con el Mal.

No has dado un solo argumento; pero eso sí, suscribes el vocabulario gay (homófobo). Te has traicionado tú solo.

Es más, no sé si Pablo no será un disfraz de Javi.

Puede ser.
Santiago
01/09/2012
al final, perdéis.
No, Jesús, no; la inmensa mayor parte de los casos de pederastia los llevan a cabo homosexuales; en la investigación abierta dentro de la Iglesia, más del 80 de los sacerdotes que abusaron de niños, mantenían o habían mantenido relaciones con adultos VARONES.

En otro ámbitos, los resultados son semejantes. Porque la homosexualidad no es una opción. Es una disfunción mental causada durante el desarrollo psicológico del individuo, generalmente en su última infancia o durante la adolescencia.

¿Para cuándo un estudio sobre los padres heterosexuales? Pero ¿te estás oyendo? SÓLO puede haber padres heterosexuales. Luego todos los estudios que se efectúan en este ámbito lo ahcen sobre padres heterosexuales. Lo vuestro es un postizo, una impostura que trata de camuflar el hecho decisivo: la vida la genera la unión del varón y la hembra. Eso es lo natural.

Lo otro es un teatrillo sórdido y triste. Que sólo se justifica porque el lobby gay es la vanguardia de la imposición de la ideología de género. Y la Iglesia y la familia los últimos obstáculos a vencer. En eso estáis, pero tenemos una mala noticia para vosotros: al final, perdéis.
Pablo.
01/09/2012
Escándalo.
A mí me escandalizan los insultos homófobos que se escriben quí de mano de Ene Roa y Atraval. Estoy con Javi, que lo ha expresado muy bien. Lo que me pregunto si estos dos nombres (Atraval y Ene Roa) no esconderán gays que pretenen hacer de los católicos una parodia de sí mismos. Puede ser.
José Antonio Alvarez
01/09/2012
Motivación científica II.
También recuerdo las lecciones de mi Catedrático de Anatomía y eminentísimo Patólogo Forense, doctor don Juan Jiménez-Castellanos y Calvo-Rubio, de que llevaba toda su vida investigando y diseccionando cuerpos humanos en busca de un motivo de justificar la normalidad de la homosexualidad a nivel morfológico y/o genético, y nunca, NUNCA, encontró otra cosa que la diferenciación sexual, masculino-femenino (XY-XX), y algún caso de hermafoditismo, que como todos sabemos, es una malformación en la gestación, dando como resultado que, la homosexualidad es una consecuencia psicológica, debido de procesos químicos en el cerebro, o sea, un proceso mental. Por tanto, terminaba diciendo que, desde el punto de vista médico patológico se trataba de lo que en el mundo de la Medicina se denomina ´´Aberración de la naturaleza´´, es decir, ´´anormalidad de la naturaleza humana, la cual siempre otorga un sexo. Otra cosa es lo que esa mente se le imbuye u orienta tendenciosamente, pues la mente humana es un libro en blanco......´´......... Y todo ello, desde un punto de vista médico, patológico, biológico, morfológico, anatómico y psicológico......... ausente de sentido religioso o filosófico.
José Antonio Alvarez
01/09/2012
Motivación científica I.
Jamás iré contra un homosexual/lesbiana como persona. Merecen mi respeto y mi comprensión.

Lo que no tolero es ese agresivo afán de que con tal de conseguir una supuesta igualdad (de derechos, que nadie les niega) o de tolerancia, atacando a todo lo que es heretosexual, cristiano o familiar.

Y a todo homosexual/lesbiana les repito lo mismo: ´´EL NORMAL SOY YO, pues sigo las leyes naturales del ser humano como especie animal, tomando la sexualidad como un camino para la procreación y perpetuación de la especie´´........ Como es una respuesta totalmente científica, aséptica, carente de cualquier sentido religioso y/o filosófico, se les caen todos los argumentos con los que rebatirme.......

Jesus
01/09/2012
Cuando un estudio sobre los padres heterosexuales?.
Pues cuando hagan un estudio sobre niños violados, golpeados, asesinados, abandonados, secuestrados, abusados por padres heterosexuales igual hasta se piensan prohibir la paternidad y la maternidad despues de todo casi el 100 de los niños violados por sus padres lo son por los padres heterosexuales.
Ruso
01/09/2012
A Melina.
Si llegase el caso de que los musulmanes fueran mayoría, los gays y lesbianas serían perseguidos con una saña que ni se imaginan, pero esto forma parte de la esquizofrenia progre, persiguen a un empresario y amenazan con no dejarle abrir locales en Chicago por mostrarse a favor del matrimonio tradicional, sin mencionar para nada a los gays, pero el mismo alcalde a su vez, un judío liberal, subvenciona mezquitas donde proclaman la muerte a los gays, quien los entienda que los compre.
Javi
01/09/2012
ene roa.
Ene toa, está bien que des tu opinión pero no insultes de esa manera. Imagino que si tuvieras amigos o faimiliares gays no hablarias de esa manera. La verdad dicha sin amor es mejor no decirla.
melina
01/09/2012
!Jesùs, en Vos confio!.
JA... Creo que tienes razòn. El Loby Gay ( homosexuales, lesbianas, travestis, transexuales, bisexuales ), se han encargado de generar un odio a nivel mundial hacia la Iglesia Catòlica, y todo por que no hemos querido aceptar su aberrado proceder ante la moral de lo que es una familia, como nos la instituyo Nuestro Señor Jesucristo, creo que han decidido apoyar, alentar, incitar a los Musulmanes a que vengan a Europa y America, para que acaben con la Iglesia Catòlica Cristiana, y a si, El Loby Gay, podra vivir libremente su aberrante aquelarre sexual, y todos los dìan seran del orgullo gay. Satanas danzara con todos ellos...
Manuel
31/08/2012
reflejos.
Ya estamos tardando en difundir dicho estudio.
ANA
31/08/2012
IDEOLOGÍA GAY UNA ABERRACIÓN DEL MUNDO ACTUAL.
LA CIENCIA CONFIRMA LO QUE DICE LA IGLESIA, SIN SEÑOR!!!
daniel
31/08/2012
el sanedrin gay .
y dicen estos progres seguidores de la ideologia gay que la Iglesia es la que esta contra la ciencia
JA
31/08/2012
Vaya tandem.
Entre el islam, y estos tios, se van a cargar todo avance serio de la investigación

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS