Lunes, 10 de agosto de 2020

Religión en Libertad

Blog

Yihadista convertido, nuevos atentados contra el patrimonio de la Humanidad, flagelación en Arabia

por En cuerpo y alma

 
 
 
            Y bien amigos, fieles a nuestra cita quincenal, henos aquí con el Termómetro de persecución religiosa una vez más, hoy con estos escenarios.

 
 
            En Pakistán. Al menos 14 personas murieron y otras 70 resultaron heridas en los atentados suicidas del domingo 15 en el barrio cristiano de Youhanabad, en Lahore, en el que viven viven más de 100.000 cristianos, contra dos iglesias: la católica de San Juan y la protestante Christ Church, 500 metros la una de la otra. El atentado ha sido reivindicado por el grupo talibán Jamaat-ul-Ahrar. Los dos atacantes intentaron entrar en las iglesias, pero los vigilantes bloquearon su entrada, momento en el que ambos detonaron los artefactos que portaban. De no haber sido por la heroica acción de los vigilantes, la carnicería habría sido aún mayor, pues en ambas iglesias había más de mil fieles. Identificado por la multitud, uno de los cómplices fue linchado hasta la muerte.
 
            En Tailandia, cuyas iglesias dan refugio a los acosados cristianos pakistaníes que tienen que abandonar su país de origen, el Gobierno ha arrestado a cuatrocientos, entre los cuales varios niños, a los que acusa de emigrantes ilegales y repatriará a su país de origen. Algunos están acusados por la ley de la blasfemia, ley utilizada, como se sabe, para vendettas personales, la cual pena el delito de blasfemia con la muerte, y otros son personas convertidas desde el islam, acto severamente castigado también en Pakistán.
 
            En Irak. En paralelo con el genocidio que practican contra todo tipo de minorías religiosas, arrecia la campaña del grupo terrorista Estado islámico contra el patrimonio histórico de la Humanidad sito en suelo iraquí. Tras destruir el Museo Histórico de Mosul y la ciudad de Nimryd, de tres mil años de antigüedad, los yihadistas la emprenden ahora contra la ciudad de Hatra, al sur de Mosul, del año 200 a. C., fundada por los seleúcidas y capital del Imperio Parto, no sin llevarse antes, eso sí, las monedas de oro y plata, de fácil comercialización. Asimismo, los terroristas han destrozado la fachada del monasterio de San Jorge (Mar Gorgis) en Ninive (Mosul), del s. X, utilizado como seminario caldeo-católico, mientras con un bulldozer han reducido a polvo el cementerio, en el que yacían los restos de varios combatientes de la Guerra Irano-iraquí.
 
            En Arabia Saudí. Según recoge Amnesty International, Raif Badawi, cuya familia se halla refugiada en Canadá, fue condenado en 2012 por supuestos insultos al islam a través de su blog “Free Saudi Liberal Network” a diez años de prisión, mil latigazos y una multa de 266.000 dólares. Después de sufrir las siete primeras tandas de cincuenta latigazos, razones médicas han obligado a suspender la octava varias veces.
 
            En China. A la edad de 105 años, ha fallecido el sacerdote católico Felipe Ye Yaomin, considerado el último de los “antiguos”, es decir, de los ordenados antes del triunfo de Mao Zedong. Ordenado en 1948, un año antes del triunfo de la República Popular China, Felipe pasó 25 años cuidando cerdos en un campo de trabajo en Qinghai, donde contrajo un enfisema por el frío y la mala alimentación, y donde sufrió todo tipo de torturas, entre otras, la de ser sepultado vivo. Liberado en 1980, declaró no odiar a los comunistas “porque el odio es un pecado”, y dedicó sus últimos años a reconstruir su diócesis de Jiangmen.
 
            En Egipto. La Iglesia copta católica de Kafr el-Dawar, en el delta del Nilo, en el Bajo Egipto, a unos 20 km de Alejandría, dedicada a la Virgen María y regentada por los franciscanos, ha sido atacada con artefactos explosivos, atentado de resultas del cual dos policías que la custodiaban han sufrido heridas de diversa consideración.
 
