El boletín informativo de la Santa Sede sorprendía este jueves al informar de la audiencia privada que el Papa ha tenido con los cardenales Osoro y Omella, arzobispos de Madrid y Barcelona, respectivamente. Además, los ha recibido de manera conjunta, aunque no ha trascendido de manera oficial nada sobre el contenido de este encuentro.

Sin embargo, lo más llamativo de la cita de este jueves es que los cardenales también serán recibidos, en este caso de manera oficial, por el Papa Francisco el próximo sábado junto al obispo Luis Argüello.

Representantes de la Conferencia Episcopal

En este caso acuden como los representantes de la Conferencia Episcopal Española, al ostentar Omella el cargo de presidente, Osoro el de vicepresidente y Argüello el de secretario general del órgano de los obispos.

Normalmente, tras las elecciones en la Conferencia Episcopal la nueva cúpula visita al Papa, pero debido a la pandemia de coronavirus este encuentro fue pospuesto hasta este mes de septiembre. Y es que las elecciones se celebraron el 3 de marzo, pocos días antes de la declaración del estado de alarma.

Tanto Omella como Osoro fueron creados cardenales por el Papa Francisco, el 28 de junio de 2017 y el 19 de noviembre de 2016, respectivamente.