Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Viernes, 20 de octubre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / España
El sacerdote murciano Juan Carlos Guirao Gomáriz

Un cura predica ante la cúpula de Podemos sobre la raíz moral de la crisis: Monedero le da la razón

Un cura predica ante la cúpula de Podemos sobre la raíz moral de la crisis: Monedero le da la razón
La cúpula de Podemos

ReL

24 septiembre 2016

El pasado mes de Julio se celebraron en El Escorial los tradicionales cursos de verano de la Universidad Complutense. Uno de los cursos tuvo por título “El tema de nuestro tiempo: pensar el fututo”. El Director del curso fue el Secretario General de Podemos de Madrid y Profesor de Filosofía UCM: Luis Alegre Zahonero.

Toda la cúpula de Podemos
En el curso participaron las figuras más destacadas de “Podemos": Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, Carolina Bescansa, Íñigo Errejón, Irene Montero… y  también profesores de Filosofía de la UCM como Carlos Fernández Liria, Jose Luis Villacañas…

Un cura en el seminario de Podemos
A dicho curso asistió a dos sesiones como oyente Juan Carlos Guirao Gomáriz, capellán de la Facultad de Filosofía-Filología de la Universidad Complutense de Madrid (España). El Padre Juan Carlos Guirao es un viejo conocido de una parte de la dirección de Podemos, gracias a su tarea pastoral en dicha universidad. Meses antes protagonizó una intervención pública ante Pablo Iglesias, que fue recogida por varias televisiones nacionales, y que informamos en Religión en Libertad: Pablo Iglesias, en un rifirrafe con un cura que le señala los 100 millones de muertos del comunismo.

Esta vez, el Padre Juan Carlos, sacerdote murciano incardinado en la diócesis de Madrid, tuvo una intervención, que solo pudo ser grabada parcialmente, pero lo verdaderamente significativo es que sus palabras fueron corroboradas posteriormente por Juan Carlos Monedero.


El sacerdote Juan Carlos Guirao Gomáriz, en su primera intervención ante Pablo Iglesias y la cúpula de Podemos en la Universidad Complutense de Madrid

¿Cuál es la raíz de la crisis económica?
En dicha intervención el capellán, citando al Papa Francisco, dijo que la crisis actual es una crisis mucho más profunda que lo puramente económico. Detrás de la crisis económica hay causas muchos más profundas de índole moral y espiritual.

Posteriormente intervino Juan Carlos Monedero subrayando los mismos temas aunque con palabras distintas.

Monedero le da la razón al sacerdote...
En este sentido afirmó Juan Carlos Monedero: “Nos encontramos ante una crisis sistémica y civilizatoria…la mercantilización del mundo y ahí estoy de acuerdo con el Padre…. hay una pérdida de sentido que hace que en las zonas más ricas de España hasta un 30% de personas esté tomando antidepresivos, somníferos, ansiolíticos y demás. Esta crisis de civilización reclama un cambio de conciencia…”

...Luis Alegre, también
Posteriormente en la intervención del Director del curso Luis Alegre al inicio de su ponencia dijo: "como dice Juan Carlos, economizamos demasiado… hacemos planteamientos muy economicistas”.

Una sugerencia a Pablo Iglesias
En su intervención, el capellán de la Facultad de Filosofía-Filología de la Universidad Complutense, le hizo a Pablo Iglesias dos  sugerencias: organizar jornadas de diálogo sincero y franco sin presupuestos ideológicos cuyo objetivo sea que  resplandezca  la verdad porque “la verdad nos hace libres”, y también humildad para reconocer  que la política es solo un medio que no lo abarca todo.

La cúpula de Podemos escuchó las reflexiones del sacerdote Juan Carlos Guirao sobre la raíz de la crisis económica

La intervención del Padre Juan Carlos Guirao se oye parcialmente y comienza a partir de la 1 hora y  minuto 16. aproximadamente... La de Juan Carlos Monedero intervino en la 1 hora y minuto 41.

El sacerdote regala a Pablo Iglesias un libro del cardenal Sarah
Finalmente le obsequio a Pablo Iglesias con un libro del Cardenal Sarah, actualmente Prefecto de la Congregación del culto divino y disciplina de los sacramentos, que lleva por título “Dios o nada”: en dicho libro el Cardenal Sarah narra entre otras muchas cosas la devastación no solo económica, sino también moral y espiritual llevada a cabo por una dictadura comunista en su país (Guinea), y como el autor del libro consiguió salvar la vida a pesar de estar amenazado de muerte por el dictador. Pablo Iglesias se mostró agradecido con el obsequio  y las sugerencias.

El cristianismo, raíz de la fraternidad
También intervino entre el público un catedrático  de Filología Clásica de la UCM en donde manifestó como a diferencia del mundo greco-romano, el cristianismo ha sentado las bases de la igualdad y de la fraternidad hecho que llega hasta el humanismo renacentista, de ahí a la Constitución de los EEUU, de ahí a la declaración de los  derechos del hombre y del ciudadano de Francia y de ahí a las Constituciones liberales tras la II Guerra Mundial; en respuesta a esta  intervención Pablo Iglesias  afirmó "ser culturalmente  judeo-cristiano".
Religión en Libertad existe gracias a tu ayuda
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
8 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Jaime Fernández de Córdoba Soto
26/09/2016
Tiene mucho mérito..
El odio a la religión católica es el pegamento de todas las ideologías progresistas. Esto no quita que el deber de este sacerdote sea predicar ante ellos, pues puede que personas de buena voluntad apoyen engañadas a estos partidos; si ahora no se dan cuenta, tal vez en el futuro lo hagan.
No estaría mal que algún sacerdote predicara a los peperos en algún ´´mitin´´, pero este hombre ejerce su pastoral en la Complutense, y es lo que le toca. Tiene mucho mérito.
ANGEL
25/09/2016
JAMÁS en la historia ningún gobernante hizo tanto como él por la Iglesia Católica.
Franco, sí Francisco Franco tal vez fuera ese sí que hizo por la Iglesia Católica más que ningún gobernante JAMÁS en toda la historia. Católico profundo, de misa y rosario diario, nos libró del comunismo ateo y deshumanizador al que nos llevaba la II República y antes de entrar en guerra sin que los gobernantes, de izquierdas, hicieran nada para evitar, más bien alentar la muerte de 7.000 consagrados sacerdotes y religiosas, previa tortura muchas veces y el saqueo y quema de iglesias.
Marcopolo
25/09/2016
Iglesia española.
Sr Roque, estoy d acuerdo en parte con esa afirmación: las herejías (más de izquierda) pretendían evitar que gente se fuera y atraer por otros medios diferentes a la rigidez doctrinal (acción social, relativizar pecado, juicio y la Eucaristía etc). Aún así, considero que en caso de Spain no han llegado a tener el protagonismo y la influencia suficiente como para cargarse la fé, ya que la jerarquía ha sido predominantemente neoconservadora. Todo caso, ahora ningún partido es amigo de la Iglesia.
María
25/09/2016
rezar por el sacerdote.
La iglesia no tienen que acercarse a ningún partido, los evangelizadores deben de evangelizar a todo el que puedan, que estén a su alcance y quieran ser evangelizados y pedir que Dios les asista, porque yo que tengo algunos años ya he mos visto que los curas que se acercaron demasiado al fuego y quizás con algo de vanidad, se quemaron y acabaron como acabaron. La idea no es mala, pero hace falta mucha oración.
Roque
25/09/2016
La izquierda.
Sr. Marcopolo:
Creo todo lo contrario: el acercamiento demagógico de muchos curas a la izquierda y al ´´progresismo´´ es lo que ha enfriado la fe de millones y ha debilitado profundamente a la iglesia en España. No pueden caber dudas de eso. Uno a veces busca hablar con un sacerdote católico y se encuentra con un sociólogo semi-izquierdista. Y la izquierda siempre odió, odia y odiará al catolicismo.
Marcopolo
24/09/2016
Iglesia española.
La Iglesia debe estar separada de los nacionalismos y partidismos políticos. Que conste que no soy de izquierdas, pero pienso que aunque tiene ciertas justificaciones, a la larga el amiguismo de la Iglesia con la derecha del país y ciertos ideales nacionalistas le ha salido caro. Por suerte (en parte) el PP ahora le ha dado la espalda, y ahora podrá surgir una Iglesia en España (esperamos) más renovada e independiente de ideologías políticas y patrióticas.
ANGEL
24/09/2016
No se dejen engañar, estos van a destruir la Iglesia Católica por encima de todo.
Este partido ni va a dar trabajo ni arreglar la economía sencillamente porque no saben.
Odian la Iglesia Católica y ya lo han dicho abiertamente muchas veces.
Si llegaran a gobernar, lo único que iban a hacer sería buscar un culpable para todo, en este caso la Iglesia Católica como Hitler hizo con los judios, y harán lo que un gobierno comunista como el de Podemos ha hecho en cualquier país de la tierra en todo momento histórica, perseguir a la Iglesia y matar de hambre a la gente, nada
pedro de madrid
24/09/2016
Convierte y llevalos a Cristo a los de derecha e izquierda.
Este sacerdote tiene todo el derecho del mundo para predicar con este partido antiespañol, si antiespañol, debe conocer lo que ocurrió en la guerra civil del 36/39 y perdonar, pero no olvidar y así lo hizo san Juan Pablo II beatificando a tanto maltradísimo martir de aquellas fechas

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS