Elsa Méndez, la diputada de próvida de Querétaro (México), acusada por un supuesto delito de odio contra el colectivo LGBT, ha sido declarada “no vinculada” –absuelta– de toda acusación de homofobia.  

Desde hacía tiempo, activistas del colectivo LGTBI amenazaban y acosaban a la diputada en redes sociales, pretendiendo que no siguiera con su discurso provida y su labor legislativa en el Parlamento de Querétaro.

Eximida de toda acusación

Después de que definitivamente la denunciasen, el fiscal admitió a trámite la acusación hace unas semanas, dando comienzo el proceso judicial hasta que este 12 de agosto el juez dictaminase que Méndez “no está vinculada” a ese proceso judicial, eximiéndola de toda acusación.

“Siempre confié en la justicia, y hoy estoy muy feliz de decirles que no fui vinculada a un proceso por el probable delito de discriminación”, declaró la diputada la salida de la Audiencia de Querétaro, donde había sido citada para declarar por un presunto delito de homofobia.

El colectivo LGTBI, "traumatizado", pretendía que la diputada costeara las terapias

Los homosexualistas, que tenían una mínima representación a las puertas de la Audiencia, pretendían que la diputada costeara sus terapias por haber sido “traumatizados” por sus declaraciones y actividad política, algo que el juez rechazó de pleno, llegando incluso a llamar la atención a la fiscalía por haber dado trámite judicial a la demanda, extremo este que ha podido saber acTÚa FAMILIA.

“Siempre hemos respetado a toda persona. Siempre hemos defendido la vida de TODOS los mexicanos, porque toda vida es digna de vivir. Por eso hoy seguimos de pie con más fortaleza, con esperanzas renovadas de trabajar por esta causa que es justa, y que estamos trabajando por la verdad. Sí a la Vida. Sí a la Familia y a nuestras libertades fundamentales. Vamos juntos. Juntos somos más fuertes”, concluyó Elsa a la salida y frente a las cámaras de algunos medios allí presentes.

Más tarde, y en comunicación con España, contó que “estaba segura que se haría justicia. Defender la familia y la vida, como yo lo he hecho, no puede ser delito. Estoy muy agradecida a todos los que me habéis apoyado de todo México, de muchos países de Hispanoamérica, y de España especialmente.”

A este respecto, el coordinador de acTÚa FAMILIA declaró que “esto es un triunfo de la libertad de expresión, que los lobbies homosexualistas quieren acallar siempre. En España lo sabemos de sobra. Nos da ánimos para seguir librando la batalla cultural, de la que Elsa es una auténtica capitana”.

Aquí pueden consultarse las declaraciones de la diputada en el momento de su salida de la Audiencia de Querétaro.

Su calvario no ha terminado

Pese a este éxito, su calvario legal continúa. La diputada se encuentra sometida a una auténtica persecución política y judicial en la que cuenta con 15 investigaciones abiertas en la Fiscalía del estado donde se le acusa por el delito de “discriminación” con base en sus discursos e iniciativas que defienden la vida y a la familia.