Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Viernes, 24 de noviembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Polémicas

Escocia pagará los abortos de todas las mujeres de Irlanda del Norte, que tiene una ley restrictiva

ReL

22 noviembre 2016

TAGS Aborto

Escocia pagará los abortos de todas las mujeres de Irlanda del Norte, que tiene una ley restrictiva
Nicola Sturgeon, primera ministra de Escocia
Aquellos que promueven el aborto no tienen en cuenta ni fronteras ni legislaciones de los distintos territorios, de hecho, les da igual si prefieren apostar por la vida en vez de promover una cultura de la muerte. Esto es precisamente lo que está ocurriendo con Escocia e Irlanda del Norte, donde el primero ofrece pagar los abortos de las mujeres norirlandesas. En un reportaje en Actuall, Beatriz de la Rosa, explica el proyecto impulsado por la primera ministra escocesa, decididamente proaborto:

En Irlanda del Norte el aborto es ilegal salvo en el estricto caso de que la salud de la mujer corra un grave peligro. Por ello, más de 2.000 mujeres de Irlanda del Norte viajan todos los años a Inglaterra y a Escocia para someterse a un aborto.

Un hecho que la primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, considera deplorable, no por el aborto en sí ya que es una fiel defensora “del derecho de la mujer a decidir”, sino por el hecho de que estas mujeres deben costearse el viaje y los procedimientos abortivos, que suelen costar entre 460 a 2.300 euros, aproximadamente.

Los escoceses pagarán también los abortos de las norirlandesas
Por ello, la primera ministra ha propuesto una controvertida iniciativa para que el Servicio Nacional de Salud escocés financie el aborto de las mujeres que viajan desde Irlanda del Norte a Escocia para que tengan así “el acceso a un aborto libre y gratuito”.

Sturgeon, que se convirtió en la primera mujer al frente de Escocia en 2014, explica para The Guardian que Irlanda del Norte “no solo le está privando a las mujeres un derecho fundamental, sino que además deben costearse el viaje y pagar el aborto”.


Irlanda del Norte sigue sin ampliar el aborto pese a las presiones que recibe

La ministra asegura que va a hacer lo posible “para que el Servicio de Salud considere la posibilidad de que las mujeres de Irlanda del Norte vengan a Escocia y aborten de manera segura y legal a coste cero”.
“Cuando una mujer decide abortar, debemos darle la opción a hacerlo de una manera segura y legal, aunque seamos conscientes que la decisión de abortar nunca es fácil”, insiste.

Aborto libre y gratuito
El director de Amnistía Internacional en Irlanda del Norte, Patrick Corrigan, ha aplaudido la iniciativa de aborto libre que ha propuesto la ministra.

“Apoyamos el compromiso de la primera ministra para otorgar el aborto libre, seguro y legal y condenamos a los ministros de Irlanda del Norte por haber fracasado en respetar los derechos de las mujeres”, asegura.

El comité de derechos humanos de las Naciones Unidas ha condenado también la prohibición de aborto en Irlanda del Norte porque aseguran que estaban violando un derecho fundamental para la salud de las mujeres.
Por ello, el comité demanda que “el servicio de salud elimine los costes del aborto para que las mujeres de Irlanda del Norte puedan tener un acceso gratuito y libre en Escocia”.

A pesar de las noticias, Irlanda del Norte ha confirmado que no va a modificar su actual ley del aborto, establecida desde 1967, porque aseguran que el aborto es el asesinato premeditado del no nacido.
Religión en Libertad existe gracias a tu ayuda
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
3 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Carlos E. Orellana Ayala
22/11/2016
Yo apoyo al Papa Francisco..
Jesus Lorenzo Cuerco: ¿ya ha leído Misericordia et Misera?
Es de acceso gratuito en internet.
Y luego puede leer también el pasaje del Evangelio de la Mujer Pecadora y Jesús, la que iban a apedrear.

Las cosas no son así como usted las describe, se lo comento con todo respeto.

Aún más, en cualquier acto de Confesión Sacramental el propósito de enmienda es indispensable para que actúe la gracia.
Carlos E. Orellana Ayala
22/11/2016
Dios se apiade de ellos..
Que lamentable.
Están haciendo caer la sangre de inocentes sobre ellos. Están manchando sus manos de sangre.
jesus lorenzo cuervo
22/11/2016
Bravo .
Bravo Rel aquí se puede comentar. En las de Francisco, por si acaso, no. Hoy nos ha deleitado Nuestro Pastor con la conversión en indefinida de la temporal absolución de las abortadoras sin trámites engorrosos. Total matar a un ser indefenso es como tener un mal pensamiento con la vecina.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS