Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Martes, 12 de diciembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / América Latina

El cardenal de Caracas denuncia lo injusto del juicio a Leopoldo López, «sin pruebas ni testigos»

Zenit

16 septiembre 2015

El cardenal de Caracas denuncia lo injusto del juicio a Leopoldo López, «sin pruebas ni testigos»
Leopoldo López está detenido por el régimen de Nicolás Maduro... el cardenal señala que su juicio ha sido irregular
El Arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, ha calificado como “injusta, incorrecta y negativa para el país” la condena de 13 años y 9 meses de prisión que recibió el jueves el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López.

“Simplemente han querido poner escarmiento a líderes de la oposición, castigando en Leopoldo López todo lo que pueda ser disidencia, oposición justa, pacífica y democrática. Lamentablemente le ha tocado a Leopoldo ese papel”, ha afirmado en declaraciones a Unión Radio.

Además, el purpurado venezolano ha denunciado que el juicio al líder opositor contó con “muchísimas irregularidades”, ya que el hecho de no poder presentar testigos y pruebas que lo defendieran “es algo absurdo y vicia el proceso”.


El cardenal Urosa denuncia los abusos del régimen de Maduro

“Se dice que él fue quien instigó hechos de violencia, y está demostrado que su discurso, si bien es un discurso de oposición, es un discurso no violento, pacífico, en el marco de la Constitución y las leyes. No es justo que simplemente por promover una manifestación de protesta pacífica en contra del gobierno se le achaquen a él toda una serie de delitos e instigación a crímenes”, ha indicado el cardenal Urosa.

Por otra parte, el arzobispo de Caracas ha lamentado los hechos violentos ocurridos en el Palacio de Justicia haciendo un llamamiento a respetar el derecho de protesta que tiene toda persona. “Esto no tiene que haberse permitido. Está muy mal. Hubo una violencia absolutamente indebida y con resultado de un muerto por el resultado de esa escaramuza. Eso es malísimo, no debemos permitirlo; el gobierno no debe propiciarlo, mandar a manifestantes que vayan, y entonces creen una situación de conflicto y pleito, y de violencia contra manifestantes de la oposición”, ha aseverado.

Finalmente, el purpurado ha manifestado su esperanza de que en el proceso de apelación que la defensa del líder de Voluntad Popular realiza se obtenga “una sentencia mucho más justa”, al tiempo que ha expresado su “consideración y solidaridad” a Leopoldo López y su familia.
ReL te regala todos los días un trozo de Cielo… pero necesitamos tu ayuda para seguir haciéndolo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
4 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Perla
27/11/2015
Venezuela y el Cardenal .
Al respetable Cardenal: Soy católica mas no ciega, en Venezuela la derecha ha cometido muchos abusos ¿o es que acaso ya se olvidaron del casi golpe de estado a Chavez? el fue un presidente electo por el pueblo, pues entonces dejadle concluir su mandato. ¿donde estaba la voz del cardenal cuando casi asesinan a Chavez?. Hace muchos años un cardenal favoreció el derrocamiento del mejor presidente que Guatemala ha tenido. No volváis a cometer los mismos errores del pasado.
enrique Cheli Pedraza
17/09/2015
Y, yo también le silbé ....
Es que en ese momento, yo sentí el espíritu de ´´Chávez´´, asegurando cómicamente al estilo cantinflesco ´´que, vio su espíritu en un pajarito´´
sugiriendo, que, sería la reencarnación del ex dictador Chávez¡¡¡ responsables con sus delirios, megalomanías y culto a la personalidad de la inimaginable ´´pesadilla´´, que, enfrentan hoy en Venezuela ( Cubazuela) en nombre de la Robolución de los SocioListas , tan elogiados por la Argenzuela peronista, justicialista y kirchnerista .
enrique Cheli Pedraza
17/09/2015
Sin olvidar....
Que, tal afirmó ´´ Entré en una capilla chiquitita, de madera (...) y entonces entró un pajarito chiquitico, dio tres vueltas y empezó a silbar, un silbido bonito.
enrique Cheli Pedraza
17/09/2015
Lamentablemente... .
Que imparable tragedia, que, la patria de Simón Bolívar, el Libertador, esté en manos de tal discípulo, que, gobierna a través de un pajarillo,

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS