En uno de sus panfletos, el Estado Islámico ha mencionado que "los cristianos de hoy son extremadamente hostiles al islam y su gente", por lo que invitan a sus seguidores -y a todo musulmán- a hacer de las fiestas cristianas una pesadilla.

Según informó La Razón el primer día de 2022, la organización terrorista emitió en su panfleto semanal una nueva amenaza contra la Iglesia, los cristianos y el Papa invitando a cumplir "el deber del musulmán". Es decir, "que su trato con los cristianos sea del mismo tipo que el que los cristianos hacen con los musulmanes".

El mensaje, explica la organización, se debe a que "así como [los cristianos] destrozan los cuerpos de los musulmanes con sus proyectiles, es obligatorio para los musulmanes convertir las fiestas cristianas en funerales y tragedias como recompensa".

La organización ha invitado a "combatir las fiestas con todas las formas posibles, incluso si son más siniestras", ya que esto "resultará más doloroso", añadieron los portavoces del Estado Islámico.

La organización islámica ha hecho girar su argumentario en torno a una supuesta "blasfemia" por parte de los cristianos, que utilizan a Jesús para atacar al islam.

Por ello, aseguran que el mismo Jesús "descenderá y romperá la cruz en la que dicen que fue asesinado y crucificado", en referencia a las palabras de Mahoma.

"Celebran cada año lo que proclaman `el nacimiento del Señor Cristo´, y llenan el mundo de tumulto, inmoralidad y blasfemia al afirmar eso, y aquí preguntamos: ¿Nace Dios? ¿Es crucificado y muerto? ¿Se alaban y celebran el libertinaje y los rituales de los demonios por el dios calumniado? Los cristianos están confundidos en su creencia, por desordenada que sea, por lo que no se asentaron en un solo Dios, sino que deificaron a tres dioses, lo que constituye un aparente desorden”, indica el texto publicado en su panfleto.

Convencidos de que "la guerra más intensa es entre nosotros [musulmanes] y ellos [cristianos], el Estado Islámico concluye su mensaje de amenaza afirmando que solo podrán obtener la victoria "mediante la preparación continua y la yihad en la causa de Dios Todopoderoso y la adhesión al Libro y al Sunnah", en referencia al mensaje de Mahoma.