Hoy el reto del amor es ir a Jesús así como estás y con lo que tienes
Año del Señor 2025
21 de diciembre
Hola, buenos días, hoy Leti nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
EL MISMO IDIOMA
Desde hace un tiempo tengo un dolor de rodilla que no me acaba de dejar hacer vida normal. Una amiga me envió por correo dos botes, uno azul y otro rojo. Cuando lo recibí la llamé para darle las gracias y me contaba que son muy buenos, para contracturas, inflamaciones… en resumen, para mi rodilla.
Pero te voy a compartir lo que me pasó al recibirlos, todas las letras eran en inglés. Por más que miraba el bote podía, por los dibujos, intuir de qué se trataban, pero las instrucciones de uso no las entendía, las precauciones igual… a mí el inglés no es mi fuerte. Cuando ya hablé con ella y me lo explicó, en ese momento entendí todo.
Cuando llegué a la oración me puse a orar por todas las personas que cuando hablan con el Señor no le entienden, porque no es que el Señor no hable, sino que nosotros no estamos en su mismo idioma. El Señor siempre habla, actúa y se hace entender, solo que tienes que saber cómo. Y le pedía al Señor por tantas veces como no le entendemos, con los acontecimientos, con las personas… Pero el Señor te pondrá la manera de entenderle.
Si miramos a sus discípulos, Jesús hablaba en parábolas y después a ellos se lo explicaba aparte. Pero los discípulos se lo decían a Jesús, enséñanos a orar, o le decían: ¿por qué dices eso? Vemos cómo dialogaban con Jesús, no asentían a todo sin más.
Por ello nosotros también tenemos que tratar a Jesús, y preguntarle, y pedirle que nos enseñe lo que nos sabemos. Porque la fe en Cristo es un gran tesoro que muchas veces no disfrutamos de Él. Es la fuente de nuestra felicidad y no sabemos ni cómo acudir ni cómo beber de ella.
Hoy el reto del amor es ir a Jesús así como estás y con lo que tienes. Dialoga un rato con Él y pídele aquello que necesites. Él te escucha y te responderá. Escúchale tú y atento a lo que te dice.
VIVE DE CRISTO
¡Feliz día!