            En Siria. Combatía con las fuerzas yihadistas del Estado Islámico contra el ejército sirio cuando fue abatido. Abandonado por sus compañeros, fue encontrado por los monjes del monasterio de San Domenakan, que se disponían a darle sepultura cuando dio señales de vida. Al saber que había sido curado por aquellos monjes a los que una vez considerara sus enemigos, el terrorista se convirtió al cristianismo y se quedó a vivir con ellos. Según confesó, estando al borde de la muerte se vio ante todos los asesinatos que había cometido y el mucho dolor que había provocado. Por razones obvias de seguridad, el nombre del yihadista convertido no ha sido publicado.
 
            En India. El pasado 5 de febrero la policía la emprendió contra un grupo de sacerdotes y monjas que se disponían a participar en una manifestación en protesta por los actos de vandalismo realizados contra cinco iglesias católicas en Nueva Delhi y los cada vez más frecuentes ataques a la minoría cristiana por el hinduísmo radical.
 
            En Francia. Ha sido publicado el “Informe 2015 sobre la cristianofobia en Francia” del Observatorio de la Cristianofobia, que recoge los actos de persecución contra cristianos ocurridos en el país. La autora del informe, Vivien Hoch, asegura que durante 2015 se han producido en el país 186 actos de cristianofobia, uno de los más llamativos la afirmación de Vincent Peillon, ministro socialista que fue de Educación hasta el 31 de marzo de 2014, según el cual “no se podrá construir jamás un país libre con la religión católica”.
 
            En Naciones Unidas. Mons. Silvano Tomasi representante de la Santa Sede, ha presentado ante el Consejo de Derechos Humanos una declaración de apoyo a los cristianos y otras comunidades minoritarias en Oriente Medio, avalada por 70 estados miembro. Mons. Tomasi ha respaldado la formación de una coalición internacional en la que participen países islámicos que ponga fin a los crimenes yihadistas. Por su parte, el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha confirmado que el próximo día 27 de marzo presentará una resolución en favor de los cristianos en Oriente Medio en el Consejo de Seguridad, del que España es miembro no permanente desde enero. La iniciativa llega un mes después de que el Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia recogiera más de dos mil firmas. “España, su gobierno y sus ciudadanos no pueden permitir que comunidades cristianas enteras desaparezcan por el terror yihadista”, ha remarcado María García, presidenta del OLRC, que pide a Margallo “sepa estar a la altura de las expectativas y no se conforme con medias tintas”.
 
            En España. Convocados por la asociación cristiana Cat Jove ligada a E-Cristians, y con el apoyo de Ayuda a la Iglesia Necesitada, cerca de mil personas se reunieron en la Plaza Sant Jaume de Barcelona para rezar por los cristianos perseguidos de Oriente Medio. El rosario fue acompañado del testimonio de cristianos perseguidos de Siria e Iraq leídos por los organizadores. Destaca la historia de Mabil Haddad, cuyo hermano fue secuestrado y asesinado, aún a pesar de que la familia había pagado el rescate exigido para su liberación. Trocearon su cuerpo y le hicieron llegar en una caja su antebrazo, tatuado, de acuerdo con la costumbre copta, con una cruz. La concentración, silenciada por los grandes medios, concluyó con un manifiesto en el que se pidió a las instituciones “más atención ante el sufrimiento de los cristianos de Oriente”.
 
            Y bien amigos, que hagan Vds. mucho bien y no reciban menos. Dediquen Vds. una oración o al menos un minuto de sus pensamientos a tantas personas como en el mundo pasan tribulaciones por el solo hecho de profesar una determinada fe, y recuerden Vds. que tres de cada cuatro de ellos, son cristianos.
 
