El debate del aborto no está cerrado ni todo está perdido en la lucha por la vida. En Estados Unidos la batalla por la vida se libra con éxito y en Europa, aunque pueda parecer que no hay solución, se atisban también algunos signos esperanzadores.

El centro, situado en Whitfield Street, llevaba en este mismo lugar desde 1925. El primer centro de control de la natalidad fue abierto por Marie Stopes en 1921, y tan sólo cuatro años después lo trasladó a la ubicación actual y que acaba de cerrar sus puertas.

Marie Stopes ha sido uno de los grandes referentes del aborto a nivel mundial, y dio más tarde nombre a la gran patronal del aborto británica. Recientemente, han retirado también su nombre para ocultar su verdadero rostro. Esta mujer era miembro de la Sociedad Eugenésica y abogaba por la esterilización de las personas que consideraba no aptas para la paternidad, que incluían enfermos, personas con discapacidad física o mental e incluso pobres.

Las vigilias provida regulares comenzaron en este sitio en 2010. La primera campaña de '40 Días por la Vida 'en el Reino Unido comenzó en este centro de Marie Stopes. Desde entonces siempre, cada día desde ese momento, ha habido alguien rezando frente a este abortorio y son numerosos los bebés que han sido rescatados.

A sus puertas se han realizado incluso vigilias de oración de 24 horas. Durante nuestros 11 años de oración en este sitio han podido ofrecer ayuda a decenas de miles de mujeres y brindar apoyo continuo a muchas otras.

Desde The Good Counsel Network revelan incluso que durante los últimos años algunos trabajadores del centro Marie Stopes han acudido a ellos para que les ayudasen a dejar el mundo profesional del aborto, tras haber quedado desengañados.

Este grupo provida que desde hace años están rezando a GK Chesterton por el cierre de este y otros centros abortivos. Pero además, en 2017 las reliquias de los pastorcitos de Fátima, tanto de Jacinta como de Francisco, fueron llevadas a la vigilia de oración.

En 2018, celebraron una novena de oración y de testimonio de 9 días cerca de Marie Stopes, incluida una procesión eucarística hasta el abortorio. Durante esos 9 días se unieron 29 sacerdotes y 1 diácono.