El Papa fue recibido este miércoles en la Plaza de San Pedro por unos 15.000 peregrinos que le tributaron una ovación más fuerte de lo habitual. Durante la audiencia el Papa explicó los principales momentos de su reciente viaje a Milán para el Encuentro Mundial de las Familias, en el que participaron un millón de personas.

El Papa dijo que allí se mostró que la familia es una comunidad de amor, fundada sobre el matrimonio y abierta a la vida: “Desde Milán se ha lanzado al mundo un mensaje de esperanza, colmado de experiencias vividas. En efecto, es posible, aunque con esfuerzo, vivir el amor fiel, para siempre, abierto a la vida. Supliquemos a Dios que las familias participen fructuosamente en la misión de la Iglesia y en la construcción de la sociedad”.

El Papa agradeció la acogida que recibió en Milán y pidió que se rece por las parejas para que sean siempre fieles a su compromiso de amor: “Invito a todos a dar gracias al Señor, que me ha concedido vivir esta inolvidable cita con las familias y para la familia. Oremos por todos los hogares cristianos, para que en ellos reinen siempre el amor y la fidelidad”.

Además de coros de muchos países, asistieron también policías y militares colombianos víctimas de secuestros de las FARC.