El embajador de España ante la Santa Sede, Francisco Vázquez, ha asegurado que el "valor" de la noticia de la visita del Papa a Santiago y de la proyección mundial "no tiene precio" y rechaza las críticas sobre los costes de la visita de Benedicto XVI, puesto que los beneficios "serán mucho mayores".

Durante su participación en el programa Onda, de Onda Cero-Galicia, ha explicado que, cuando presentaron las credenciales, el Papa ya le había hablado de Santiago y había destacado las "similitudes" de su Baviera natal con Galicia.

En este sentido, Francisco Vázquez ha insistido en que Benedicto XVI quiere conocer Santiago por la devoción que los bávaros tienen al Apóstol y recuerda que el escudo pontificio figura la concha del peregrino.

"Este viaje se ha hecho porque el Papa quiere ir a Santiago, quiere ser peregrino y conocer la ciudad de Santiago. Estoy convencido de que los vecinos le recibirán con cariño, devoción y afecto", ha manifestado.

Francisco Vázquez, que ha recordado que Su Santidad estará acompañado de los Príncipes de Asturias, ha destacado que el protocolo y el detalle en este viaje es doble porque están trabajando los servicios de seguridad y protocolo de la Zarzuela, Vaticano o Asuntos Exteriores.