Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Viernes, 15 de diciembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / América Latina

Cardenal Urosa: con la ideología marxista y estatista de Maduro han vuelto enfermedades del pasado

ReL

6 noviembre 2017

Cardenal Urosa: con la ideología marxista y estatista de Maduro han vuelto enfermedades del pasado
El cardenal Jorge Urosa confirma que Venezuela está cada vez peor y más desabastecida
“La situación del país [Venezuela] es peor que hace un mes: continúa el irrespeto a los derechos humanos, todavía hay presos políticos y persecución a gobernantes; ha aumentado la desnutrición infantil y volvieron las enfermedades erradicadas en la década de los años cincuenta del siglo pasado, como el paludismo, la tuberculosis y la difteria. Pero hay que seguir en la lucha, como lo hizo Bolívar, pese a las derrotas”.

Así se expresa el cardenal Jorge Urosa, arzobispo de Caracas, en una entrevista en el diario venezolano El Nacional. Advierte de que el camino que sigue el gobierno “es la ruina del país” y afirma que el régimen de Nicolás Maduro busca “descabezar a la oposición para que haya un partido único”.

Hiperinflanción, crimen, desabastecimiento
Añade además: “La crisis económica se profundiza con las medidas gubernamentales y la hiperinflación alcanza unos niveles asombrosos”.

El arzobispo de Caracas señaló que la delincuencia en Venezuela llega a niveles críticos, mientras que “hay ciudadanos muriendo por falta de medicinas y alimentos, y una crisis política agravada por la persecución a la disidencia”.

El gobierno, en vez de afrontar eficientemente los problemas del país, “refuerza las amenazas hacia la oposición, confisca bienes y afianza los controles y el monopolio”.

Venezuela está muy enferma”, afirma. El Arzobispo alenta también a las fuerzas políticas opositoras al régimen de Maduro a “unirse y diseñar estrategias democráticas para impedir que aumente el deterioro”.

Peligro de estallido social
El cardenal advierte además que “con un pueblo sometido a inmensos sacrificios y humillado, es muy fácil que haya un estallido social. Ojalá no suceda”.

El cardenal Urosa comenta, acerca de la Asamblea Constituyente establecida por el gobierno de Maduro, que es “fraudulenta e ilegítima”. “Está compuesta por activistas políticos al servicio del gobierno y no va a resolver el problema económico”.

“Aquí lo que hace falta es cambiar la ideología marxista, totalitaria y estatista que ha llevado a la ruina a Venezuela”, insiste.
Religión en Libertad es gratis… pero necesita de tu ayuda para que siga existiendo
Volver arriba
Imagínate que mañana intentas leer Religión en Libertad… y ya no existe: tú puedes ayudarnos

Imagínate que mañana intentas leer Religión en Libertad… y ya no existe: tú puedes ayudarnos

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS