Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Jueves, 14 de diciembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Polémicas

La Cruz Roja en Lieja, Bélgica, prohíbe a sus entidades afiliadas exhibir crucifijos en los locales

ReL

6 diciembre 2017

La Cruz Roja en Lieja, Bélgica, prohíbe a sus entidades afiliadas exhibir crucifijos en los locales
El mismo emblema y nombre de la Cruz Roja tienen una cruz... en países musulmanes se usa la Media Luna Roja
Las filiales belgas de la Cruz Roja han recibido un email del Comité Provincial en Lieja que insta a quitar todos los crucifijos de sus instalaciones. Ante las quejas de varios afiliados, André Rouffart, presidente de Cruz Roja en Verviers, ha dicho que ‘se nos llama a respetar los principios de la entidad", a saber, "el respeto a todas las religiones y razas, y la no discriminación entre ellas".

Rouffart admite que algunos voluntarios de Cruz Roja han expresado su enfado por la directiva, pero, según afirma en declaraciones recogidas por 7sur7 y Breitbart, son de poca importancia (una "tormenta en una vaso de agua"). 

Algunos voluntarios entrevistados por RTL Info lamentan que se modifiquen símbolos y terminologías tradicionales. «Dejemos que las cosas sean como son», clama uno de ellos. «Decíamos vacaciones de Navidad. Ahora, vacaciones de invierno. El mercado de Navidad en Bruselas se ha convertido en los Placeres de invierno». 

Otro, sin embargo, se queja de que «para una cierta parte de la población, los musulmanes son la causa de que las cruces fueran retiradas en las casas de la Cruz Roja y, más particularmente, en las casas de Verviers. Y eso no tiene absolutamente nada que ver». Y como argumento aduce que otros símbolos religiosos también están prohibidos en la Cruz Roja local. 

El islam, como excusa que usan los laicistas
Aunque la Cruz Roja atiende muchos refugiados de religión musulmana, recientemente el filósofo Rémi Brague explicaba en una entrevista que ciertos activistas laicistas hacen alusión al islam para combatir, en realidad, el cristianismo y sus signos.

"Algunos «laicoides» sueñan con acabar con el cristianismo, dándole el golpe de gracia que tanto esperan desde el siglo XVIII. Explotan el miedo que mucha gente tiene del islam para intentar expulsar del espacio público todo rastro de la religión cristiana que, justamente, es lo que puede hacer distraer la atención, y que además es la religión contra la que el islam, desde el principio, ha definido sus dogmas", explicaba el filósofo.
Tu ayuda es vital para que Religión en Libertad vea la luz los 365 días del año
Volver arriba
Imagínate que mañana intentas leer Religión en Libertad… y ya no existe: tú puedes ayudarnos

Imagínate que mañana intentas leer Religión en Libertad… y ya no existe: tú puedes ayudarnos

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
2 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

José
07/12/2017
¡¡¡Para Cruz Roja ni agua por prostituirse!!!.
Hay instituciones de noble comienzo:Cruz Roja,Unión Europea,Cajas de Ahorro etc. Muchas nacieron del costado de cristianos a carta cabal Schumann,Adenauer,de Gásperi etc.Las Cajas de Ahorro para evitar a los pobres caer en manos de usureros.También nacieron muchas CC.AA. de la Iglesia.No repartían dividendos y ganancias a becas y obras sociales por cuyo boquete entró la cerda clase política que nos rige,se enriquece y sigue servil las consignas del Nuevo Orden Internacional antinatalista.Vayan..
Blanco
06/12/2017
Ni un céntimo para Cruz Roja.
La Cruz Roja está llena de masones, y solo quiere recoger millonaria subvenciones sin reconocer la información ngente labor del cristianismo a lo largo de los siglos. No deis ni un euro a esta organización pagana anticristiana

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS