Un total de 71. 000 ciudadanos han pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que no deje sin concierto al colegio ‘Juan Pablo II’ de Alcorcón.

Cifuentes ha solicitado a la Fiscalía que investigue si el director del centro vulneró la ley al enviar una carta a los padres en la que informaba sobre la ley que obliga a enseñar ‘diversidad sexual’ en las aulas.  Anteriormente, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid había anunciado sanciones contra el colegio madrileño.

El apoyo al centro lo ha promovido una madre del colegio, que asegura “estar desesperada” y denuncia “que tratan de imponernos por la fuerza materias y programas para nuestros hijos que contradicen nuestras creencias”. 

Las 71.000 personas que se han movilizado a favor del centro escolar lo han hecho a través de las alertas de la asociación HazteOir.org.


La Fiscalía investiga al colegio Juan Pablo II amparándose en la ley LGTBI de Cifuentes


Las amenazas y acciones del gobierno de Cristina Cifuentes contra el colegio ‘Juan Pablo II’ podrían conllevar la pérdida del concierto de este centro madrileño.

Para la portavoz de HazteOir.org, Teresa García-Noblejas, “el apoyo ciudadano al colegio ‘Juan Pablo II’ es una excelente noticia porque muchos madrileños han entendido que el gobierno de Cristina Cifuentes va en serio contra los que discrepan de una ley que adoctrina a los escolares y da entrada en la aulas a los colectivos LGTBI. Los padres han salido a defender su derecho fundamental a educar a sus hijos según sus convicciones”.

La portavoz cree que es momento de que la presidenta de la Comunidad de Madrid “reflexione y no ataque a unos padres que simplemente no piensan como ella”.