  
 
           Si desea suscribirse a esta columna y recibirla en su correo cada día, o bien ponerse en contacto con su autor, puede hacerlo en encuerpoyalma@movistar.es. En Twitter  @LuisAntequeraB
 
 
 
Otros artículos del autor relacionados con el tema
(puede hacer click sobre ellos si desea leerlos)
 
Profanaciones a go-gó en Francia, iglesia nueva en Egipto, cristianos coptos mueren diciendo "Jesús"
Masacre apocalíptica en Nigeria, Boko Haram emula a ISIS, 13 jóvenes asesinados por ver futbol y más
Masacre en 3 países, excristiana denuncia 50 cristianos, femen roba niñojesús, niña usada como bomba
Femen condenada ¡por fin!, conversiones forzadas de cristianos en India, otra masacre en Kenia
Termómetro: Boko Haram también mata musulmanes, otra víctima de la Ley de la blasfemia en Pakistán
Termómetro: los terroristas más ricos, 47 niños asesinados en Nigeria, la vida de Asia Bibi peligra
Termómetro de persecución religiosa del mes de octubre
Termómetro de persecución religiosa del mes de julio
¡Vuelve el Termómetro! Termómetro de persecución religiosa del mes de junio
Informe global sobre persecución de cristianos en el mundo
Termómetro: iglesia egipcia atacada por 2ª vez, 18 muertos en Centroáfrica, ¿qué pasa con Abedini?
Termómetro: más sobre la extraña deriva estadounidense, Al qaeda y Boko Haram, villancico getafense
Al grito “es un infiel” mata a rival de negocios; liberad al cristiano Mohamed; ¡indulto en Irak!
20 nigerianas asesinadas por ir en minifalda, cristiana somalí raptada y violada, virgen decapitada
Ola anticristiana en Egipto,2 judías rociadas con ácido, bomba contra la escuela donde estudió Obama
Termómetro: jesuíta italiano secuestrado en Siria, esta vez sólo 70 muertos en Nigeria, y mucho más
Termómetro:más masacres en Nigeria, policía egipcia ignora ataque a coptos, limpieza étnica en Siria
Termómetro: tensión entre invasores de Centroáfrica,éxodo católico Vietnam, cristianos perseguidores
Termómetro: niños quemados en Nigeria, cristiana violada y asesinada por 15 islamistas, y más...
Termómetro:ataques a cristianos en Egipto, acoso budista en Ceilán, conversiones forzosas en Malasia
Termómetro: encerradas por “delitos contra la moral”, nueva catetada clerigofóbica pesoíta y más...
Termómetro:paliza a un cura en Francia, latigazos en Arabia Saudí, última hora en Centroáfrica y más
Termómetro: sin medalla por dedicársela a Dios, crucifixión en Arabia Saudí, nueva horterada pesoíta
Termómetro: homenaje en la red a los asesinos de Boston, tráfico de niños cristianos en Bangladesh y más...
Termómetro: cristianos y musulmanes de la mano, Suecia expulsa cristiana iraní, Centroáfrica y más..
Termómetro: ¿amnistía a Boko Haram? Canada condena Gobierno Sudán; lo matan por estropear el bosque
El Termómetro: destruído un barrio cristiano en Pakistán, persecución en Asia Central y más...
Termómetro: 2 sacerdotes secuestrados en Siria y 2 niños en Pakistán, 260 chiítas asesinados y más..
Termómetro: profanación de Notre Dame, cristiano tanzano decapitado,cura nominado al Nobel de la Paz
Termómetro: bomba en la Almudena, 2 niños de 9 años juzgados en Egipto, islamista detenido en España
Termómetro: 300 misioneros muertos en 10 años, otra masacre en Nigeria, cristianos en Siria y más...
Termómetro: obispo acosado por militares chavistas, iraní llora al hombro de su verdugo, Irlanda...
El Termómetro: destruyen iglesia en Egipto, cristianos desaparecen en Laos y huyen de Mali, y más...
El Termómetro: El Papa a los diplomáticos; carnicería en Pakistán; el éxodo caldeo; y mucho más...
 
 
5€ Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
10€ Gracias a tu donativo habrá personas que podrán conocer a Dios
50€ Con tu ayuda podremos llevar esperanza a las periferias digitales
Otra cantidad Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Ex facilis officia sapiente recusandae neque, asperiores labore numquam dolorum ut, illo provident voluptatibus.
Si prefieres, contacta con nosotros en el 680 30 39 15 de lunes a viernes de 9:00h a 15:30h
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¡No te pierdas las mejores historias de hoy!

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

Miles de personas se perderán esta noticia si tu no nos ayudas

DONA AHORA