La creciente censura que practican en las redes sociales las grandes empresas tecnológicas (las Big Tech: Apple, Microsoft, Amazon, Google y Facebook) contra toda disidencia de la ideología dominante se ha cobrado una nueva víctima en EWTN, la mayor televisión católica del mundo, fundada por la Madre Angélica

Según informa el propio canal, Youtube, propiedad de Google, penalizó este Jueves Santo al canal de EWTN Español por la emisión de dos capítulos del programa Informe Provida, que presentan Patricia Sandoval y Astrid Bennett Gutiérrez.

Uno de los últimos programas de Informe provida, en el que Patricia Sandoval y Astrid Bennett recomiendan las diez mejores películas provida.

A consecuencia de esta censura, el canal no podrá transmitir en vivo los oficios de Semana Santa del Papa Francisco justo al llegar el Triduo Pascual (Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo). Este baneo se  produce en un momento en el que en muchos países del mundo el acceso físico a los templos está prohibido o dificultado por las autoridades, y los fieles recurren a las redes sociales, y muy especialmente a las conexiones en directo a través de Youtube, para seguir estos actos litúrgicos.

Dado el liderazgo de EWTN en el ámbito audiovisual católico, esta censura de Youtube afectará a cientos de miles de internautas.

Pero la cadena ha recordado que esa censura solamente afecta al canal de Youtube. Los actos del Papa en el Triduo Pascual podrán seguirse en directo por televisión (EWTN España puede verse, por ejemplo, a través de la plataforma Movistar) y a través del propio portal de la cadena.

La censura de las Big Tech es particularmente intensa contra la cultura de la vida. Tanto, que recientemente esa red social fue más allá de una mera penalización y, con la excusa de la dogmática oficial sobre el coronavirus, eliminó todos los vídeos de la plataforma LifeSite.