Religión en Libertad

Creado:

Actualizado:

Año del Señor 2026

22 de febrero

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

CERQUITA DE ÉL

Hace unos días me tocaba el lavado. Y, tal y como solemos hacer, dejé toda la noche nuestras servilletas de tela en agua bien caliente, con detergente y un poquito de lejía.

A la mañana siguiente, antes de ir al coro, me acerqué al lavadero para activar las lavadoras. Y, al coger las servilletas para introducirlas en una de ellas, me quedé con las manos heladas, pues evidentemente el agua se había puesto a temperatura ambiente y… ¡qué fría estaba!

Esta lógica natural me hizo darme cuenta de que, al igual que el agua, que en cuanto se aleja de la fuente de calor se va enfriando hasta quedarse a la misma temperatura ambiental, del mismo modo también nosotros tenemos esa necesidad de permanecer siempre bien cerca de nuestra “Fuente de Calor”, que es Cristo. Porque nosotros “estamos en el mundo, pero no somos del mundo” (Jn 17). Más que dejarnos enfriar por lo que sus ideologías nos quieran vender, estamos llamados a transmitir el “Calor” que hace agradable la vida, la Luz de la Palabra de Dios que nos muestra la Verdad y nos libera, y el Amor que se entrega hasta morir “para salvar al hombre que, por miedo a morir, vive siempre como esclavo” (Hb 2,15).

Pero, claro, no es nuestro “calor” el que llevamos, sino el de Cristo. No es nuestra luz la que necesitan, sino mucho más: necesitan la Luz de su Espíritu. Y nuestra parte es dejar que el Señor nos haga transmisores de lo suyo. Esta acción de su Amor nos beneficia a nosotros en primer lugar, porque recibimos todo de Él, y eso mismo, por sobreabundancia, es lo que después podemos entregar a los demás.

Hoy el reto del amor es acercarse a la “Fuente de Calor”. Que, cuando te acerques a la Eucaristía o a adorar al Santísimo, pongas ahí, a sus pies, todo tu ser, para que Él mismo lo vaya “entonando” de nuevo y te regale ver con claridad que estás llamado a vivir a unos “grados” más altos.

VIVE DE CRISTO

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

Suscríbete

y recibe nuestras noticias directamente