Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Jueves, 14 de diciembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Polémicas

Gil Tamayo define el proyecto de ley LGTB como «fundamentalista» y con «visos inquisitoriales»

ReL

27 noviembre 2017

Gil Tamayo define el proyecto de ley LGTB como «fundamentalista» y con «visos inquisitoriales»
Gil Tamayo, portavoz de la Conferencia Episcopal, ha comparecido tras la Asamblea Plenaria
En la rueda de prensa posterior a la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal, el secretario general, José María Gil Tamayo, ha expresado una de las grandes preocupaciones actuales de los obispos, que se han reunido durante estos días: la ideología de género y el proyecto de ley LGTB que ya está en el Congreso de los Diputados.

El portavoz de los obispos ha asegurado que este proyecto de ley tiene “visos inquisitoriales” que la convierten en una normativa “fundamentalista” pues “pretende excluir otras visiones acerca del ser humano”.

De este modo, según recoge la agencia Servimedia, la Ley Contra la Discriminación por Orientación Sexual, Identidad o Expresión de Género y Características Sexuales, y de Igualdad Social del colectivo LGTB -ya en trámite en el Congreso de los Diputados y conocida como Ley de Igualdad LGTB- sigue siendo una batalla para los obispos, que acusan a sus impulsores de promover la "ideología de género".

El texto, impulsado por la Federación Estatal LGTB (Felgtb) y registrado por el Grupo Parlamentario de Unidos Podemos, fue admitido a trámite en el mes de septiembre y recoge algunos aspectos como la necesidad de visibilizar en los libros escolares los distintos tipos de familia, incluyendo las parejas homosexuales o las familias monoparentales.



Llaman a los partidos a oponerse al proyecto
"Pretende excluir otras visiones acerca del ser humano" y llevará a la "destrucción de libros que vayan contra la ideología de género"
, manifestó Gil Tamayo en una rueda de prensa convocada para dar cuenta de los asuntos tratados en la Asamblea Plenaria de los obispos españoles, celebrada la semana pasada y donde este asunto ocupó un lugar capital.

Otro de los puntos de esta ley que preocupa al clero es la Agencia Estatal que pretende crear la Felgtb en el marco de esta ley, un organismo "consultivo" e "independiente" -según el propio texto legislativo- que elaborará informes y que podría incoar "de oficio" la "inspección, instrucción, resolución y ejecución de los expedientes sancionadores dimanantes de las infracciones" de esta ley.

De ahí los "vistos inquisitoriales" de los que, según la Conferencia Episcopal, peca esta ley, por lo que instan a las fuerzas políticas "a oponerse" cuando se vote, aunque ahora deberá someterse a un proceso de enmiendas que, previsiblemente, alterarán el contenido legislativo, después de que PP y Ciudadanos ya hayan manifestado su intención de enmendarla.


 
Religión en Libertad existe gracias a tu ayuda
Volver arriba
Imagínate que mañana intentas leer Religión en Libertad… y ya no existe: tú puedes ayudarnos

Imagínate que mañana intentas leer Religión en Libertad… y ya no existe: tú puedes ayudarnos

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
4 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Miguel
28/11/2017
Pesimista..
Soy pesimista al respecto. Si nungun partido se opone se va a aprobar. El problema aquí es que los católicos, evangelistas etc a la hora de votar no ejercemos nuestro voto pensando en que somos cristianos. No somos una fuerza heterogenea que influya en las elecciones y así nos va.Hay mucho catolico que vota a podemos o este psoe comunista.
ABA
27/11/2017
Necesidades de las minorias(3).
Pero lo peor de todo esto es que su fin no es ayudar a las personas con problemas derivados de la identidad de sexo, su objetivo es abrir mercado a toda la industria que esta detrás. Las compañías que hacen dinero con la homosexualidad, que necesitan crear homosexuales. El negocio que hay detrás de las madres de alquiler necesitan madres que no puedan tener hijos. Los que viven del trafico de niños necesitan padres estériles y un largo etc. El que fabrica armas necesita un mundo en guerra.
ABA
27/11/2017
Necesidades de las minorias(2).
de penuria con los pobres, enfermos, marginados, etc. Cuando comparamos estas necesidades con las que plantean los grupos LGBT es imposible no indignarse. No hay derecho a que este colectivo acapare todos los medios de comunicacion, fuercen la atencion de los parlamentos, condicionen a la mayoria imponiendo leyes y todo ello gracias al dinero que tienen. ¿Como se puede justificar una operacion de cambio de sexo antes que dar de comer a un pobre? Quieren convertir su reivindicacion en la unica...
ABA
27/11/2017
Necesidades de las minorias.
Las sociedades deben atender a las necesidades de las minorías haciendo un esfuerzo economico que las propias minorias no podrian hacer. Es el caso de personas incapacitadas que necesitan que se invierta para facilitarles el desplazamiento, los accesos, etc. La mayoría no tiene que votar esto porque es propio del ser humano el cuidado de las personas que lo necesitan. El problema está cuando son muchas las necesidades y pocos los recursos para atenderlas y acaban produciendose situaciones..

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS