Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Los blogs de Religión en Libertad
                    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
Inicio / Blog

Ignorantes, neófitos, desconocedores del Islam. por Eduard Yitzhak

Wiederholen

7 agosto 2017

Ignorantes, neófitos, desconocedores del Islam. por Eduard Yitzhak. Por Israel. Agosto 7, 2017

Los líderes políticos y de opinión de los medios de comunicación emplean muy habitualmente los epítetos de “ignorantes, neófitos, desviados, malinterpretadores, tergiversadores, desconocedores del Islam” a los yihadistas que perpetran atentados en Occidente y a los miembros de Estado Islámico, Al Qaeda y toda la cohorte de grupos yihadistas que pululan por el planeta y guerrean en nombre de Alá, dispuestos a morir asesinando por Alá, Muhammad y el Corán.
 

Osama Bin Laden declaró sobre si mismo: “Yo soy uno de los siervos de Alá. Nosotros cumplimos con nuestro deber de luchar por el bien de la religión de Alá. Es también nuestro deber de enviar una llamada a todos los pueblos del mundo para disfrutar de esta gran luz y abrazar el Islam y la experiencia de la felicidad en el Islam. Nuestra misión principal es nada más que la promoción de esta religión.”

El muy admirado en el mundo salafista (más del 30 por ciento de musulmanes del orbe) y yihadista Bin Laden pretendió seguir diligente y fielmente la senda del fundador del Islam, Muhammad, emulando su vida y hechos, siendo plenamente consciente que el Islam declara: Sabiendo que el Profeta del Islam es la mejor criatura y el más próximo a Alá, y que sus dichos, su proceder y tradición son el criterio de la verdad y la justicia en todos los aspectos.”

A raíz de la eliminación de Osama Bin Laden el 2 de mayo de 2011, el Consejo de Seguridad desvinculaba del Islam al Qaeda y a su líder.  La Canciller alemana Angela Merkel, declaró: “Bin Laden afirmaba que actuaba en nombre del Islam, pero en realidad se burló de los principios de su religión y de todo las otras religiones”. [1]

Pero en un arrebato de sinceridad, Hamás expresaba sin tapujos ni disimulos de lo políticamente correcto el sentimiento real del mundo musulmán salafista. Ismael Haniyeh, líder de la de la organización palestina Hamás en la franja de Gaza, calificaba y condenaba “el asesinato de un guerrero árabe santo” y  declaraba “Pedimos a Alá que le ofrezca [a Osama Bin Laden] la misericordia reservada a los verdaderos creyentes y los mártires”. [2]

Los ministros de Asuntos Exteriores de Bahréin, Kwait y los Emiratos Árabes Unidos, en Abu Dabi, declinaron en su momento hacer comentarios sobre la noticia.

Arabia Saudita,  padre espiritual y mecenas de Al Qaeda, a través de su agencia estatal de noticias, empleando la taqiyya –la sagrada mentira del Islam- afirmó que:

  • “Esperamos que la muerte de Bin Laden ayude en los esfuerzos de la lucha contra el terrorismo, que destruya las células de Al Qaeda y detenga, así, los pensamientos desviados detrás del terrorismo”.

Pero a pesar de la taqiyya, la verdadera opinión sin lo políticamente correcto por miedo a las presiones internacionales surge en las declaraciones de los máximos líderes religiosos del Islam, como el Gran Mufti de Egipto y Gran Imam de la Universidad Al-Azhar, Jeque Ahmad al Tayeb junto con el Consejo de Expertos Superiores del Islam que se han negado a considerar el Estado Islámico como apóstata. Los “actos” [crímenes] que hace el Estado Islámico no son considerados fuera del Islam. [3]

Existe un grado de similitud entre el plan de estudios de la Universidad Al-Azhar y Estado islámico. Al-Azhar considera que

  • “es lícito matar a un musulmán que no reza, también al que abandona el Islam, así como también a los presos e infieles dentro del Islam -aquellos que no tienen un credo claramente especificada o secta-. También permite sacar los ojos y amputar las manos y los pies de los delincuentes, así como prohíbe la construcción de iglesias y la discriminación entre los musulmanes y los Ahl al-Kitab [los cristianos y los judíos], e insultarlos a veces”.

Pero no sólo es la prestigiosa, islámicamente hablando, Universidad Al-Azhar la que se opone a considerar al Estado Islámico como no partidario del Islam, y rechaza declararle como apóstata, sino que también, entre otros, el jeque Adel al-Kalbani, ex Gran Imán de la Gran Mezquita de La Meca, ha declarado:

  • “Arabia Saudita y el Estado Islámico seguimos el mismo pensamiento, pero nosotros [Arabia Saudita] lo aplicamos de una manera más refinada. El Estado Islámico saca sus ideas de lo que está escrito en nuestros propios libros, de nuestros propios principios. […] no criticamos la idea sobre la que el Estado Islámico se basa”. [4]

A pesar de todas las innumerables declaraciones de los más importantes guías religiosos del Islam, los líderes políticos y de opinión continúan afirmando que los “lobos solitarios”, -que en realidad no son solitarios-, los yihadistas que asesinan, atropellan, acuchillan, ametrallan “infieles” en Occidente, son “ignorantes, neófitos, desviados, malinterpretadotes, tergiversadores, desconocedores del Islam”.

Un teólogo musulmán ha investigado cómo la radicalización de los musulmanes en Europa está relacionada con el amplio conocimiento de su propia religión, el Islam. La opinión generalizada de que los musulmanes radicales saben poco acerca del Islam es errónea.

Según un reciente estudio realizado en la Universidad de Viena por el teólogo musulmán Ednan Aslan, y publicado por The Daily Mail, “la enseñanza del Islam juega un papel más importante en la radicalización de los jóvenes musulmanes en Europa de lo que se suele suponer. La frustración y la falta de perspectivas profesionales no son ciertamente un motivo para la conversión de los musulmanes al islamismo [yihadismo]”.

La opinión generalizada de que los musulmanes radicales tienen por lo general poco conocimiento de su religión [el Islam] no se ha confirmado, según la publicada el martes, el estudio de 310 páginas. Se basa en 29 entrevistas biográficas con musulmanes delincuentes en Austria.

El “estudio intensivo de las cuestiones teológicas” puso a muchos de los encuestados en “un punto de inflexión en su vida”, dice Aslan, profesor de Educación Religiosa Islámica en la Universidad de Viena.

Su conclusión:

  • “Independientemente de sus conocimientos religiosos, [el Islam] proporciona  a las personas radicalizadas en la teología una oferta que da sentido y estructura a sus vidas”.

El salafismo es entendido por los afectados como un concepto holístico que gobierna todas las áreas de la vida. Los medios radicales proporcionan apoyo logístico y ayudan a difundir el pensamiento islámico y jihadista. Un papel central se desarrolla en ciertas mezquitas y las autoridades religiosas: “Las personas que tienen conocimiento teológico superior, actúan como autoridades y juegan en la difusión de la ideología un papel central”, según el estudio.

“Los grupos radicales y los individuos se ven a sí mismos como los únicos musulmanes verdaderos”, dijo la investigación. “El ambiente social es percibido como podrido, la democracia es rechazada, Occidente es declarado enemigo del mundo musulmán”. [5]

Mientras, por ignorancia –lo que es grave dada la situación- o por miedo –lo que es aún peor- , las autoridades políticas, judiciales y los líderes de opinión justifiquen los atentados como obra de enfermos mentales, ignorantes del Islam, desviados, tergiversadores, manipuladores, malinterpretradores del “verdadero” Islam, el diagnóstico será completamente errado y falso, y por ende el tratamiento a aplicar fracasará totalmente.

La represión y prevención policial, totalmente necesarias, pero no suficientes, no frenarán los atentados yihadistas en Occidente, que se incrementarán con la derrota territorial del Estado Islámico en Siria e Irak a pesar de su ya actual desplazamiento hacia Filipinas, Pakistán y Afganistán. El yihadismo golpeará con más fuerza Occidente. Y mientras se considere en el Viejo continente que es terrorismo sólo si golpea en Europa y América, pero no en Israel, los salafistas y yihadistas entenderán que su Yihad está siendo mal diagnosticada, lo que les permitirá actuar con más fuerza y violencia.

Fruto del milenario espíritu antisemita que no ha desparecido en el Viejo Continente a pesar de haber sido desmantelado Auschwitz y desactivada la Inquisición-,  los judeofobos en Europa han simpatizado con los palestinos que asesinaban y asesinan judíos, con el regocijo apenas contenido de la extrema derecha y de la extrema izquierda que lo han justificado con diferentes pretendidas “razones”. Pero ahora los yihadistas palestinos se giran contra aquellos europeos fascinados por el terrorismo palestino. [6]

Un mal diagnóstico lleva a un mal tratamiento, y con el transcurrir del tiempo la situación se pudrirá y complicará, con el consiguiente sufrimiento de los europeos, que acaba de iniciarse.

NOTAS

[1] Die Bundesregierung

PRESSE- UND INFORMATIONSAMT DER BUNDESREGIERUNG
PRESSEMITTEILUNG NR.: 153 Mo, 02.05.2011

Bundeskanzlerin Merkel zum Tod von Osama bin Laden

Mit der Kommandoaktion gegen Osama bin Laden und seiner Tötung ist dem US-Militär ein entscheidender Schlag gegen Al Qaida gelungen. Bundeskanzlerin Angela Merkel hat US-Präsident Barack Obama ihre Erleichterung über diese Nachricht übermittelt.

Osama bin Laden war verantwortlich für den Tod tausender unschuldiger Menschen. In seinem direkten Auftrag und in seinem Namen wurde der Terror in viele Länder getragen, er richtet sich gegen Männer, Frauen und Kinder, Christen wie Muslime. Osama bin Laden gab vor, im Namen des Islam zu handeln, in Wirklichkeit jedoch verhöhnte er die Grundwerte seiner und aller anderen Religionen.
Heute Nacht haben die Kräfte des Friedens einen Erfolg errungen. Besiegt ist der

http://www.bundesregierung.de/nn_1264/Content/DE/Pressemitteilungen/BPA/2011/05/2011-05-02-merkel-osama-bin-laden.html

http://www.bbc.com/news/world-us-canada-13256956

[2] ONU: “La muerte de Bin Laden es un avance crucial”

Reacciones internacionales a la muerte de Osama Bin Laden, líder de Al Qaeda

Hamás condena el “asesinato de un guerrero árabe santo”. El País. 3 may 2011.

https://elpais.com/internacional/2011/05/03/actualidad/1304373604_850215.html

[3] Al-Azhar refuses to consider the Islamic State an apostate. ALMONITOR. July 24, 2014

http://www.al-monitor.com/pulse/en/originals/2015/02/azhar-egypt-radicals-islamic-state-apostates.html

[4] India Today in News. January 29, 2016. Saudi cleric says Islamic State

and Saudi Arabia ‘follow the same thought’. Sheikh Adel al-Kalbani, former

imam of Mecca’s Grand Mosque gave an interview on Dubai-based channel MBC.

In the interview, he said the Islamic State and Salafists in Saudi Arabia

follow the same thoughts, but apply in different ways. Kalbani also spoke

about Saudi Arabia’s stand on IS and numerous killings of journalists by IS.

http://indiatoday.intoday.in/story/former-imam-of-mecca-grand-mosque-islamic-state-saudi-arabia/1/582733.html

https://www.frontpagemag.com/point/261651/ex-imam-grand-mecca-mosque-isis-islamic-us-daniel-greenfield

[5] POLITIK. DEUTSCHLAND NEUE STUDIE ZEIGT

Islam spielt bei Radikalisierung größere Rolle als angenommen. 03.08.2017. WELT.

https://www.welt.de/politik/deutschland/article167326904/Islam-spielt-bei-Radikalisierung-groessere-Rolle-als-angenommen.html

[6] http://gatesofvienna.net/2017/07/the-hamburg-mujahid-a-palestinian-refugee-and-an-extremist-known-to-police-who-could-not-be-deported/

http://gatesofvienna.net/2017/07/deadly-knife-jihad-at-a-hamburg-supermarket/

http://www.libertaddigital.com/internet/los-terroristas-de-hamas-exigen-la-vuelta-de-sevilla-a-manos-de-los-musulmanes-en-su-revista-infantil-en-internet-1276268793/


http://porisrael.org/2017/08/07/ignorantes-neofitos-desconocedores-del-islam/

Religión en Libertad necesita de tu ayuda para seguir transmitiendo la ternura de Dios
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
2 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Marcos Antonio Galiana Cortés
08/08/2017
Para Sncho.
Totalmente de acuerdo con usted. Vamos a ver si, de una vez, dejamos de mezclar ´´churras con merinas´´ -de cuya mezcla no puede salir nunca una oveja mrjor- La Inquisición, al menos la que conocemos como ´´española´´, no tiene nada que ver con el Holocausto.
Sancho
08/08/2017
Rechazar al Rey de Israel no puede traer nada bueno.
No me gusta nada esa alusión a la Inquisición, pues esta nunca juzgó a nadie por ser judío o musulmán, sino por ser falso converso al cristianismo. Es una manipulación ocultar que la expulsión de los judíos, decretada por los Reyes Católicos, fue motivada por la presión que ejercían sobre los judíos que se habían hecho cristianos.
RSS   Añádenos a igoogle  Añádenos a Yahoo  Añádenos a Windows Live  Añádenos a Netvibes  Añádenos a Wikio  Añádenos a Bloglines
Wiederholen
Judío español, con orígenes judíos franceses y austriacos. Es Doctor en Medicina y Licenciado en Filosofía. Trabaja en el campo de Hasbará –esclarecimiento-

Wiederholen, es autor, editor y responsable del Blog Wiederholen, alojado en el espacio web de www.religionenlibertad.com
ARCHIVO
NOVIEMBRE 2017

El artículo de The Guardian de Mahmoud Abbas ilustra la deshonestidad de la "narrativa palestina"

Muyahidines contra el Vaticano

El auto engaño de Occidente. por Eduard Yitzhak. GEES

Dhimmitud en Noruega

Musulmán arrestado en Alemania por violar un pony

Persecución de cristianos en Alemania

¿Adónde vas Europa? [4]. por Eduard Yitzhak

Ataque de un musulmán a sacerdote en supermercado alemán
OCTUBRE 2017

Sophia, la robot que tiene más derechos que las mujeres en Arabia Saudita

La nueva historia oficial de Europa borra el cristianismo y promueve el Islam. por Giulio Meotti. Ga

Islamistas masacran 48 cristianos

Romance islámico

Aplican lo que aprenden

Alemania: El auge del Islam. por Giulio Meotti. Gatestone Institute

¿Adónde vas Europa? [2] por Eduard Yitzhak

La conquista silenciosa islámica de España por Giulio Meotti. Gatestone Institute

Adónde vas Europa [1] por Eduard Yitzhak

Islamofeminismo sueco 

Hijo de Hamás denuncia a al Autoridad Palestina en la ONU y deja atónitos a los asistentes

Ver posts de otros meses

SEPTIEMBRE 2017 (18 artículos)

AGOSTO 2017 (19 artículos)

JULIO 2017 (17 artículos)

JUNIO 2017 (19 artículos)

MAYO 2017 (21 artículos)

ABRIL 2017 (13 artículos)

MARZO 2017 (20 artículos)

FEBRERO 2017 (13 artículos)

ENERO 2017 (13 artículos)

DICIEMBRE 2016 (13 artículos)

