Un joven de 18 años de Sabadell, investigado por esparcir heces en un santuario de Jaén y su Cristo
Un joven de 18 años está siendo investigado como presunto autor de un delito contra los sentimientos religiosos por, presuntamente, haber defecado dentro del santuario andaluz de la Virgen de la Fuensanta en Villanueva del Arzobispo, en la provincia de Jaén.
Según difunde Diario Jaén, la Guardia Civil, el pasado día 26 de julio de 2019, tuvo conocimiento de que alguien había defecado en el interior del Santuario, esparciendo con posterioridad las heces en la talla del Cristo de Medinaceli y en la pared del santuario.
El Diario de Jaén incluso difunde un fragmento de vídeo de 30 segundos
Las sospechas se centraron en un varón, entre 18-22 años de edad, del cual se llegó a conocer los rasgos físicos, y que vestía camiseta negra. A pesar de tener una descripción bastante detallada del autor, se daba la circunstancia, de que nadie conocía a ningún vecino de Villanueva, ni de poblaciones cercanas, que coincidiera con la persona pendiente de localizar.
Sin embargo, los investigadores localizaron el vehículo en el que supuestamente abandonó el lugar. La propietaria era una mujer con domicilio en Sabadell (Barcelona). El 20 de agosto los agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Barcelona pasaron a investigar en Diligencias Judiciales al joven de Sabadell, de 18 años, como presunto autor de un delito contra los sentimientos religiosos.