“Pautas pastorales a la luz de la verdad y la misericordia” es el título de una jornada de formación organizado por la asociación Courage, dedicada a la atención de personas que experimentan atracción hacia el mismo sexo (AMS). La jornada es online y tendrá lugar el sábado 20 de junio de 2020. No tendrá costo alguno y está dirigida a sacerdotes y diáconos católicos.

Los expertos que participan en esta jornada abordarán temas de formación teórica, teológica y pastoral sobre las enseñanzas de la Iglesia Católica respecto a la homosexualidad y expondrán una serie de pautas y consejos para el adecuado acompañamiento de estos hermanos, a la luz de la verdad, la caridad y la misericordia. Entre las personas que participarán se encuentra un sacerdote, un joven miembro de Courage y una madre de familia que compartirá su experiencia.

Los miembros de Courage son hombres y mujeres que experimentan atracciones al mismo sexo y que han hecho un compromiso por vivir la castidad. Están inspirados por el llamado del Evangelio a vivir la santidad y las bellas enseñanzas que la Iglesia tiene sobre el bien y el fin de la sexualidad humana.