NOVIEMBRE 2016 (17 artículos)

OCTUBRE 2016 (15 artículos)

SEPTIEMBRE 2016 (21 artículos)

AGOSTO 2016 (20 artículos)

JULIO 2016 (20 artículos)

JUNIO 2016 (20 artículos)

MAYO 2016 (17 artículos)

ABRIL 2016 (22 artículos)

MARZO 2016 (13 artículos)

FEBRERO 2016 (18 artículos)

ENERO 2016 (18 artículos)

DICIEMBRE 2015 (20 artículos)

NOVIEMBRE 2015 (25 artículos)

OCTUBRE 2015 (19 artículos)

SEPTIEMBRE 2015 (15 artículos)

AGOSTO 2015 (17 artículos)

JULIO 2015 (15 artículos)

JUNIO 2015 (17 artículos)

MAYO 2015 (17 artículos)

ABRIL 2015 (16 artículos)

MARZO 2015 (15 artículos)

FEBRERO 2015 (10 artículos)

ENERO 2015 (22 artículos)

DICIEMBRE 2014 (21 artículos)

NOVIEMBRE 2014 (16 artículos)

OCTUBRE 2014 (18 artículos)

SEPTIEMBRE 2014 (23 artículos)

AGOSTO 2014 (20 artículos)

JULIO 2014 (20 artículos)

JUNIO 2014 (20 artículos)

MAYO 2014 (24 artículos)

ABRIL 2014 (12 artículos)

MARZO 2014 (17 artículos)

FEBRERO 2014 (13 artículos)

ENERO 2014 (15 artículos)

DICIEMBRE 2013 (18 artículos)

NOVIEMBRE 2013 (22 artículos)

OCTUBRE 2013 (13 artículos)

SEPTIEMBRE 2013 (17 artículos)

AGOSTO 2013 (21 artículos)

JULIO 2013 (27 artículos)

JUNIO 2013 (23 artículos)

MAYO 2013 (22 artículos)

ABRIL 2013 (18 artículos)

MARZO 2013 (22 artículos)

FEBRERO 2013 (25 artículos)

ENERO 2013 (27 artículos)

DICIEMBRE 2012 (33 artículos)

NOVIEMBRE 2012 (20 artículos)

OCTUBRE 2012 (21 artículos)

SEPTIEMBRE 2012 (16 artículos)

AGOSTO 2012 (23 artículos)

JULIO 2012 (21 artículos)

JUNIO 2012 (20 artículos)

MAYO 2012 (23 artículos)

ABRIL 2012 (29 artículos)

MARZO 2012 (28 artículos)

FEBRERO 2012 (19 artículos)

ENERO 2012 (25 artículos)

DICIEMBRE 2011 (17 artículos)

NOVIEMBRE 2011 (24 artículos)

OCTUBRE 2011 (20 artículos)

SEPTIEMBRE 2011 (19 artículos)

AGOSTO 2011 (30 artículos)

JULIO 2011 (30 artículos)

JUNIO 2011 (38 artículos)

MAYO 2011 (37 artículos)

ABRIL 2011 (22 artículos)

MARZO 2011 (19 artículos)

FEBRERO 2011 (29 artículos)

ENERO 2011 (33 artículos)

DICIEMBRE 2010 (24 artículos)

NOVIEMBRE 2010 (24 artículos)

OCTUBRE 2010 (32 artículos)

SEPTIEMBRE 2010 (25 artículos)

AGOSTO 2010 (28 artículos)

JULIO 2010 (17 artículos)

JUNIO 2010 (31 artículos)

MAYO 2010 (14 artículos)

ABRIL 2010 (14 artículos)

MARZO 2010 (22 artículos)

FEBRERO 2010 (34 artículos)

ENERO 2010 (18 artículos)

DICIEMBRE 2009 (23 artículos)

NOVIEMBRE 2009 (28 artículos)

OCTUBRE 2009 (23 artículos)

SEPTIEMBRE 2009 (9 artículos)

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS