La vuelta a la normalidad tras la pandemia está permitiendo que vuelvan a celebrarse algunas ferias cómo la destinada a promover todo lo que rodea a los enlaces matrimoniales. Una de estas ferias se llama “De Boda” y se celebra en Valladolid. En ella se venden viajes, estancias en hoteles, alianzas, vestidos... Lamentablemente en estos espacios siempre suele faltar lo más importante: aquello que ayuda a que los novios sean felices de por vida: los cursos prematrimoniales. Por este motivo la diócesis de Valladolid ha decidido montar un stand y ofrecer su “Itinerario de novios”.

Como explica la Delegación de Familia de la diócesis, “no se venderá nada” y en cambio “se regalarán los mimbres para un matrimonio cristiano feliz y duradero”. Con su Itinerario de novios, la Iglesia quiere acompañar a las parejas antes y durante los primeros meses de su matrimonio.

Al frente de esta iniciativa se encuentran Elena Gordo y Ricardo Pindado. No es la primera vez que organizan esta actividad. La primera vez que desembarcaron en “De Boda” fue hace dos años, y en aquella ocasión cuatro de cada cinco visitantes se detuvieron en su estand.

En “De Boda” (días 6 y 7 de noviembre, de 11:00 a 21:00 h.), además de pastas y sonrisas, los novios encontrarán a matrimonios voluntarios que estarán allí con el único propósito de ofrecerse a ayudarles a emprender un camino no exento de dificultades (en la actualidad un 40% de los contrayentes se separan antes de celebrar los cinco años de unión), “por lo que vemos imprescindible que además de formación, se les proponga un acompañamiento, una acogida, unas experiencias de vida”.