Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Martes, 24 de abril de 2018

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / España

Clara Pardo Gil es la nueva presidenta de Manos Unidas: entró como voluntaria en el año 2000

ReL

23 mayo 2016

Clara Pardo Gil es la nueva presidenta de Manos Unidas: entró como voluntaria en el año 2000
Clara Pardo Gil es la nueva presidenta de Manos Unidas, la gran ONG de ayuda internacional de la Iglesia en España
La Asamblea de Manos Unidas, reunida este fin de semana en Madrid, ha elegido, en primera votación, a Clara Pardo Gil como presidenta de la organización para los próximos tres años. Manos Unidas (www.manosunidas.org) es la ONG de ayuda internacional al desarrollo de la Iglesia española.Tan sólo en 2014 la ONG de Desarrollo de la Iglesia Católica en España aprobó 600 nuevos proyectos por un importe de casi 47 millones de euros a proyectos de cooperación. 

Manos Unidas fue fundada hace casi 60 años por mujeres católicas españolas concienciadas en la lucha contra el hambre y la miseria en el mundo. Por estatutos, su presidenta debe ser una mujer. Está coordinada con las ONGs católicas de otros países desarrollados en la plataforma CIDSE (www.cidse.org).

La nueva presidenta, Clara Pardo, es licenciada en Derecho y Económicas por la Universidad de Comillas y durante años, ha ocupado puestos de responsabilidad en el sector de la empresa y la banca. Está casada y es madre de dos hijos. La nueva presidenta de Manos Unidas entró a trabajar en la organización como voluntaria en el año 2000 cuando, por razones personales, optó por dar un giro a su vida. Desde entonces, ha desempeñado su tarea en el área de Proyectos, primero en el departamento de África y, posteriormente, en el de Asia, donde ejercía el cargo de coordinadora.

Una vez conocido el resultado de la votación, la nueva presidenta se dirigió a la Asamblea para manifestar su “orgullo y un gran agradecimiento por tener la suerte de poder contribuir a mejorar, la vida de muchas personas”. “Para mí es un orgullo estar en este puesto que creo que es uno más en la organización. Porque en Manos Unidas todos cada uno en la tarea que desempeña, somos imprescindibles”, aseguró.
Clara Pardo, que sustituye en el puesto a Soledad Suárez, deberá ser ratificada en el cargo por la Conferencia Episcopal Española.  
Por lo que cuestan dos cervezas al mes ayudas a mantener Religión en Libertad
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS