El diseñador de moda Roberto Piazza dio a conocer a través de sus cuentas en Twitter y Google + la carta manuscrita que le remitió el Papa Francisco. Lleva fecha 17 de diciembre y dice lo siguiente:

«Ayer recibí su carta del pasado 28 de noviembre junto con el rosario, el libro y el CD. Muchas gracias. Que el Señor le retribuya su delicadeza. El rosario es muy bello. Leeré el libro y escuchare el CD.

»Precisamente en estos días está reunida en esta casa Santa Marta la comisión para la tutela de los menores que constituí a principios de año. El trabajo principal es prevenir el abuso sexual infantil. Están trabajando bien. Las huellas que el abuso de menores deja en las victimas son como para llorar a gritos. Lo felicito por el trabajo que usted hace en este campo.

»Le deseo una Feliz y Santa Navidad, que Jesús lo bendiga y la Virgen Santa lo cuide. Mis saludos a Patricia: cantó maravillosamente. Y, por favor, no se olvide de rezar por mí.

»Fraternalmente, Francisco.»



"¡No sólo me da un abrazo fraterno para que callen la boca muchos, sino que me pide que rece por él! ¡Estoy emocionado y ya me iré para Roma pronto!", comenta. La "Patricia" a la que se refiere el Papa es Patricia Sosa, quien cantó durante la misa criolla del 12 de diciembre celebrada por Francisco en la basílica de San Pedro, ataviada precisamente con un vestido de Roberto Piazza.

Piazza desveló en un libro de 2008 que sufrió abusos sexuales siendo niño por parte de su hermano, y en 2011 impulsó una reforma legal en Argentina que amplió el plazo de prescripción de este tipo de delitos, norma conocida desde entonces por su apellido. También creó la Fundación Roberto Piazza contra el abuso sexual infantil.

Según añade el diseñador, el paquete que le envió al Pontífice incluía una carta suya "de más de cinco hojas": "¡Estoy feliz, muy feliz y en verdad me siento elegido sin dar nada a cambio, sólo amor en sus palabras y apoyo por mis pedidos y demás cosas privadas". La misiva del Pontífice le llegó la víspera de Nochebuena, que es cuando la dio a conocer.

Roberto Piazza, de 55 años, una de las personas más influyentes en la moda argentina de las últimas décadas, es un reconocido homosexual y militante de la causa gay y del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Interrogado por la revista Pronto sobre su reacción al recibir la carta, esto es lo que respondió Piazza: "Su letra, sus palabras, su bendición, su amor… me levantó al cielo. ¡Si antes era de hierro, ahora soy de acero, y seguiré luchando por mis ideales! Y mis ideales son muchos, en un lugar en el que sos criticado e ignorado, y en el que de parte de las autoridades sos poco ayudado. Así que estoy más que agradecido, ya que aún siendo gay, algo que la mayoría no acepta, Francisco me dio su bendición y un abrazo fraterno es algo que me llena de orgullo".