Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Los blogs de Religión en Libertad
                    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
Inicio / Blog

El martirio de la coherencia

Oro Fino

1 mayo 2013

No puedo permanecer callado después de leer el magnífico prólogo de Javier Paredes a un libro también excepcional, titulado Madre de Dios y Madre Nuestra. Fátima, Amsterdam y Garabandal (Editorial San Román), que el próximo día 7 de mayo, si Dios quiere, saldrá a la venta en toda España y al que auguro un gran éxito comercial y, sobre todo, espiritual.
 
Amigo y ex profesor mío de Historia en la Universidad de Navarra, Javier Paredes es ante todo un cristiano ejemplar; uno de esos apóstoles contemporáneos sin pelos en la lengua para defender la doctrina de Jesucristo cueste lo que cueste, y a quien el Señor sabrá recompensar con creces.
 
Hombre mariano donde los haya, Paredes alude en su prólogo a lo que él denomina “martirio de la coherencia”.
Él mismo nos explica en qué consiste en estos cuatro reveladores párrafos:
 
1. “Ahora a los perseguidores ya no les importa tanto si vas o dejas de ir a misa. Es más, si la parroquia en la que se celebra tiene algunos pedruscos de hace unos cuantos siglos, el sistema político puede que hasta financie el mantenimiento o la limpieza del templo. Por lo tanto, en nuestro juicio particular, a los cristianos del siglo XXI no se nos preguntará sólo si hemos asistido a Misa los domingos y fiestas de guardar, sino que además se nos pedirá cuentas también y especialmente de qué hicimos con esta sociedad desacralizada”.
 
2. “Porque, a diferencia de otras épocas en las que también había obligación de dar la cara por Jesucristo en la vida pública, en la nuestra es especialmente necesario por estar nuestras instituciones civiles más necesitadas de Dios, y porque además el magisterio nos ha recordado en el Concilio Vaticano II que lo propio de los laicos es santificar las estructuras temporales. Y la tarea no es sencilla, ya que la coherencia es incompatible con la esquizofrenia moral, que farisaicamente puede aprobar la financiación de templos, colegios católicos y ONGs bienintencionadas, a cambio de que no salgamos de las sacristías, para impedir así que cristianicemos los parlamentos, los periódicos, las universidades, las fábricas, las diversiones, los hospitales…”.
 
3. “Lo dramático de este modelo de persecución es que los verdugos no se encuentran fuera de la Iglesia, porque la coherencia de los católicos que han puesto en la santidad el objetivo de sus vidas, a quienes pone en evidencia no es a los ateos, ni a los hombres sin fe, ni a los “rojos”, ni a los masones, sino a todos aquellos católicos tibios y esquizofrénicos que prefieren el juicio de los hombres al de Dios. Esta persecución que ya ha comenzado es tan grave y tan importante en la historia de la Humanidad porque el día que se generalice será la última y clara señal de que hemos entrado en los últimos tiempos anunciados en el Apocalipsis, que preceden al fin del mundo, sin que sepamos el tiempo que ha de transcurrir entre los últimos tiempos y el fin del mundo”.
 
4. “Los truenos y los relámpagos quedan reservados para el fin del mundo, que –como he dicho- estará precedido de los últimos tiempos en los que tendrá lugar esta tercera persecución, ya iniciada, en un ambiente tan de calma y normalidad, que desde este momento habrá que estar muy pegados a la Santa Misa, al Sagrario, a la Santísima Virgen y a la Caridad con los hermanos, porque de lo contrario nos deslizaremos sin darnos cuenta y pasaremos a engrosar las filas de los verdugos. Además, los que se mantengan fieles a la Verdad serán tachados de radicales, fanáticos y fundamentalistas, como ya ocurre actualmente, aunque todavía no se presente dicha acusación con la virulencia y encono a la que se puede llegar en el futuro”.

Por último, jamás perdamos de vista que Dios es el Señor de la Historia, como afirmaba el beato Juan Pablo II, y que como tal es el garante de que su Madre desempeña siempre el papel más adecuado para la Humanidad en el curso de la Historia. Y esto va por las apariciones de las que se ocupa con rigor y claridad el autor de este libro, Santiago Lanús. Empezando por Fátima y siguiendo por Ámsterdam –ambas aprobadas por la Iglesia-, para concluir con Garabandal, en la que Paredes y cada vez más católicos creen a pies juntillas.
 
PD: La presentación del libro tendrá lugar el próximo día 13 de mayo, festividad de la Virgen de Fátima, a las 20 h. en el Gran Hotel Velázquez (Calle Velázquez nº 62. Madrid) y correrá a cargo del autor, Juan Manuel de Prada, Madre Nieves García, Javier Paredes y Sonsoles Calavera.
 
 
Remito al lector a mi nuevo Facebook https://www.facebook.com/josemariazavalaoficial

Espero que le guste. Gracias.
 
Religión en Libertad necesita de tu ayuda para seguir transmitiendo la ternura de Dios
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
5 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  NOTA: Los comentarios son revisados por la redacción a diario, entre las 9:00 y las 21:00. Los que se remitan fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

lina piñar
15/07/2013
las verdades del barquero.
Aquí no veo comentarios,una pena,pues este artículo nos acaba de decir las verdades de las verdades.no comentamos nada? Qué poco nos gusta que nos ´´urgen´´ en el jucio particular........y haberlo haylo.
Nour
09/05/2013
Santiago Lanus es el editor del libro, pero su autor es un sacerdote español ANÓNIMO.


´´El próximo lunes 13 se presenta en ´Madrid el libro Madre de Dios y Madre nuestra´. Termino hoy este serial sobre la obra de Santiago Lanús, editor argentino que, apoyado en un texto previo de un SACERDOTE ESPAÑOL ha realizado, en mi modesta opinión, la mejor obra sobre apariciones marianas contemporáneas.´´

http://www.hispanidad.com/Editorial/madre-de-dios-y-madre-nuestra-o-por-qu-el-mundo-va-como-va-y-iv-termi-20130507-156450.html
Tito
09/05/2013
LOS TIEMPOS DE LA EUTANASIA CATOLICA.
Creo que la tibieza de muchos de nosotros es mas perjudicial, que los ataques laicistas, anticlericales, los políticos, o de los medios, ya que como bien dice Paredes, tememos mas el juicio de los hombres que el juicio de Dios..Creo que vivimos en una plena ´´EUTANASIA CATOLICA´´, por ello animo a la revelión y a la resucitación de nuestras creencias...
pacg
07/05/2013
Gracias por su testimonio.
Dios le bendiga, D. José María. Gracias por hacerse eco de las manifestaciones de Nuestra Madre a sus hijos, los hombres. Soy testigo de una de ellas, en la que nos ha dicho en varias ocasiones que Ella, con el beneplácito de Dios Padre, y siempre acompañada de Su Divino Hijo Jesús, está creando una red por todo el Mundo: una obra de salvación y santificación para las almas, por medio de la Oración (su Santo Rosario), de la Penitencia, llamando continuamente a sus hijos a la conversión de vida, al amor a Dios, a Su Iglesia, al Vicario de Su Hijo, a vivir en Gracia de Dios, recibiendo los Sacramentos, a dejar atrás las necedades del mundo, el pecado...
pedro de madrid
04/05/2013
buen artículo.
Me gusta el artículo. Buen libro
RSS   Añádenos a igoogle  Añádenos a Yahoo  Añádenos a Windows Live  Añádenos a Netvibes  Añádenos a Wikio  Añádenos a Bloglines
José María Zavala
No hay mejor piropo para un escritor profesional como yo que ser la “pluma del Espíritu Santo”. De ese modo me “bautizó” un sacerdote, tras leer sucesivamente los libros “Padre Pío” y “Así vence al demonio”.

Pese a ser autor de una treintena de títulos sobre la Guerra Civil española, los Borbones o temas de actualidad, y haber ejercido el periodismo durante más de veinte años en las redacciones de El Mundo, Expansión o Capital, no existe privilegio ni satisfacción mayor que convertirse en instrumento, aunque miserable, de Nuestro Señor Jesucristo poniendo a pleno rendimiento el don de la escritura que Él me ha dado.

Escribir las dos obras que acabo de citar, además de Las apariciones de El Escorial, e impartir charlas y conferencias en multitud de parroquias me ha servido para intentar ser mejor persona y, sobre todo, para ayudar a los demás a descubrir o redescubrir al Señor. Son incontables los testimonios de conversiones y/o curaciones que, por intercesión de san Pío de Pietrelcina, sigo recibiendo en el correo electrónico de mi página www.josemariazavala.com de personas de todos los rincones de España y de otros muchos del extranjero.

En mi vida hay un antes y un después de la irrupción en ella del Padre Pío. Desde entonces, frecuento los Sacramentos, en especial la Eucaristía y la Penitencia, y rezo cada día el Santo Rosario. La devoción al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María son fuentes seguras para caminar por esta sociedad que reniega de Jesucristo.

Dios quiera llenar ahora con letra clara los mensajes de este humilde blog.

Facebook: https://www.facebook.com/josemariazavalaoficial

José María Zavala, [email protected], es autor, editor y responsable del Blog Oro Fino, alojado en el espacio web de www.religionenlibertad.com
ARCHIVO

Ver posts de otros meses

JUNIO 2017 (1 artículos)

ABRIL 2017 (1 artículos)

MARZO 2017 (2 artículos)

NOVIEMBRE 2016 (2 artículos)

JUNIO 2016 (6 artículos)

SEPTIEMBRE 2015 (1 artículos)

AGOSTO 2015 (1 artículos)

MAYO 2015 (3 artículos)

DICIEMBRE 2014 (1 artículos)

NOVIEMBRE 2014 (5 artículos)

OCTUBRE 2014 (3 artículos)

MAYO 2014 (2 artículos)

ABRIL 2014 (6 artículos)

MARZO 2014 (5 artículos)

FEBRERO 2014 (11 artículos)

ENERO 2014 (6 artículos)

DICIEMBRE 2013 (5 artículos)

NOVIEMBRE 2013 (6 artículos)

OCTUBRE 2013 (13 artículos)

SEPTIEMBRE 2013 (19 artículos)

AGOSTO 2013 (14 artículos)

JULIO 2013 (15 artículos)

JUNIO 2013 (3 artículos)

MAYO 2013 (2 artículos)

MARZO 2013 (7 artículos)

FEBRERO 2013 (7 artículos)

ENERO 2013 (1 artículos)

DICIEMBRE 2012 (3 artículos)

NOVIEMBRE 2012 (4 artículos)

OCTUBRE 2012 (1 artículos)

SEPTIEMBRE 2012 (4 artículos)

AGOSTO 2012 (7 artículos)

JULIO 2012 (3 artículos)

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS