Martes, 19 de marzo de 2024

Religión en Libertad

Blog

La discriminación contra los cristianos, en el Parlamento Europeo

por Wiederholen

El primer evento del Parlamento Europeo sobre la discriminación cristiana en Europa

Los principales expertos en libertad religiosa se reunieron en el Parlamento de la UE en Bruselas el 5 de junio de 2018 para destacar las preocupaciones sobre la erosión de la libertad de creencias para los cristianos en Europa.

El simposio organizado por el Grupo EFDD en el Parlamento de la Unión Europea reunió a voces de la comunidad cristiana en Europa y el Reino Unido, en el Parlamento Europeo en Bruselas, Bélgica. La reunión titulada "La libertad religiosa en Europa: un estudio del caso cristianos" reunió presentaciones de políticos, expertos legales y organizaciones de Derechos Humanos que debatían sobre políticas cambiantes en un contexto europeo que se dirige a los partidarios de la fe cristiana. Los más convincentes fueron los testimonios de las experiencias de cristianos individuales que se han enfrentado por dedicarse a prácticas de fe simples y creencias estándar a medida que avanzan en sus vidas diarias.
Se revisó el desarrollo histórico y la promoción de la Libertad de Religión y Creencias en Europa. Los comentarios introductorios fueron hechos por Nathan Gill, EFDD MEP que organizó y presidió el evento. Luego, Hendrick Storm, CEO Barnabas Fund, presentó el tema. y el Dr. Martin Parsons, Jefe de Investigación del Fondo Barnabas, presentó un Análisis e Información Histórica.

Se cubrió la situación actual de Libertad religiosa y creencia en Europa con un enfoque especial en los cristianos.

Ellen Fantini, Observatorio sobre Intolerancia y Discriminación contra los Cristianos en Europa habló; La situación actual para los cristianos en Europa. El papel del observatorio es investigar, analizar, documentar y reportar casos de intolerancia y discriminación contra los cristianos en Europa; informar y educar al público, los legisladores y las instituciones internacionales sobre el alcance de las hostilidades y la marginación que los cristianos y las instituciones cristianas enfrentan en Europa al proporcionar datos confiables y objetivos; capacitar a los cristianos para contar sus historias y vivir libremente su fe en la plaza pública; abogar por remedios; y enfatizar el papel vital que juega la religión en una sociedad madura y pacífica. Su informe de 2018 describe 500 casos de hostilidad contra los cristianos en su vida cotidiana en los años 2016 y 2017.

David Fieldsend, Oficina del Arzobispo de Canterbury en Europa, presentó La efectividad de las instituciones y los gobiernos nacionales en la defensa de la Libertad de Religión para los cristianos y otros.

Una descripción de la situación para los cristianos en el Reino Unido fue dada por Paul Diamond del Centro Legal Cristiano que cubrió casos recientes de cristianos que fueron seleccionados para lo que sería aceptable de aquellos de otras religiones. Los miembros del personal son sancionados por expresiones visibles de fe, como llevar cruces de confirmación por parte de los empleadores o que se les diga a los estudiantes que no pueden usar anillos de pureza en las instituciones educativas; a los padres adoptivos exitosos se les dice que no son aptos porque no promueven activamente la homosexualidad; o una enfermera acusada de intimidación cuando oró por un compañero de trabajo después de que se le pidiera que lo hiciera, todo refleja una creciente marginación social de los cristianos.

Wilson Chowdhry, Asociación Cristiana Paquistaní Británica compartió La experiencia de los cristianos pakistaníes en el Reino Unido y describió el impacto de la kaffirofobia en la sociedad y el daño particular que pueden sufrir aquellos que han cambiado su religión del Islam a otra visión filosófica y son considerados apóstatas especialmente dirigidos Cristianos. Un testimonio que el Sr. Chowdhry transmitió fue el de Mohammed Fyaz, quien ha sufrido una persecución tan intensa de parte de su familia en la comunidad desde que se hizo cristiano y decidió permanecer soltero.

