Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Los blogs de Religión en Libertad
                    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
Inicio / Blog
Llegará el día en que conseguiremos la abolición del aborto

Hoy en cuerpo y alma... Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir

Luis Antequera

6 marzo 2010


            Inicio con ésta que le realizo a Gádor Joya una serie de entrevistas con las que irrumpiré aleatoriamente en el blog. La elección de Gádor Joya para abrir con ella la serie nada tiene de casual. La causa a la que Gádor dedica su vida es la causa más hermosa a la que hoy nos podemos aplicar los que queremos mejorar esta sociedad. Pero es que, además, Gádor es una gran amiga, y nada mejor que empezar los proyectos con los buenos amigos para que éstos fructifiquen y sean buenos.

            Gádor Joya es doctora en medicina, y cuando digo doctora es porque es doctora, quiero decir, que no es licenciada. Después de dedicarse profesionalmente a la medicina de familia y la pediatría, un buen día creyó llegado el momento de dar un paso al frente y exponerse al público escrutinio para defender una causa noble: la defensa de la vida.
 
            - Gádor, son muchos los que dicen que la ley es una cosa y las convicciones religiosas otra diferente en las que la ley no ha de entrar. ¿Es la lucha contra el aborto y por la vida una causa religiosa? ¿es siquiera una causa cristiana?
 
            - Dado que existe una evidencia científica sobre el comienzo de la vida humana, se puede defender el derecho a vivir desde el momento de la concepción desde planteamientos que van más allá de las convicciones religiosas o posicionamientos políticos.
 
            - ¿Qué opinión te merece la posición de algunos personajes de la vida pública española, como por ejemplo José Bono?
 
            - Creo que manipulan la doctrina de la Iglesia a la que pertenecen de una manera interesada, intentan confundir a muchos católicos y desde luego, dan prioridad a los intereses políticos.
 
            - Has tenido algunas ocasiones, tampoco muchas pero sí algunas, de entrevistarte e intercambiar puntos de vista con la principal protagonista de la elaboración de la ley, Bibiana Aído. ¿Qué opinión te merece la ministra?
 
            - Bibiana Aído ha sido designada fundamentalmente para que en su ministerio se tramite esta ley, lo que indica la carga ideológica de la misma. Es consciente de la dificultad para defender la ley y por esto ha realizado las ya tristemente famosas declaraciones de las tetas y el ser humano.
 
            -¿Crees que en España es necesario un ministerio de Igualdad?
 
            - El ministerio de Igualdad encarna ese proyecto de ingeniería social que el gobierno de ZP quiere llevar a cabo, en el que es pieza clave todo lo referente a la ideología de género, promovida por los movimientos feministas radicales. No es por ello casual que la ley del aborto se haya tramitado en el seno de Igualdad, siendo lo lógico que se hubiera hecho desde Sanidad o Justicia.
 
            -¿Qué consecuencias va a tener la nueva ley de aborto? ¿Qué aporta y que quita a la legislación preexistente?
 
            - La nueva ley convierte el aborto en un derecho, mantiene los coladeros existentes e introduce otros nuevos, se entromete en la función educativa de los padres y niega el derecho a ejercer la patria potestad
 
            - Se ha dicho que ni esta ley ni ninguna otra ley de aborto obliga a nadie a abortar. ¿Qué tienes que decir al respecto?
 
            - Una ley que no contempla ninguna ayuda a las mujeres embarazadas con problemas y que les esconde la verdad del aborto, sus riesgos y las alternativas al mismo, en cierta manera les está obligando a tomar un único camino, el del aborto. Si se despenalizara el robo o el asesinato tampoco se estaría obligando a la gente a robar o asesinar.
 
            - Es una realidad que se dan en España y en el mundo muchas situaciones de maternidad comprometida. ¿Existe solución para las mismas? En otras palabras, ¿hay alternativas al aborto?
 
            -Existen, en la mayoría de los casos se trata de iniciativas privadas no subvencionadas, pero la ley esconde esta información a las mujeres. Lamentablemente, en España no existe un plan de adopción nacional adecuado.
 
            - Hemos hablado de las soluciones una vez ocurrida la situación de maternidad comprometida. Echemos la vista atrás: ¿existen soluciones previas a dicha situación? ¿Cuáles son?
 
            -Las campañas de sexualidad hasta ahora han sido ineficaces por un mal planteamiento de las mismas: esconden información, riesgos, aparcan temas como la afectividad, la responsabilidad, la fidelidad, etc. Una campaña integral que abarque todos los aspectos podría ser eficaz.
 
            -¿Cuál es en tu opinión la razón por la que el número de abortos se ha multiplicado en la forma que lo ha hecho en los últimos años en España?
 
            - El tema está estrechamente relacionado con campañas mal orientadas a los jóvenes, falta de ayudas a la maternidad y el incumplimiento sistemático de la ley con el consentimiento de los gobiernos.
 
            - ¿Cómo ves la posición que el Partido Popular mantiene respecto de las prácticas abortivas? ¿Qué le pedirías al Partido Popular y qué esperas conseguir de él?
 
            - Lo que más me llama la atención es la incoherencia de su discurso en muchos aspectos y la débil defensa que hace del valor de la vida humana. Es de alabar su actitud de rechazo a la ley, pero es de exigir un compromiso de derogación.
 
            - ¿Has tenido ocasión de pulsar la posición de otros partidos políticos, por ejemplo Unió Democrática, incluso Convergencia de Catalunya, UpyD, sobre el aborto? ¿Qué cabe esperar de ellos? ¿Comprendes la posición adoptada por el PNV?
 
            - Unió rechaza esta ley, Convergencia da libertad de voto y están divididos, UPN la rechaza. El PNV se ha vendido a los pactos políticos. Le saldrá caro y la marcha por la vida en Bilbao será buena prueba de ello.
 
            - ¿Has percibido algún tipo de disidencia en el Partido Socialista Obrero Español por lo que a la posición sobre el aborto se refiere?
 
            - En privado sí, en público sólo la de Joaquín Montero.
 
            - Ahora que la nueva ley de aborto es ya una triste realidad en el panorama legal español, ¿qué pasos corresponde dar en la lucha por la vida?
 
            - Mantener la tensión y la información, seguir teniendo presencia en los medios de comunicación, que se hable del aborto a diario. Exigir a las comunidades autónomas compromisos y políticas de promoción y ayuda a la maternidad. Conseguir una presión social suficiente para que el PP se comprometa a derogar la ley en cuanto llegue al Gobierno.
 
            - El próximo 7 de marzo, los españoles están convocados a manifestarse contra la Ley Aído. ¿Algún mensaje?
 
            -España ha dicho “Sí a la vida”. El movimiento cívico ha venido para quedarse. España no parará hasta que la ley del aborto sea derogada, y llegará un día en que los españoles conseguiremos la abolición total del aborto. Hay que salir a la calle para demostrarnos a nosotros mismo que somos capaces de dar un paso al frente en la defensa de la vida de los más débiles; demostrar a los políticos que no estamos dispuestos a darles nuestro voto si no se comprometen a derogar la ley; demostrarles a tantas miles de mujeres que a día de hoy sufren ante un embarazo inesperado o problemático que estamos con ellas y con sus hijos.
 
            - Muchas gracias Gádor, ha sido un placer abrir contigo esta sección. Te deseo mucho éxito este domingo. Ahí estaremos y vamos a ser muchos, ya lo verás.
 
            - Gracias a ti, Luis. Nos vemos pues el domingo. Este va a ser un domingo “sí a la vida”.
 
            Y a ti, amigo lector, allí te veo también. La causa lo merece. Como dije al empezar, la causa más hermosa en la que podemos militar los que queremos mejorar la sociedad.


 
Religión en Libertad existe gracias a tu ayuda
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
20 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  NOTA: Los comentarios son revisados por la redacción a diario, entre las 9:00 y las 21:00. Los que se remitan fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Luigi
09/03/2010
Transparencia, ya.
Manolo:

Lo de menos es si el PSOE, el PP, UPyD o AES nos apoyan para obligar a Trinidad Jiménez a que haya transparencia en los abortos del segundo trimestre.

Lo imporante es que obliguemos prácticamente al partido que esté en el poder, a publicar esos datos.

No hay que ser muy inteligentes para darnos cuenta de que el ´´riesgo a la salud materna´´ puede convertirse en coladero para justificar abortos electivos, disfrazándolos de ´´abortos porque el embarazo podría agravar la bronquitis de la madre gestante´´.

Si la propia ley dice que las madres estarán idenfiticadas sólo con un código secreto, pues ¿cuál sería la objeción para subir al Internet los casos clínicos?




Manolo
08/03/2010
asuntos turbios, abolicion del aborto YA!.
UPyD?? jajaja en el fondo son favorables al aborto tambien... y bueno, AES vale, pero aparte de AES hay muchos mas partidos que defienden la vida, pero que por sonar como falange, carlistas, etc tiran para atras, cuando AES es la continuacion de Fuerza Nueva pero renegada de simbolos.
Y por otra parte, dejadme que dude que el PP cuando llegue al poder (si es que llega, pues no esta haciendo nada por llegar, solo dejar pasar el tiempo esperando a que ZP se debilite el solo, conllevando a que España se debilite aun mas) elimine esta nueva ley, dejadme que lo dude...
Un saludo.
Luigi
08/03/2010
Metas claras.

Abigaíl:

Efectivamente, tenemos que cuidar mucho que Gádor Joya y los suyos no vayan a inducirnos a votar por un PP que resulte más fraudulento que el PSOE.

Por eso hay que pedir puntos concretos.

Uno de ellos es el siguiente: que Trinidad Jiménez publique todos los casos clínicos de abortos autorizados entre la semana 14 y la 21.

Si ella sale con que ´´No podemos hacerlo por no vulnerar la intimidad (??? si los nombres se ocultan???) de las pacientes´´, entonces hay que ver si el PP se compromete a establecer esa Ley de Transparencia si llega a gobernar.

En dado caso de que el PP no se comprometa, incluso por escrito, a establecer esa medida, habría que ver si el partido de Rosa Diez o AES sí se comprometen.







Abigail
08/03/2010
Silencios clamorosos.
Los setecientos y pico mil euros que ha pagado el gobierno de Castilla y León (PP) a clínicas abortistas para realizar abortos durante tres años, ¿ante eso no se manifiesta DAV?
Plan
08/03/2010
Luigi.

CCCP:

El encarcelamiento de los médicos aborteros no es tan importante porque existen los famosos viajes a abortar a Reino Unido. Tendría que advertirse que a las pijas que viajaran para abortar se les iban a aplicar castigos económicos muy, pero muy fuertes directamente a sus cuentas bancarias.

De ahí se obtendría el dinero para ayudar a las mujeres pobres que no quisieran abortar.

Y si se llegase a contar con el suficiente consenso, claro que yo sí apoyaría que el aborto se castigara como homicidio, hasta con 25 años de cárcel, desde la semana 1.

Pero... como sé que no habría consenso para una medida tan fuerte, podríamos usar un esquema como el siguiente:

Primer trimestre: un año de firmar ante un juzgado, y fuertes multas aplicadas directamente a las cuentas bancarias. En caso de reincidencia, un año de cárcel efectiva.

Segundo trimestre: cuatro a ocho años de cárcel, aparte de las multas.

A partir de la semana 21: cinco a quince años de prisión para todos los autores intelectuales y materiales del feticidio.

Plantéenle ese plan a Gádor Joya y a ver qué contesta. Es que decir ´´Sí a la vida, no a la Ley Aído´´ y no decir nada, es lo mismo.









CCCP
07/03/2010
Semana 1, no semana 13, Luigi.
Dice Luigi: ´´me gustaría que quienes apoyan a Gádor aclararan: ¿Qué piensan hacer con las madres que decidan abortar a pesar de las famosas ´´ayudas a la maternidad´´ que proponen´´

Queremos que sean sancionadas. Y, sobre todo, que sean encarcelados los médicos que les hacen los abortos.

Y que sean sancionadas desde la semana 1, no desde la semana 13 (como siempre dices tú, con tu DNi fetal y tal ... y defendiendo siempre a Bibiana Aído).

Luigi
07/03/2010
Derechos funerarios.
Almudena:

Sería muy difícil concederle derechos funerarios a un embrión de menos de una semana fallecido en un aborto espontáneo: puede confundirse con un coágulo. Las mujeres comenzarían a alegar que se les multaba injustamente y todo el plan se vendría abajo.

Pero un feto de unas trece semanas ya es lo bastante grandecito para no confundirse con nada si fallece, por lo que puede ser acreedor a un certificado de defunción y a un entierro o cremación dignos.

De hecho, podría y debería existir la posibilidad de enterrar con dignidad a un embrión de un par de meses, pero considero que a partir de la semana 13 debe ser una obligación legal.

Todo feto de esa edad podría tener dos nombres provisionales: ´´Pedro o Pilar Méndez Ibarra´´, por ejemplo. Ya tras el parto se establecería el nombre definitivo.

De hecho, la propia Iglesia podría establecer una ceremonia de bendición fetal, cuyo certificado sería exigible a la hora del bautismo.

Si nosotros mismos marginamos a los no nacidos, ¿quién no los va a marginar?







mariate
07/03/2010
el derecho a vivir.
Sin el respeto del derecho a vivir,el hombre no es sujeto de ningún derecho y si no se respeta este en un inocente que depende del unico ser que podria protegerle en ese momento, tampoco al resto de los hombres ya nacidos nos protege ley alguna ya que los pretextos para mantener la vida no serian validos.....
Almudena
07/03/2010
¿?.
Luigi, ¿por qué a partir de la semana 13?
Luigi
07/03/2010
Obligaciones parentales para con el menor fetal.
Almudena:

Totalmente ciertas estas palabras tuyas:

´´Los padres no son dueños de la vida de sus hijos, son los responsables de ello, y el Estado debe velar para que dichos padres puedan ejercer y ejerzan esa responsabilidad.´´

Por eso insisto en que si se establece un DNI fetal en la semana 13, y se hace firmar tanto a padre como a madre de ese feto la preciudadanía de éste, y al firmar se les recalca que tienen obligaciones parentales hacia esa persona fetal, se habrá dado un gran avance.

Almudena
07/03/2010
Aberrante.
Mientras no se sea consciente de que ningún ser humano es dueño de la vida de otro, estarán las puertas abiertas a las mayores aberraciones como, limpiezas étnicas, esclavitud, exterminios por ideologías diferentes... Los terroristas, por ejemplo, así actúan, abortan las vidas de aquellos que les molestan en sus planteamientos de vida...
Los padres no son dueños de la vida de sus hijos, son los responsables de ello, y el Estado debe velar para que dichos padres puedan ejercer y ejerzan esa responsabilidad.
Luigi
06/03/2010
¿Y qué hacer con quienes quieran abortar pese a las ayudas?.
Stella Maris dice:

´´Luigi, no veas tantas películas que te hace daño.´´

Me gustaría que fueses más objetiva en tus críticas. En particular, me gustaría que quienes apoyan a Gádor aclararan: ¿Qué piensan hacer con las madres que decidan abortar a pesar de las famosas ´´ayudas a la maternidad´´ que proponen (a mi juicio, ayudas injustas, pues preferiría darles ese dinero a los ciegos y otras personas baldadas, no a una madre soltera con un grado en la Complutense) ?

¿Pagarles su aborto? ¿Hacerlas que se lo paguen ellas solas? ¿Encarcelarlas si abortan?

Clarifiquen su postura, por favor.





Stella Maris
06/03/2010
Gádor sí es honesta. Y valiente también..
Felicidades Luís por esta iniciativa.
Luigi, no veas tantas películas que te hace daño.
Luigi
06/03/2010
Obligaciones parentales.
Fer y CCCP:

Las ayudas a la maternidad excesivas son más abortistas que antiabortistas. El caso Canadá o el caso Puerto Rico son ejemplos. Allá abundan las mujeres que se embarazan una y otra vez simplemente para vivir de los subsidios gubernamentales.

Lo que tenemos que hacer es reforzar el concepto de obligaciones parentales maternas. A un padre divorciado no le sostenemos a sus hijos ni lo facultamos para matarlos: lo obligamos a pagar una pensión por ellos y lo amenazamos con cárcel si no la paga, y con mayores sanciones si los mata. No nos andamos con ´´buenismos´´.

Por eso es inútil y hasta contraproducente ofrecerles a las madres gestantes la posibilidad de adopción, o postrárnosles de hinojos con chantajes del tipo ´´Mamá, déjame vivir por favor´´ (con la foto de un bebé), como se hacía con los reyes tiranos de la antigedad. Mejor démosle un sí al DNI fetal en la semana 13 y obliguemos a Trinidad Jiménez a publicar todos los casos clínicos de aborto terapéutico autorizados.



Almudena
06/03/2010
Nos quitan la patria potestad.
A la madre gestante se la declara dueña de la vida de su hijo, y a la madre con el niño parido no se le contempla este derecho. Es decir, el gobierno nos está diciendo: mientras el niño no nazca haz lo que quieras con el, pero en el momento que vea la luz ya es nuestro. Véase si no cómo permiten a niñas de 16 años abortar sin consentimiento paterno, cómo deciden la formación e información a dar a nuestros hijos por encima de nuestras voluntades... Es un calco de la vieja Rusia y demás dictaduras comunistas.
Nada
06/03/2010
Gracias Gador.
Mañana Domingo a las 12. Allí estaré, en la marea roja. Gracias Gador
Maite C
06/03/2010
Se equivoca Gádor, con todos mis respetos.
Muy flojo veo la posición de Gádor sobre el PP. Es que no es incoherencia, es estar a favor del aborto, tal cual. Rajoy se pronunció sobradamente sobre la ley anterior del aborto: estaba totalmente de acuerdo. Ahora han votado en contra del derecho al aborto en esta nueva ley, pero también lo hicieron en la anterior ley, y cuando gobernaron no sólo no la derogaron, sino que se incrementaron el número de abortos. Las subvenciones a clínicas abortistas son más que sabidas.

Y no veo ni que sea digno de alabanza ni de felicitación a los senadores, el haber votado en contra de esta nueva ley. Era, como mínimo, en este momento, de sentido común.

Lo que no se puede ni soñar es que sí llegan a gobernar deroguen dicha ley. Con los antecedentes que tenemos es ser muy iluso/a.

Y sí para intentar conseguirlo hay que presionarlos...demuestra que clase de principios y valores tiene dicho partido y lo ingenuos que son sus votantes.




Fer
06/03/2010
Precisar mejor el tema.
Hoy día cualquier puede tildar de farsante a cualquiera, pero indicar eso lleva a dejar de lado lo importante: ver qué dice una persona y juzgar lo dicho de modo correcto.
En esta entrevista queda claro que se trata de llegar un día a la abolición total del aborto, y que se propone la puesta en marcha de políticas concretas y eficaces (dar un sobre con algo de información es muy poco) para ayudar a las madres en dificultad.
CCCP
06/03/2010
¡Viva Gádor!.
Luigi, no tienes ni idea de lo que hablas. El PSOE ha votado en contra de las ayudas a la maternidad en Valencia, Canarias y Castilla-León.

Así que la verdadera pro-vida es Bibiana Aído, ¿verdad? Te veo orientadísimo.

Gádor Joya ES una heroína. Derecho a Vivir ha conseguido -en lo que se refiere a concienciación pro-vida- más que todas las demas asociaciones juntas en 30 años. En gran parte gracias a su esfuerzo. Y ella es una persona con la vida resuelta (con una carrera brillante y una familia), que no necesitaría meterse en estos jaleos.

Luigi
06/03/2010
¿Gádor es honesta?.

Cualquier persona medianamente interesada en el asunto aborto sabe que Gádor Joya ha sido tildada de farsante por muchísima gente.

Ella se pone en la postura de ´´heroína´´, y a la otra andaluza maja, Bibiana Aído, la coloca en el plano de la ´´villana´´. Pero, en realidad, Gádor lo que promueve es echar abajo la de por sí escasa penalización que implica la Ley Aído.

Esto que ella dice es una ficción:

´´Una ley que no contempla ninguna ayuda a las mujeres embarazadas con problemas y que les esconde la verdad del aborto, sus riesgos y las alternativas al mismo, en cierta manera les está obligando a tomar un único camino, el del aborto.´´

Ya Bibiana Aído aclaró que la nueva ley hará obligatorio darles a las madres gestantes un sobre donde consten las ayudas a la maternidad, en un intento por disuadirlas de su intención homicida.

A las madres españolas NO se les está obligando a abortar. El problema es que debería OBLIGÁRSELES A NO ABORTAR registrando sus embarazos y amenazándolas con sanciones penales.


RSS   Añádenos a igoogle  Añádenos a Yahoo  Añádenos a Windows Live  Añádenos a Netvibes  Añádenos a Wikio  Añádenos a Bloglines
Luis Antequera
De formación jurídico-económica, profesionalmente hablando Luis Antequera ha trabajado tanto en el mundo de la banca como en el de la enseñanza. Las tres pasiones a las que dedica su tiempo son la literatura, la historia de las religiones y la actualidad socio-política. Ha publicado tres libros, “Jesús en el Corán”, “El cristianismo desvelado” y “Derecho a nacer”. Ha colaborado en diversos programas de radio y televisión. Actualmente es director del programa de radio “Iglesia perseguida”, quincenalmente los sábados a las 15:00 hs., y colaborador del programa “Diálogos con la Ciencia”, los viernes a las 00:00 hs., emitidos ambos en Radio María. En cuerpo y alma ofrece cada día su punto de vista sobre el mundo convulso que vivimos.

Luis Antequera, [email protected], es autor, editor y responsable del Blog En cuerpo y alma, alojado en el espacio web de www.religionenlibertad.com
ARCHIVO
NOVIEMBRE 2017

D.Q. Asesinado el cuarto califa. Se descubre Dominica. Luisiana, española. Vuelve la División Azul.

Del día de los fieles difuntos que celebramos hoy: una breve reseña histórica

De la fiesta de todos los santos que celebramos hoy: una breve reseña histórica
OCTUBRE 2017

De las muchas palabras japonesas que derivan de la hermosa lengua portuguesa

D.Q. Constantino ve la cruz en el cielo. Se descubre Cuba. Nacen Erasmo y Paganini, muere Servet.

¿Es correcto hablar de "Descubrimiento" de América?

D.Q. Guerras y mas guerras en América desde que España se va. Juegos olímpicos de Zappas. Y más...

De ese judío convertido al catolicismo, autor de la Segunda Sinfonía de Mahler

¿Sabes por qué hemos celebrado Santa Teresa ayer 15 de octubre, y no el 4 como habría correspondido?

D.Q. La rojigualda, bandera nacional. Golpe a los templarios. Nace la Thatcher, muere Claudio.

Maduro, ya te explico yo por qué los españoles estamos orgullosos de haber descubierto América

Del jesuíta español Pedro Paéz, verdadero descubridor de las fuentes del Nilo

Del tratamiento de la violencia de género en los telediarios

D.Q. España legaliza el aborto. Nacen el cine y Mateo Ricci, mueren Bette Davis y Amalia Rodrigues

Del "hecho diferencial" de la Leyenda Negra Española frente a otras leyendas negras

Ver posts de otros meses

SEPTIEMBRE 2017 (10 artículos)

AGOSTO 2017 (12 artículos)

JULIO 2017 (7 artículos)

JUNIO 2017 (10 artículos)

MAYO 2017 (11 artículos)

ABRIL 2017 (13 artículos)

MARZO 2017 (10 artículos)

FEBRERO 2017 (14 artículos)

ENERO 2017 (9 artículos)

DICIEMBRE 2016 (14 artículos)

NOVIEMBRE 2016 (14 artículos)

OCTUBRE 2016 (14 artículos)

SEPTIEMBRE 2016 (11 artículos)

AGOSTO 2016 (3 artículos)

JULIO 2016 (8 artículos)

JUNIO 2016 (7 artículos)

MAYO 2016 (3 artículos)

ABRIL 2016 (7 artículos)

MARZO 2016 (4 artículos)

FEBRERO 2016 (16 artículos)

ENERO 2016 (14 artículos)

DICIEMBRE 2015 (16 artículos)

NOVIEMBRE 2015 (13 artículos)

OCTUBRE 2015 (9 artículos)

SEPTIEMBRE 2015 (13 artículos)

AGOSTO 2015 (10 artículos)

JULIO 2015 (31 artículos)

JUNIO 2015 (30 artículos)

MAYO 2015 (31 artículos)

ABRIL 2015 (27 artículos)

MARZO 2015 (31 artículos)

FEBRERO 2015 (26 artículos)

ENERO 2015 (31 artículos)

DICIEMBRE 2014 (31 artículos)

NOVIEMBRE 2014 (30 artículos)

OCTUBRE 2014 (32 artículos)

SEPTIEMBRE 2014 (30 artículos)

AGOSTO 2014 (31 artículos)

JULIO 2014 (31 artículos)

JUNIO 2014 (30 artículos)

MAYO 2014 (31 artículos)

ABRIL 2014 (30 artículos)

MARZO 2014 (31 artículos)

FEBRERO 2014 (28 artículos)

ENERO 2014 (30 artículos)

DICIEMBRE 2013 (31 artículos)

NOVIEMBRE 2013 (29 artículos)

OCTUBRE 2013 (31 artículos)

SEPTIEMBRE 2013 (29 artículos)

AGOSTO 2013 (29 artículos)

JULIO 2013 (31 artículos)

JUNIO 2013 (30 artículos)

MAYO 2013 (31 artículos)

ABRIL 2013 (30 artículos)

MARZO 2013 (31 artículos)

FEBRERO 2013 (29 artículos)

ENERO 2013 (31 artículos)

DICIEMBRE 2012 (31 artículos)

NOVIEMBRE 2012 (23 artículos)

OCTUBRE 2012 (31 artículos)

SEPTIEMBRE 2012 (30 artículos)

AGOSTO 2012 (30 artículos)

JULIO 2012 (30 artículos)

JUNIO 2012 (29 artículos)

MAYO 2012 (31 artículos)

ABRIL 2012 (29 artículos)

MARZO 2012 (29 artículos)

FEBRERO 2012 (29 artículos)

ENERO 2012 (29 artículos)

DICIEMBRE 2011 (30 artículos)

NOVIEMBRE 2011 (30 artículos)

OCTUBRE 2011 (32 artículos)

SEPTIEMBRE 2011 (20 artículos)

AGOSTO 2011 (21 artículos)

JULIO 2011 (23 artículos)

JUNIO 2011 (13 artículos)

MAYO 2011 (30 artículos)

ABRIL 2011 (29 artículos)

MARZO 2011 (30 artículos)

FEBRERO 2011 (26 artículos)

ENERO 2011 (26 artículos)

DICIEMBRE 2010 (30 artículos)

NOVIEMBRE 2010 (30 artículos)

OCTUBRE 2010 (23 artículos)

SEPTIEMBRE 2010 (30 artículos)

AGOSTO 2010 (25 artículos)

JULIO 2010 (27 artículos)

JUNIO 2010 (27 artículos)

MAYO 2010 (23 artículos)

ABRIL 2010 (19 artículos)

MARZO 2010 (21 artículos)

FEBRERO 2010 (24 artículos)

ENERO 2010 (20 artículos)

DICIEMBRE 2009 (24 artículos)

NOVIEMBRE 2009 (25 artículos)

OCTUBRE 2009 (20 artículos)

SEPTIEMBRE 2009 (14 artículos)

AGOSTO 2009 (8 artículos)

JULIO 2009 (11 artículos)

MAYO 2009 (1 artículos)

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS