La Madre Teresa de Calcuta será proclamada santa este 4 de septiembre en Roma, y en Nueva York, en el edificio de las Naciones Unidas, se va a honrar su vida y legado con una exposición organizada por la Misión de Observación Permanente de la Santa Sede ante la ONU (la "embajada vaticana" en Naciones Unidas) y la organización jurídica ADF International (Alliance Defending Freedom).

La exposición se titula “La vida de la Madre Teresa y su legado para la ONU” y se muestra en el edificio de conferencias de la sede de la Naciones Unidas en Nueva York del 6 al 9 de septiembre. 

Además, se impartirá una conferencia el 9 de septiembre en el edificio central de la ONU, con oradores cercanos a la religiosa. 

"La Madre Teresa ES las Naciones Unidas", dijo en 1985 el entonces Secretario General de la ONU, Pérez de Cuéllar, cuando presentó a la religiosa ante la Asamblea General de Naciones Unidas, como recordaba Doug Napier, de ADF International.

“Hoy, conmemoramos su vida con esa exposición, puesta en el corazón de la ONU, para recordarnos su sabiduría, sus destacadas labores y su interminable amor por cada ser humano entre ellos, los pobres, los enfermos, los no nacidos y los moribundos”, afirmó.

“La Madre Teresa era una auténtica portavoz para la santidad de la vida y la familia”, señaló Napier, y agregó que “a veces usaba las palabras para exponer sus ideas, pero sus acciones y su ejemplo hablaban más que sus palabras”.

“Ella actuaba fielmente y sin descanso. Es esta pasión por los otros, lo que la hace un gran modelo para cualquier persona que trabaja y colabora con las Naciones Unidas. Asegurar que las personas como la Madre Teresa sean libres para vivir su fe e impactar el mundo de manera positiva, debería ser la prioridad de todas las naciones”, sostuvo el abogado.

(Vea también el vídeo "Que no nos roben a la Madre Teresa", por el padre Santiago Martín)