Sucedió en el Telediario de las 21.00 del domingo en la televisión pública española: la noticia del atentado contra la discoteca Pulse de Orlando (Florida, EEUU) se ilustraba con una viñeta en la que se veía a un hombre empuñando una escopeta en forma de cruz, listo para disparar contra un homosexual. 

Esta viñeta, acompañada del texto "Más amor, menos odio", que relacionaba el atentado que causó 50 muertos y más de 50 heridos con un supuesto odio cristiano que incita a la violencia, generó una oleada de protestas ante la cual la televisión pública ha tenido que pedir disculpas este lunes.

TVE explica que los grafistas y dibujantes de la cadena pública de televisión no fueron los que elaboraron la imagen, sino que los responsables de la noticia la tomaron de las redes sociales. 

TVE reconoce que la imagen es "radicalmente contraria a su línea editorial, basada en el respeto a los sentimientos religiosos y la defensa de los principios constitucionales".



La televisión pública en un comunicado se ha comprometido a poner "los medios necesarios para evitar que se repitan episodios tan lamentables como este".

Sucedió en el informativo del domingo, presentado por Pedro Carreño y Raquel Martínez, que ofreció imágenes del rescate de los heridos por parte de los servicios sanitarios en el lugar del suceso, acompañadas de mensajes de Twitter de políticos norteamericanos y de dibujos de los ciudadanos publicados en las redes sociales. 

Ha habido en Internet lobbies y grupos que, sobre todo en un primer momento, pero también días después, han intentado responsabilizar de los atentados a la ética cristiana que defiende el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer o que pide evitar las prácticas homosexuales. La propaganda digital anticristiana de estos lobbies salpicó a los telespectadores por la falta de criterio de algún periodista del ente público.