En relación con esta experiencia directa de intolerancia de su comunidad étnica, el Sr. Fyaz dijo: "El multiculturalismo y la libertad de expresión no han fallado a los musulmanes. De hecho, son los musulmanes, en particular las comunidades paquistaníes, las que no han adoptado el multiculturalismo y la libertad de expresión. Mi comunidad necesita mirar detenidamente a sí misma ... '

El Sr. Fyaz ha publicado recientemente un libro sobre su conversión 'Letting Love win', que se puede comprar en el sitio web de BPCA.

Mike Overd, Evangelical Street Preacher fue acusado y posteriormente absuelto de un delito de odio por predicar en 1 Corintios 6 porque su intención era predicar el Evangelio. Dio un emocionante relato de cómo, a pesar de los intentos de silenciarlo por parte de la policía del Reino Unido, siguió predicando el Evangelio a pesar de tres arrestos y tres absoluciones.

Nissar Hussain fue invitado a hablar en el evento por BPCA. Nissar es un converso cristiano del Islam que sufrió 18 años de persecución en el Reino Unido y las autoridades no lo tomaron en serio porque no podían entender el rostro apóstata del odio. Fue intimidado en su barrio mientras los concejales musulmanes bebían té con sus perseguidores; y el diputado Naz Shah, que más tarde fue considerado antisemita (haga clic aquí), canceló su queja como una disputa vecinal. Estaba siendo atacado por su fe y junto con su familia debían ser escoltados desde su residencia por guardias de la policía armados después de que le informaron que su vida estaba en grave peligro y que no podían protegerlo. Él ha tenido su automóvil destrozado por vándalos en promedio seis veces al año y en 2015 fue golpeado dentro de una pulgada de su vida por dos hombres con mangos de piquetas. El brutal ataque a Nissar fue captado en video.

En la Parte 3 se compartieron las observaciones finales que predicen el futuro de la Libertad de Religión y Creencias en Europa y las recomendaciones del Dr. Martin Parsons, Jefe de Investigación, Barnabas Fund y Nathan Gill, EFDD MEP, fueron seguidas por una declaración oficial del Sr. Mikhail Dobkin MP, Parlamento de Ucrania. Dr Parsons articuló que la circunstancia de los cristianos en Europa es muy similar a una rana en un caldero, que reaccionará a un aumento repentino de calor, pero que las actitudes sociales han cambiado gradualmente y se han calentado durante un largo período. Identificó las "amenazas gemelas" del Islam radical, particularmente en la aplicación de la sharia y los intentos de introducir la ley global de blasfemia islámica; y de un aumento de intolerancia en el liberalismo secular a saber en la redefinición de la "tolerancia"; aumento de la corrección política y la política de identidad; y el surgimiento del "liberalismo antiliberal" que asume que no hay Dios.

El eurodiputado Nathan Gill, habló después del evento y dijo:

"Esta mañana, aquí en el Parlamento Europeo en Bruselas, celebré lo que creo que es el primer evento, en el Parlamento Europeo, sobre el tema de la discriminación de los cristianos aquí en Europa.

"Me agradó contar con el Fondo Barnabas, el Observatorio de Intolerancia y Discriminación contra los Cristianos en Europa, la Asociación Cristiana Paquistana Británica, Christian Concern y Mike Overd y Nissar Hussain, quienes han sufrido arresto y agresión por su fe cristiana.

"Exploramos la historia de la libertad religiosa aquí en el Reino Unido y Europa y luego hablamos sobre la situación actual de los cristianos en la Unión Europea, con un enfoque particular en el Reino Unido.

"Los ataques y la discriminación contra los cristianos en Europa están aumentando y, en primer lugar, promovemos la conciencia de esta situación y luego promulgamos leyes para proteger nuestro derecho a la adoración.

"Me sentí honrado de haber organizado un evento tan importante. Es la primera vez que la cristianofobia en Europa se debate en el Parlamento Europeo. A menudo ha habido un enfoque en la persecución cristiana en todo el mundo, pero rara vez vemos lo que está sucediendo en nuestra puerta. Es importante crear conciencia de que nuestros derechos como cristianos se están erosionando. Necesitamos unirnos como cristianos practicantes para oponernos a la intolerancia religiosa ".

Wilson Chowdhry, presidente de BPCA, dijo:

"Los cristianos en Europa descubren que están cada vez más marginados por su fe en Europa a medida que disminuye su número de seguidores. Se debe realizar un estudio sobre si esto es una consecuencia del número de cristianos practicantes que son una minoría o simplemente una reacción contra los errores percibidos de antigua cristiandad.

"De las prácticas de empleo injustas que impiden el uso de joyas con símbolos cristianos, mientras que las de otras religiones se adornan con artículos similares con significado religioso, a las restricciones a su libertad de expresión y creencias, los cristianos son impactados de manera única en las naciones donde tienen una mayoría comprobada, aunque los números son reforzados significativamente por los cristianos nominales.

"Más alarmantemente, la evidencia que presentamos BPCA ilustra que es un nivel palpable de persecución hacia los nuevos conversos al cristianismo y otros sistemas de creencias que abandonan el Islam. Un informe que hemos enviado a la investigación sobre crímenes de odio en el Reino Unido proporciona evidencia tangible de esto. kaffirophobia o apostasy-hate, a través de una serie de estudios de casos de la vida real.

"Este odio de algunos musulmanes hacia los no creyentes ha visto a muchos solicitantes de asilo en toda Europa y especialmente en Gran Bretaña recibir un trato brutal (haga clic aquí). Creemos que esto es consecuencia de la mayor vulnerabilidad de los cristianos solicitantes de asilo que se ven como traidores a sus naciones anteriores, a menudo por musulmanes sorprendidos por su existencia.

"La creciente radicalización de jóvenes musulmanes en el Reino Unido es un mal augurio para la sociedad británica que se ha polarizado cada vez más en los últimos años. Gran parte de la polarización se basa en el deseo de la mayoría de los musulmanes en Gran Bretaña de adoptar la ley Sharia en nuestra costas

"Una encuesta para el canal 4 tomada hace diez años sugirió que el 25% de los musulmanes británicos apoyaba la adopción de la ley Sharia en el Reino Unido y el 30% de las personas de entre 16 y 24 años (haga clic aquí). apoyar la Sharia. La ley Sharia si se adopta en el Reino Unido reduciría los derechos de las mujeres que podrían divorciarse por el simple divorcio tres veces por un marido musulmán y permitiría a los asesinos escapar de la justicia pagando un soborno a las familias víctimas a menudo bajo coacción.

Además, si se introdujera la Ley Sharia, el Reino Unido y el Islam se convirtieron en una fe mayoritaria, esto podría escuchar el inicio de la dhimmitud (haga clic aquí) que requeriría un impuesto adicional que se impondría a los no musulmanes para su protección, estas son leyes que contravienen el Los principios judeocristianos actualmente defendidos por las leyes internacionales.

"La ley Sharia impuesta en las naciones islámicas está probada para socavar los derechos de las minorías y las leyes sobre blasfemia de Pakistán, por ejemplo, se usan regularmente para resolver venganzas personales o propiedad forzosa o posesiones de cristianos y otras minorías." Sharia "y la mayor ponderación de los musulmanes el testimonio también ha hecho que sea casi imposible liberar a las aproximadamente 700 niñas cristianas secuestradas, violadas y obligadas a contraer matrimonio islámico todos los años en Pakistán.

"El gobierno del Reino Unido y su gente deben considerar cuidadosamente la trayectoria que el país desea seguir y las libertades religiosas, la igualdad de género y el estado de derecho deben estar consagrados en nuestras futuras estructuras legales y sistema judicial, que deben ser iguales y justos. De la forma en que esto puede funcionar es para que sean una norma de derecho para todas nuestras diversidades constitutivas que estarán exentas de sus prejuicios de cualquier fe ".

NOTAS

https://www.britishpakistanichristians.org/blog/the-first-ever-european-parliament-event-on-christian-discrimination-in-europe



 
Comentarios
5€ Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
10€ Gracias a tu donativo habrá personas que podrán conocer a Dios
50€ Con tu ayuda podremos llevar esperanza a las periferias digitales
Otra cantidad Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Si prefieres, contacta con nosotros en el 680 30 39 15 de lunes a viernes de 9:00h a 15:30h
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¡No te pierdas las mejores historias de hoy!

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

REL te recomienda