Una vez iniciada la Semana Santa con el Domingo de Ramos, el Papa presidirá numerosas celebraciones litúrgicas durante estos días en los que se recuerda la Pasión de Cristo y se celebra su Resurrección.

Tras el acto del domingo esta será la agenda de Francisco:

Jueves Santo, 18 de abril

-A las 9.30 horas en la basílica de San Pedro, el Papa Francisco presidirá la Misa Crismal en una celebración en la que estarán presentes los cardenales, patriarcas, obispos y sacerdotes presentes en Roma.

- Ya por la tarde, Francisco llegará a las 16.30 al Centro Penitenciario de Velletri, donde lavará los pies a 12 reclusos de un centro en los que casi la mitad de los presos son extranjeros. De este modo, prosigue un año más la tradición que ya tenía como arzobispo de Buenos Aires de visitar el Jueves Santo una cárcel.

Viernes Santo, 19 de abril

-En la Capilla Papal del Vaticano se celebrará a las 17.00 la celebración de la Pasión del Señor, que consistirá en la Liturgia de la Palabra, la Adoración de la Cruz y el Rito de la Comunión.

- A las 21.15 tendrá lugar el tradicional Vía Crucis en el Coliseo de Roma. Este año los textos de reflexión han sido encargados a la religiosa Eugenia Bonetti, misionera de la Consolata, y se centrarán en “el sufrimiento de tantas personas, víctimas de la trata de seres humanos”.

Sábado Santo

- La Vigilia Pascual comenzará a las 20.30 horas con la bendición del fuego que será en el atrio de la basílica de San Pedro. Tras la procesión de entrada con el cirio pascual se celebrará la liturgia de la Resurrección del Señor.

Domingo de Resurrección

- A las 10 de la mañana, Francisco celebrará la Eucaristía en San Pedro. A continuación, el Santo Padre otorgará la bendición ‘Urbi et Orbi’.