La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) llenó las marquesinas de 20 ciudades españolas con el texto del Avemaría, con fondo violeta y dos palabras resaltadas "mujer" y "madre", y la etiqueta 8M. Nada más. Eso bastó para que algunos se escandalizaran y se produjeran reacciones como de vampiro o poseso ante el agua bendita.

El sindicato LAB exige la retirada

El sindicato de izquierda nacionalista LAB en el País Vasco fue de los más escandalizados. Su filial en Metro Bilbao declaró que la campaña (un Avemaría que resalta la palabra mujer y madre) es un «ataque frontal a la igualdad de todas las personas», así como a la libertad de culto y la aconfesionalidad y exigió su retirada inmediata.

Además insistió en que Metro Bilbao "empresa pública que quiere ser referente en el camino para promover y alcanzar la igualdad real y efectiva de mujeres y hombres [...] no puede permitir este tipo de mensajes en sus instalaciones". "Poner en duda la lucha feminista no tiene cabida en Metro Bilbao", insiste el sindicato, que protesta contra los "movimientos religiosos ultraconservadores". Como no hay ninguna normativa contra poner el Avemaría en los anuncios de Metro Bilbao, no se han retirado.

Otra escandalizada es la diputada de Podemos en Navarra Ainhoa Aznárez, que lo vio en una marquesina cerca del Parlamento Foral y muy alterada lo reenvió a todos sus contactos feministas por Twitter, dándole gran difusión. "No doy crédito", exclamaba. ¿Quizá era la primera vez que leía un Avemaría?

La escritora y periodista feminista radical Cristina Fallarás demostró su exquisito dominio del idioma con un 'elaborado' comentario: "¿Qué c*ñ* de m**rd* es esta?"

También se hizo eco el diario de izquierda radical Público considerando que difundir el Avemaría eran "carteles negacionistas".

El diario de izquierda radical nacionalista Naiz lo declaró "propaganda ultracatólica contra la igualdad".

En la prensa digital, destaca el veterano diario económico Hispanidad, que supo señalar el significado de la campaña: destacar la relación entre feminidad y maternidad (además del ejemplo femenino de la Virgen María).

Por el contrario, el portal ReligionDigital tituló como Público y llamó 'negacionistas' a los promotores del Avemaría en marquesinas.

Los anuncios se colocaron en marquesinas de Albacete, Alcobendas, Barcelona, Bilbao, Burgos, Coslada, Cuenca, Fuenlabrada, Gerona, Getafe, Gijón, Hospitalet, León, Lérida, Logroño, Madrid, Móstoles, Oviedo, Pamplona, Pozuelo, Salamanca, San Sebastián de los Reyes, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla, Toledo, Valencia, Valladolid, Vigo, Villanueva de la Cañada y Zaragoza.

En su canal personal de YouTube, el popular comunicador católico Jaume Vives explicó en un vídeo que la idea surgió hablando con unos amigos acerca de "la mejor mujer", que era la Virgen María, siendo además la más amada a lo largo de la historia por hombres y mujeres de toda condición. Un vídeo que se difundió por redes recogía sus muchas virtudes admirables. 

Jaume Vives comenta (sobre todo a partir del minuto 7) cómo surgió la idea del Avemaría en las marquesinas

Vídeo de la campaña "La mejor Mujer", que tanto ha escandalizado al feminismo anti-familia