Soran Masih, padre de Asia Bibi, podrá visitarla en la cárcel. El 24 de agosto, el Tribunal Superior de Lahore ha aceptado la petición presentada por el hombre, pidiendo que se le permitiera ver a su hija, condenada a muerte por blasfemia y ahora encerrada en la cárcel en Multan.

Según ha informado a la Agencia Fides el Abogado Cristiano Sardar Mushtaq Gill, quien presentó en nombre del padre de Asia la petición a la corte, el ministerio del interior de Punjab y el Superintendente de la prisión han confirmado el acceso del hombre a la cárcel.

Asia Bibi, una madre cristiana de cinco hijos, está en el corredor de la muerte y ya ha llegado al tercer grado de juicio, en manos de la Corte Suprema que, en julio, declaró que su recurso era admisible (por lo que revisará todo el caso) y ha suspendido la pena de muerte para la mujer.

Hasta ahora solo se permitía visitar a la mujer a su marido Ashiq, al tutor de la familia Joseph Nadeem y, con un permiso especial, a sus hijos. Con Soran, padre de Asia, quiere visitarla también Rehana Bibi, hermana de Asia.