Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Lunes, 20 de noviembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Polémicas

La Comunidad de Madrid financiará la píldora del día después, el DIU y otros anticonceptivos

ReL

20 octubre 2017

TAGS Aborto

La Comunidad de Madrid financiará la píldora del día después, el DIU y otros anticonceptivos
Cristina Cifuentes, del PP, preside la Comunidad Autónoma madrileña
En una nueva muestra de la política proabortista y en contra de la lucha provida del PP, la Comunidad de Madrid, regida por Cristina Cifuentes, ha anunciado que financiará  la píldora del día después, aunque especifique que sea para situaciones de urgencia excepcional.

Así lo anunció el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en el pleno de la Asamblea de Madrid al responder a una pregunta de una diputada socialista que le interpeló sobre el plan de prevención de embarazos no deseados.

De este modo, el gobierno de Cifuentes explicó que todavía falta determinar “cómo se articula y cómo se financia” la distribución de este método anticonceptivo, que pagarán todos los madrileños con sus impuestos.

Empezará distribuirse el año que viene
Pese a no poner una fecha exacta, el portavoz regional dijo que empezará a distribuirse "seguro" a partir del año que viene.  Hasta la fecha, la píldora del día después se podía conseguir en Madrid en centros de planificación familiar y en farmacias sin necesidad de reeta médica y sin edad mínima para solicitarla. Su precio ronda los 20 euros.

La única matización de la Consejería es que por situaciones de "urgencia excepcional" para acceder a este tratamiento sin pagar se entiende que "no puede considerarse como un método anticonceptivo de uso habitual", sino para casos puntuales.

El plan que planea aprobar la Comunidad de Madrid también contempla la financiación de los anticonceptivos orales, hormonales y el DIU hormonal, aunque Ruiz Escudero ha recordado que la inclusión de estos nuevos anticonceptivos depende de la cartera básica que es competencia del Ministerio de Sanidad.
 
Por lo que cuestan dos cervezas al mes ayudas a mantener Religión en Libertad
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
3 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

JoSé
21/10/2017
son muchos años.
en que el ppsoez ha fomentado el DUI, y así ahora nos luce el pelo, y no lo digo por la ilustre fregona PUigdelmonte...lo digo por todo.
pedro de madrid
20/10/2017
La derecha en busco del voto inmoral.
Se ha ganado el voto de los inmorales y ha perdido (ya hace tiempo), el mío
Carlos
20/10/2017
CORRIJAN EL TITULAR.
La píldora del día después es un abortivo, no un mero anticonceptivo. No confundan aquí también, por favor.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS