Antonio Resines es uno de los rostros más reconocibles de la televisión en España. Lleva décadas apareciendo en películas y en algunas de las series más vistas. Ahora atraviesa un momento muy complicado al estar hospitalizado desde hace días en la UCI de un hospital de Madrid debido a una neumonía bilateral provocada por el coronavirus.

Ante esta situación crítica ha sorprendido la petición que ha lanzado su amigo Santiago Segura, y que en tan sólo unas horas se ha vuelto viral. En ella, el conocido director y actor, ha pedido una cadena de oración por su compañero, pues considera que “el rezo es una herramienta poderosa”.

En su publicación en Instagram, Segura afirma que “Antonio es una de las personas más majas, simpáticas, asequibles, positivas y generosas que me he encontrado en esta profesión. Creo además que su forma de ser traspasa a sus personajes y esto hace que la gente le quiera y le aprecie aún sin conocerle, porque transmite cercanía y genera buen rollo”.

“Trabajar con él es un placer. Es un gran compañero con el que es difícil aburrirse. Quisiera con todas mis fuerzas que superase este trance, y creo firmemente que lo va a lograr”, afirma además el director de las comedias familiares de Padre no hay más que uno.

Es entonces, en este momento de necesidad extrema, donde aparece la posibilidad de la oración.

De este modo, Santiago Segura escribe: “no sé si pediros que recéis por él (el rezo es una herramienta poderosa pero sólo para los creyentes), lo que sí que os quiero pedir, a todos los que os caiga bien Antonio es que penséis un ratito en él de manera positiva, que deseéis con fuerza que se recupere, y que mentalmente le mandéis mucha energía y ánimos… de alguna manera siento que le va a llegar una oleada de deseos y energía que se van a convertir en una fuerza sanadora”.

La publicación de Segura provocó una reacción inmediata. Hubo actores y muchos usuarios que afirmaron que rezarían para la recuperación de Antonio Resines, pero también ha habido internautas que afearon al director que hablase de la oración y pidiese rezar por su amigo.

Sobre esto se hacía eco en su Twitter la escritora feminista Lucía Etxebarría, actualmente puesta en el foco por su posición contra el lobby trans. “Hay que ser muy cruel y muy poco empático para reírse de alguien que pide que recen por un amigo. Por supuesto, Santiago Segura, yo también rezaré por Antonio Resines. Tengo enormes dudas respecto a la fe, pero nada se pierde por intentarlo”, afirmaba esta mujer en su red social.