Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Viernes, 20 de octubre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Polémicas
Según el documental «Muslim demographics»

«Francia será una república islámica en 39 años»

«Francia será una república islámica en 39 años»
Musulmanes rezando

El cardenal Peter Turkson ha causado un gran debate en el Vaticano al proyectar un vídeo que muestra el crecimiento del Islam en Europa.

ReL

17 octubre 2012

Durante las sesiones del Sínodo de Obispos para la Nueva Evangelización que está teniendo lugar en el Vaticano durante todo el mes de octubre, el cardenal Turkson, de origen ghanés y presidente del Consejo de Justicia y Paz, mostró a los obispos y consultores un vídeo titulado Muslim Demographics.

El vídeo, de siete minutos, que ha sido visto más de 13 millones de veces en YouTube desde que fue cargado por un usuario anónimo en 2009, y combina música dramática con estadísticas de población para realizar afirmaciones sobre varios países europeos como "En solo 39 años, Francia será una república islámica".

La proyección del vídeo ha provocado una discusión "muy animada" en el aula de trabajo de los obispos reunidos por el Sínodo. Tal ha sido el alboroto causado que el propio cardenal Turkson, ante el debate que se ha creado en la opinión pública, y ante algunas graves tergiversaciones sobre el asunto que han circulado en algunos medios, ha salido al paso y ha indicado que "mi intención nunca fue la de llamar a los cristianos a las armas. Me disculpo sinceramente. Nunca quise hacerlo",

Pero, ¿qué es lo que dice el vídeo Muslim Demographics? Un resumen del mismo se lo ofrecemos a continuación:

El sur de Francia, ¿musulmana?
Francia tiene en la actualidad una tasa de natalidad del 1,8, sin embargo, las familias musulmanas que viven en este país multiplican la tasa hasta llegar al 8,1.

De esta manera, no es de extrañar que el sur de Francia, antaño plagado de iglesias y templos católicos, ahora se vea superado con creces por nuevas mezquitas y minaretes. El 30 por ciento de los jóvenes menores de 30 años que viven en esta zona, son musulmanes. Y en las ciudades de Niza, Marsella o París, esta cifra se eleva hasta llegar al 45 por ciento.

¿Será Francia República islámica?
«En 2027 –según predicciones de un grupo de demógrafos consultados en el reportaje televisivo ‘Muslim demographics’– uno de cada cinco franceses será musulmán, y en sólo 39 años, Francia será una república islámica».

España tiene en estos momentos una tasa de natalidad de 1,1, sin duda, la más baja de toda Europa. En parecidos parámetros se mueve Italia, Grecia o Portugal.

Dos millones y medio de musulmanes en Inglaterra
«En los últimos 30 años, la población musulmana de Gran Bretaña ha crecido desde los 82.000 a los dos millones y medio de musulmanes. Un crecimiento 30 veces el número original. En estos momentos hay más de 1.000 mezquitas en las islas, muchas de ellas antiguas iglesias», señalan los demógrafos entrevistados por ‘Muslim demographics’.

Holanda: los musulmanes serán mayoría en 15 años
«En Holanda, el 50 por ciento de los recién nacidos son musulmanes, y en sólo 15 años, la mitad de la población holandesa será musulmana.

En Rusia hay más de 23 millones de musulmanes lo que significa que uno de cada cinco rusos es musulmán. Con esta progresión, el 40 por ciento del ejército ruso será islámico en pocos años.

Por su parte, en Bélgica, un 25 por ciento de su población es musulmana, y el 50 por ciento de los recién nacidos son musulmanes».

Una mayoría musulmana en el mundo
Un informe paralelo del Gobierno norteamericano presagia, por su parte, que el intercambio de fuerzas se hará visible en 2025, cuando los musulmanes representen el 30 por ciento de la población mundial frente al 25 por ciento de cristianos. En la actualidad se da la relación inversa.


Religión en Libertad necesita de tu ayuda para seguir transmitiendo la ternura de Dios
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
27 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Karpi puto amo
07/06/2014
ISLAM.
Jajajajaja me hace mucha gracia todo esto... atacar el islam no es mas que otro signo mas de que es la religion verdadera...

Si esa religion tan falsa es pk todos la atacais y le dais importancia?

pk ellos creen en jesus como un profeta mas y no os niegan la hermandad diciendo que los cristianos son como ellos ´´gente del libo´´?

si tantas mentiras, calumnias y falsedades dice el islam, pk hace 14 siglos se le revela a una persona como todos nosotros y que no sabe ni leer ni escribir un libro que se supone que es la palabra de dios y en las que en el hay milagros cientificos como la formacion de un embrion, la formacion y utilizacion de las montañas como anclaje de las placas tectonicas, que los oceanos llegan a chocar entre ellos pero sus aguas no se mezclan... la creacion del universo y que este esta en constante expansion... etc.

Todos estos hechos revelados hace 14 siglos a una persona en medio del desierto y que no sabe leer ni escribir se desc
Francisco Bustíos
21/10/2012
Una ideología por otra.
En realidad sólo se trataría del cambio de una ideología por otra. La reducción de la razón humana y del sentido de la vida a la medida de las necesidades del poder deforma la vida y genera ambientes culturales inhumanos. El resultado es siempre violento La diferencia es que el Islam reduce y destruye al hombre en nombre de Dios, mientras que el racionalismo moderno lo hace en nombre del Estado, de la ´´armonía social´´, de los DDHH,etc.
Amarante
21/10/2012
Es el final.
Comentar lo que querais, pero si no ocurre un milagro no solo Europa sino todo el mundo én pocos años caerá bajo la tiranía del Islam. En vez de tanto dialogo interreligioso haay que atacar el Islam allí donde se encuentre y si hacen falta medidas extremas tomarlas, pero esto también sería un milagro , ¿ os imaginais a los ´´Lideres´´ occidentales desde Mariano a Angela, ordenando la expulsión de islamistas ?, ¡ ni borrachos ! y nuestros hijos y nietos haran flexiones todos los viernes y su religiosidad se medirá por el tamaño del cayo en la frente.
dr villacis
19/10/2012
pasa por no escuchar a los profetas .
Esta noticia es espeluznante, pero real. el problema es que los profetas cristianos lo anunciaron. todo lo que invita e incita a creer en cristo y sus enseñanzas viene de Dios. lo contrario es de Satanas.. tambien se dijo un Señor . una Fe, un Bautismo... . lamentablemente el mal esta venciendo... y SE LO PERMITISMO con nuestra apatia....quien es culpable que la tasa de natalidad se haya reducido. pues nosotros mismos por nuestra comodidad, quien dijo que tener muchos hijos depende del dinero que tengamos entonces porque los ricos tienen 1 o maximo 2 hijos. PORQUE? ... el asunto no va por ahi... es el egoismo lo que nos ha llevado a esto yo tengo 5 hijos... ya estan grandes i profesionales.. no soy rico. pero me sorprendo cuando pienso como los alimente ...y pague sus estudios... debe haber sido un milagro.. porque no recuerdo como lo hice pero alli esta.... La expansion musulmana es irreversible no se puede hacer nada .. lo unico que queda es entregarse a cristo y velar por la familia.. saludos..
Lorenzo Fernández Navarro
19/10/2012
ISLAMISMO Y GUERRA DEMOGRÁFICA.
En general los comentarios son muy afortunados. Me quedo con dos. El que piensa que el origen de muchos de los problemas está en el Concilio Vaticano II (lo comparto, aunque muchos se rasguen las vestiduras) y el comentario que apunta a la ´´escuadra y el compás´´.
En realidad todo es uno y lo mismo: Por la escuadra y el compás el humo de Satanás penetró en la Iglesia.... El Sumo Pontífice dixit.
¿La solución? A Dios rogando y con el mazo dando... si vis pacem, para bellum etc. etc.
Carla Maria
18/10/2012
El sonrojo del cardenal.
Me ha dejado sorprendida el hecho de que el cardenal Turkson se haya tenido que disculpar (muy sonrojado y desolado) de haber expuesto una verdad grande como un mundo, que ademas circula desde hace muchos meses en internet. Encuentro que estos senores cardenales y obispos se desgarran las vestiduras porque tienen miedo de que al volver a sus respectivas diocesis los imanes de turno les amenacen o les exijan excusas publicas por ser islamofobos, (por lo tanto se autocensuran por si acaso) (He de recordar que ´´la prudencia puede acabar siendo complicidad culpable´´ esto decia San Pio de Pietrelcina). Osea ya no pueden nuestros obispos avisar de que el cristianismo esta desapareciendo, ya no pueden, nuestras autoridades religiosas, avisar a los occidentales de que una religion verdaderamente agresiva, cuando se tercia, se esta anclando en nuestras ciudades con el alto riesgo de que en cuanto a un iman excitado, se le crucen los cables, la guerra santa. Que la mayoria los musulmanes, en nuestros paises, solo quieren vivir en paz y sacar adelante a sus familias, no lo discuto, pero que estan condicionados y tambien amenazados por sus autoridades si no hacen lo que se les exige es una verdad tragica.

Carla Maria
18/10/2012
El sonrojo del cardenal.
Me pregunto cuantas veces se han excusado de habernos invadido en el 711, de habernos masacrado, amenazado e intentado islamizar durante siglos. Jamas, y ahora que ya estan en casa comiendo con la mesa puesta y la comida en el plato, los ninos escolarizados las enfermedades pagadas, ahora que ya pueden ellos procrear como DIOS MANDA, ahora que nosotros no paramos de matar a ciudadanos que podrian equilibrar la balanza ahora lo unico que tenemos es miedo de cualquier palabra que decimos. Esto es lo que se ha conseguido con tanto buenismo, con tanta tolerancia. Se ha tolerado tanto que solo tenemos lujuria, borracheras, drogas, eutanasias y abortos a punta de pala. Esto es lo que quieren los que nos gobiernan, los de compas y la escuadra. Lo han conseguido, han conseguido desbocar a tres generaciones de jovenes. Los padres ya no saben inculcar valores por estar agotados ganandose el pan de cada dia y las vacaciones de las cuatro estaciones.

Carla Maria
18/10/2012
El sonrojo del cardenal.
Ahora tenemos al sinodo queriendo invitarnos a una nueva evangelizacion, pero si ya les da verguenza de decir que lo que es blanco es blanco como van a volver a evangelizarnos sin hablar de los novisimos, ya que si hablan de la Justicia Divina, de la muerte, del infierno y del Purgatorio les van a acusar de obscurantistas y si solo van a atreverse a hablarnos de la Divina Misericordia y del Cielo para todos pues para eso que sigan como hasta ahora y asi evitaran ponerse colorados. Lo unico que se va a conseguir es que acabemos apostasiando cuando nos veamos con la cimitarra en la garganta puesto que con cualquier religion se llega al Cielo.
María José
18/10/2012
NO, LUIS, ASÍ NO ES LA COSA.

No, no, no. No le eche la culpa al Concilio. O, ¿en qué documento conciliar dice que debemos reducir la tasa de nacimientos, o algo equivalente? El problema está en la anticoncepción y el aborto, métodos diabólicos que la gente practica con el cuento de que es mejor tener pocos niños bien cómodos que varios bien pobres. Así no es. Se pueden tener varios con lo necesario sin ser tan consumista.
Juan
18/10/2012
Muchas gracias, señor católico.
Gracias a ti, que no quieres tener más hijos porque quieres ofrecerles un futuro digno, España tiene la tasa de natalidad más baja de Europa. Gracias a ti, que como ciudadano prudente nunca te pringas en nada, sólo hay libertad de insulto para la religión católica; no para la Islámica ni para las más de treinta mil sectas anti-cristianas que están floreciendo. Gracias a ti, tu hija única tendrá que llevar el burka y someterse a la ablación del clítoris, así como compartir marido con otras y dar gracias a Alá por ello; eso si sale hembra, que si sale varón a lo mejor siente el digno deseo de ser enculado como para unirse al Orgullo Gay que el partido político votado por ti promoverá mientras el Islam lo permita. Esa es la herencia que tú has dado a tus hijos.

Venga, vete con tu familia a un centro de ocio (tu verdadero templo) y financia más entregas de la serie ´´Da Vinci´´ y Harry Potter. Pues, y grábatelo bien en tu conciencia para cuando llegue el día de tu juicio, con lo que te gastas en una comilona colesterólica de cumpleaños de tu nenito un niño puede vivir en África cuatro años (Mary´s Meals). Te harás el desinformado. ¿Verdad que no lo sabías? ¿A que sabes buscar en Google lo que te interesa?
La persecución del cristianismo y el futuro sometimiento al Islam está siendo fraguada por católicos como tú.


Muchas gracias, señor católico.
Luis
18/10/2012
Tenemos lo que nos merecemos.
Esto nos pasa por tibios y cobardes. En los últimos 50 años hemos apostado por una convivencia con la mediocridad liberal y capitalista, gracias a los espíritus relativistas del concilio. De aquellos polvos vienen estos lodos. Para muchos paises ya es demasiado tarde. Ahora a disfrutar de lo secularizado, abortado y apostatado.
Gerardo
18/10/2012
la intolerante Europa anticristiana del año 2012.
¿que pasa cuando alguien escupe al cielo? Respuesta: la misma escupida termina estampada en quien escupio. ¿donde ésta la desendencia de todos aquellos ilustrados que durante centurias han asesinado, y discriminado al pueblo católico? respuesta: la gloriosa desendencia ilustrada término en un bote de basura al haber sido abortada, siendo más preciso uno de cada cuatro franceses no libró las garras de sus ilustrados padres.
Marcos Antonio
18/10/2012
Ya lo advirtió.
Del Libro del Apocalipsis (3,16 y siguientes):
¡Ojalá fueras frio o caliente!; mas porque eres tibio , y no eres caliente ni frío, te vomitaré de mi boca.........´´
Santiago Daniel
18/10/2012
´´Mirad cómo se aman´´..
Lluís toca un elemento esencial en el que quiero insistir: ¿Recuerdan ustedes cómo se empezó a extender el cristianismo en el primer siglo de existencia?.
Algo que recalca el libro de los Hechos con intensidad es que ´´vivían como una sola familia´´ y también destaca el impacto que aquellas comunidades cristianas generaban en su entorno: ´´Mirad cómo se aman´´.
¿Podrán decir de nosotros lo mismo los musulmanes, los creyentes de otras religiones y también los increyentes eso mismo?.
No podemos pretender convertir a nadie si no llegamos al corazón y no llegaremos al corazón de nadie si no vivimos enamorados delmensaje de Jesús de Nazaret viviendo con aquelespíritu que animaba a las primeras comunidades cristianas. Creo que es ése el camino y lo que hará posible la esperanza.
Podemos quedarnos esperando milagros pero Dios no los obra sin nuestra participación.
Julito
17/10/2012
Para pesimistas y laicistas.
La islamización de europa nada tiene que ver con la voluntad divina, esa afirmación es mucho más propia del pensamiento islámico que del pensamiento católico, que somos capaces de ver que el avance del secularismo y del materialismo contemporáneo han desembocado en un descenso de la natalidad y en la necesidad de importar mano de obra que tiene altos índices de natalidad. Es posible que los inmigrantes adopten nuestra cultura o puede que no. Pero eso solamente el tiempo lo dirá. El problema es que la cultura que traen consigo choca con las leyes europeas que, a pesar de dos siglos de secularización y laicismo, todavía parte de sus raíces cristianas aunque algunos ya se atrevan a afirmar que vivimos en una europa postcristiana. Por ejemplo, no se ha legalizado todavía... bueno, mejor me callo.
Pepe
17/10/2012
Interconfesionalidad relativista.
Iterreligiosidad , pues ahí y aquí la tienen todos los conciliaristas. Si todas la religiones son igualmnte dignas como declaró el francés Touran cardenal de Curia, o sea de la ya al parecer ex-Santa Sede, ¿qué inconveniente habrá en asumir el islamismo y apostatar silenciosa o públicamente del Catolicismo? ¿Y qué mas les dará ejercer de jeque, de ayatollah o de obispo o de cardenal?. Es el indiferentismo al que se nos ha llevado relativizando el dogma y la moral católicos. Es decir haciendo imposible que nuestro CREDO tenga unos contenidos unívocos y no ambivalentes a base de historicismos como lugar teológico. Ya San Pablo dejó dicho que esta gente que no se atiene a los propios términos puestos en vigor por Jesucristo, que esos se ponen enfermos de búsquedas, se ciegan a sí mismos basados en la nada y se vuelven neuróticos. Y si neuróticos se puede añadir que histéricos o escépticos para terminar en cínicos redomados. Inevitable. Así que no solamente sería extraño sino enteramente lógico. Pero ya en el Vaticano los bertonianos le han hecho rectificar a Turkson y acusarse de inoportuno. Es que se les viente abajo todo el tinglado buenista, inclusivista e iterconfesional. Y para colmo hasta hay quien en su fatalismo le echa la culpa a Dios de nuestros disparates porque supuestamente Dios así lo quiere, confundiendo que lo consiente porque respeta nuestra libertad, con su voluntad santísima. ¡Por favor!
Julito
17/10/2012
Santiago Daniel, una reflexión.
Pues cierto, cuanto más cercana ha estado la Iglesia al poder político y económico más tentadora ha sido para que se ordenasen sacerdotes con poca vocación. Quizás por eso haya habido tantas reformas en la Edad Media y solamente hayan habido tres concilios desde los inicios de la Edad Moderna. No es que la Iglesia deba de prescindir de los bienes materiales, porque de pan también vive el hombre, pero el exceso de los mismos ha hecho necesarias muchas reformas eclesiales.
Lluis Carrtero
17/10/2012
Musulmanes evangelizados.
A ver si resulta que al final los musulmanes se convierten al catolicismo y acaban evangelizando a los viejos cristianos apóstatas. No será la primera vez que algo así ocurre en la historia. Los pueblos bárbaros que invadieron la incipiente Roma cristiana, en medio de una crisis de valores brutal, fueron conquistados para el evangelio.

La Providencia tiene sus caminos.

Tiempo al tiempo.
Santiago Daniel
17/10/2012
¿Quién nos apartará del amor de Cristo?..
Nada de todo esto tiene porqué asustar a nadie. Nada nos impide vivir como cristianos si es lo que deseamos.Nada de esto atenta contra la fe, en modo alguno, ni contra nuestra coherencia con nuestras creencias.
¿Acaso la fe cristiana se ha basado alguna vez en la existencia de un territorio?, ¿acaso no ha sido elpoder político, económico y demás los peores verdugos de la Iglesia?.
Nadie que busca a Dios con sincero corazón queda desamparado. Todo lo demás es elucubración inútil.
Nadia
17/10/2012
Cataluña musulmana.
La próxima república catalana independiente lleva el mismo camino
jose
17/10/2012
jajaja.
jejeje la ultralaicista francia terminara en convertirse en republica islamica, igual camino han de llevar holanda, reino unido y españa, me rio de los progres laicistas pero bien eso sera su premio por escupirles a Dios y a la fe cristiana. Algun otro pais que se quiera anotar?
c
17/10/2012
hay que luchar en la Verdad del cristo.
@Cara a...
Eso es fatalismo mahometano ( o el problema de la gracia con ciertos protestantes), nada que ver con el cristianismo. Tenemos que luchar para ganar nuestra eternidad. Y luchar es ya al rezar cada día el rosario y no tener miedo en afirmarse católicos
Caralameca
17/10/2012
Alá-bado sea el Señor.
No se mueve la hoja de un árbol sin que sea la voluntad de Dios

Pero es duro quedarse sin champagne, sin cerdo, sin patria y sin Dios.
Restrepo
17/10/2012
Pues así será si Dios quiere.
Nada pasa sin que Dios lo quiera, de manera, que si esto es así será obra de Dios. Sus designios son inescrutables, o eso es lo que nos enseñaron de peques, Él sabrá cuales son sus intenciones.
MICHELINE
17/10/2012
MUSULMANES.
OJO CON LOS MUSULMANES
cura
17/10/2012
Se siembra hoy, se cosecha.....
Europa recibira lo que merece en este asunto. No se quieren tener hijos (o tener pocos), se promociona el aborto, solo se piensa en el dinero (los musulmanes tambien lo pasan mal economicamente), se silencia el cristianismo, se promociona o no se ciritca al islam, etc. .... Pues, que se puede esperar, entonces?
Patricio
17/10/2012
Al menos los musulmanes son creyentes.
Les recomiendo leer la novela de Elena Tchoudinova
LA MEZQUITA DE NUESTRA SEÑORA DE PARIS (NOTRE DAME) AÑO 2048

La Europa de los abortos ya es postcristiana.
La Iglesia silenció el keryma hace siglos, que ahora no dramatice las cosas... Si convirtieron a los templos en museos que no jodan a los que creen. Al menos los musulmanes son creyentes

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS