Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Jueves, 23 de noviembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Cultura

El Papa, «pensador global» para The Foreign Policy y hombre clave para los periodistas chinos

Jorge Enique Mújica, LC / ReL

11 enero 2014

El Papa, «pensador global» para The Foreign Policy y hombre clave para los periodistas chinos
Un Papa ortodoxo, reconoce The Foreign Policy, pero que ha sacudido la Iglesia.
Papa Francisco cerró 2013 con la pleitesía de la prensa internacional: de Time a Le Monde pasando por Vanity Fair o MTV. Es verdad que en su mayoría se trataba de prensa occidental, pero en el lejano oriente las cosas no han sido diferentes. En el contexto del XVº China International Press Forum de mitad de diciembre pasado, representantes de medio centenar de los medios de comunicación más importantes de China eligieron por votación al Papa Francisco como uno de los diez hombres claves del año pasado.

La noticia se hizo pública el 24 de diciembre y fue inmediatamente retomada por innumerable cantidad de periódicos de un país que no tiene relaciones diplomáticas con el Vaticano y, de hecho, persigue a los católicos fieles al obispo de Roma.

Concretamente el Papa ocupa la tercera posición del «top ten». Fides News Agency destacaba en una nota de prensa del 7 de enero de 2014 que ese reconocimiento del China International Press Forum no lo había recibido hasta la fecha ningún personaje religioso del mundo y menos todavía un Papa (también recogido por Zenit el 7 de enero).

Pero 2014 no pinta diferente para Papa Bergoglio: en su primer número de enero The Foreign Policy, la conocida publicación estadounidense que trata asuntos de relaciones diplomáticas y política internacional, reconoció al Papa Francisco como uno de los 100 «Global Thinkers».

The Foreign Policy hace una categorización de las 100 personalidades en grupos bien definidos. Papa Francisco es incluido en el grupo al que llama «Desafíos», aquellos que «han encontrado formas innovadoras para sacudir el status quo» de las instituciones a las que representan. Y en el artículo dedicado enteramente al Pontífice la revista subraya que «es sin duda el líder religioso más visible en el mundo» para a continuación señalar que Francisco es un ortodoxo que ha reafirmado la enseñanza moral de la Iglesia. «Pero él es un buscador ortodoxo que quiere compartir el viaje con cualquier persona de buena voluntad (incluyendo los no creyentes ) que toma la búsqueda de la verdad en serio», señalan. Y añaden: «Una vez más, el Papa no cambia la doctrina de la Iglesia. Sin embargo, un cambio importante en el énfasis en sí tiene profundas implicaciones».
Religión en Libertad existe gracias a tu ayuda
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
1 COMENTARIO
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Manuel
12/01/2014
Trampas para ratones.
Si Cristo es el Camino, ¿qué viaje vamos a compartir los cristianos con los que no lo son si Jesús y su Reino no son de este mundo? Temo esa mezcla porque así tendríamos que desatender buena parte de nuestros deberes para con Dios ya que los otros no podrán asumir Sus leyes ni las prácticas a que nos llevan.
Lo del status quo y lo de que Bergoglio es un buscador me parece venenoso, porque ¿hemos de aprender que la Iglesia es inmovilista y que por ello en parte el mundo no se arregla; o que Bergoglio no ha encontrado aún la verdad ni el camino? Esto favorece el objetivo del sincretismo.
Los elogios de los chinos ya son pura guasa.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS